¿En qué invertir el retiro de mi AFP?

Muchos peruanos se preguntan y consultan ¿En qué invertir el retiro de mi AFP?, lo bueno es que esa pregunta tiene respuesta y que existen algunas alternativas de inversión de los ahorros y poder obtener ganancias y hacer crecer el dinero invertido.

¿En qué invertir el retiro de mi AFP?

 

 

¿En qué invertir el retiro de mi AFP?

El dinero del retiro de 25% AFP del Perú, por un lado es una buena oportunidad de tener dinero para diferentes fines, en el caso que puedan reservar un % y puedan invertir el dinero del fondo AFP, les permitirá guiarse por consejos útiles sobre la mejor forma de usar el dinero para el fin que sea un emprendimiento, invertir en acciones, y así aprovechar al máximo el dinero del fondo de pensiones.

 

¿En que puedo invertir el dinero del retiro de mi AFP?

A partir de haberse aprobado el poder retirar el 25% de AFP, gracias a la disposición de de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), los afiliados peruanos a las AFP pueden acceder a retirar el dinero de su fondo AFP. Todo o parte de dicho retiro pueden decidir invertir el dinero en algo productivo.

Este monto que retiren de la AFP, puede funcionar como un ingreso económico extra, lo que puedan no utilizar todo el dinero retirado, pueden invertir un porcentaje del dinero retirado del Fondo AFP. Sea en un emprendimiento, en cursos capacitación, inversiones como acciones, Bitcoin, etc.  Además de otras alternativas de inversión de corto, mediano o largo plazo.

 

Retiro dinero del Fondo AFP¿cuánto dinero puedo retirar?

Para poder plantearse en qué invertir el dinero del Fondo AFP, deben consultar sobre cuánto dinero pueden retirar de su AFP; esto significa que la inversión está asociada a cuánto sea el monto de dinero que pueden retirar como afiliado AFP y que dependerá de cuánto dinero tenga en su fondo AFP.

Pueden consultar la escala de montos y porcentajes que disponen:

  • Menor a S/4.300 (El 100% del fondo AFP)
  • Entre S/4.300 a S/17.199 (S/4.300 del fondo AFP)
  • Entre S/17.200 a S/51.599 (Hasta 25% del fondo AFP)
  • Mayor a S/51.600 (Máximo S/12.900 del fondo AFP)

 

Retiro dinero del Fondo AFP: Consejos de inversión 

Retiro dinero del Fondo AFP: Invertir en un emprendimiento

Una de las opciones a la hora de utilizar el dinero de la AFP, es invertirlo en un emprendimiento, que puede ser en iniciar emprendimiento que no requiera un local, pueden vender online desde alimentos, productos o servicio de primera necesidad, así como dar clases de algo que sepan como piano, guitarra, canto.

Sin dudas que posibilidades de emprender sobran. Todo depende del dinero a invertir y de las ganancias inmediatas que desean obtener.

 

Retiro dinero del Fondo AFP: Invertir en educación o cursos personal

Existen cursos educativos con clases online que permiten perfeccionarse o obtener una capacitación en lo que sea a nivel universitario en el Perú u universidades del exterior.

Así como cursos de aprendizaje de cocina, instrumentos musicales, de cómo tener una tienda online, etc. Pudiendo mejorar lo que ya sepan y/o obtener conocimientos en un tema que pueda permitirles obtener dinero. Como clases de cocina, cursos de negocios, etc.

 

Retiro dinero del Fondo AFP: Invertir en Bolsa

Los más arriesgados y que tengan conocimientos y algo de dinero pueden invertir el dinero en Bolsa, existen opciones como invertir en acciones, Bitcoin, bonos, o en un fondo mutuo o fondo de inversión.

 

Retiro dinero del Fondo AFP: ahorrando financieramente

Se puede invertir, y ahorrar a la vez todo o un % del dinero retirado de la AFP en un depósito a plazo que les de intereses por mantener el dinero durante cierto plazo en el banco. Les permitirá aumentar el dinero inicial.

 

Al poder conocer cuánto dinero pueden retirar de su fondo AFP, podrán conocer si el monto de dinero retirado les servirá para afrontar tal o cual inversión, y comenzar a ganar dinero en el corto, medio o largo plazo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!