Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Comparativa AFP Habitat vs AFP Profuturo

Pertenecer a una AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) es una excelente estrategia para financiar tu jubilación por medio de una pensión que te permita llevar un estilo de vida adecuado durante tu vejez. En el siguiente post veremos una comparativa entre la rentabilidad y las comisiones que cobre la AFP Habitat vs AFP Profuturo, para que evalúes cuál es la AFP que más te conviene contratar.

Comparativa: AFP Habitat vs Profuturo

 

 

Ser parte de una AFP te permitirá que tu fondo de pensión crezca, pero eso solo sucederá con la constancia de tus aportaciones obligatorias y la rentabilidad que te da la AFP.

Comparativa AFP Habitat vs AFP Profuturo

La rentabilidad viene a representar uno de los  aspectos que se debe tener presente para que tu fondo crezca, ya que indica que tendrás una mejor pensión a la hora de la jubilación. Y es un punto a tomar en cuenta al momento de escoger AFP porque si eres indiferente a ella, perderías la oportunidad de elegir la AFP más rentable.

De la mano de la rentabilidad también encontramos el cobro por administrar tu fondo, que no es más que las comisiones que deben ser canceladas a la AFP. La combinación entre una buena rentabilidad y bajas comisiones será la clave para obtener una mejor pensión.

Una vez conocidos cuáles son los criterios que se deben evaluar para seleccionar la mejor AFP, a continuación te mostraremos la comparativa AFP Habitat vs AFP Profuturo,  dos de las principales AFP que existen en el Perú.

 

Rentabilidades de AFP Habitat Vs. AFP Profuturo

Uno de los principales aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de escoger una AFP es la rentabilidad que esta obtenga durante un periodo de tiempo. En la siguiente tabla veremos la comparativa de rentabilidades de AFP Habitat vs AFP Profuturo en mayo de 2022:

Rentabilidad Nominal Anualizada al mes de mayo 2022

 

AFP HABITAT

AFP PROFUTURO

PROMEDIO

Fondo de pensiones Tipo 0

(5 años)

3,52%

3,13%

3,11

Fondo de pensiones Tipo 1

(5 años)

3,99%

3,08%

3,35

Fondo de pensiones Tipo 2

(5 años)

6,17%

5,19%

5,12

Fondo de pensiones Tipo 3

(5 años)

8,10%

7,05%

6,09

 

Al observar los datos de la tabla se puede apreciar que, general las rentabilidades por cada tipo de fondo de pensiones AFP Habitat están por encima de la AFP Profuturo, es decir, ocupa el primer lugar como la administradora más rentable. Por otro lado, observamos una tendencia de AFP Profuturo de estar por encima del promedio del SPP en tres de los 4 tipos de fondos.

 

Comisiones de AFP Habitat Vs. AFP Profuturo

Otro de los aspectos que se debe evaluar para escoger la AFP correcta son las comisiones, las cuales representan los costos que se deben cancelar a la administradora por gestionar y administrar tus ahorros. En la siguiente tabla veremos la comparativa de comisiones de AFP Habitat vs AFP Profuturo en abril 2022:

 

Comisión sobre flujo

(% Remuneración Bruta Mensual)

Comisión Mixta

Comisión sobre flujo

(% Remuneración Bruta Mensual)

Comisión Anual Sobre Saldo

HABITAT

1.47%

0.23%

1.25%

PROFUTURO

1.69%

0.28%

1.20%

 

Como se puede observar la AFP Habitat tiene una menor comisión sobre flujo, y en el caso de la comisión anual sobre saldo la AFP Profuturo cobra menos comisión. Estos porcentajes nos arrojan que la diferencia en el cobro de comisiones es mínima entre una AFP y otra.

 

Escoger la AFP que más se adapta a tus necesidades puede convertirse en un proceso algo complicado, por lo que te recomendamos emplear como estrategia la comparativa entre dos aspectos importantes, como son la rentabilidad (ganancias o pérdidas) y las comisiones. Recuerda que estar afiliado a una AFP te da garantía de que tus ahorros contribuirán para tener una buena pensión de jubilación, así que cambiarte de AFP a una que te sea más rentable es importante para tu futuro.

 

¿Has decidido cambiarte a una AFP para asegurarte una mejor jubilación?

AFP Habitat te ayuda a conseguir la jubilación que mereces:

  • Más de 1 millón de afiliados satisfechos.
  • AFP N° 1 en rentabilidad en los fondos 1, 2 y 3.
  • Proceso de traspaso es rápido y sencillo.
  • Menor comisión por flujo del mercado.
  • Pensiones
  • AFP Habitat
  • Sistema Privado de Pensiones (SPP)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!