Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil

Mejores fondos mutuos

los fondos mutuos más rentables

guia forex

AFP Habitat: afiliación, comisiones y multifondos

Afp habitat foro
AFP Habitat es una administradora de fondos de pensiones chilena, el pasado 20 de diciembre del 2012, se llevó a cabo la primera licitación de nuevas afiliaciones al Sistema Privado de Pensiones en Perú y se adjudicó a su filial AFP Habitat Perú. En este momento Habitat se convirtió en el quinto actor del mercado peruano.
AFP Habitat: afiliación, comisiones y multifondos
 

Como afiliarte a Afiliarte a Habitat

Para afiliarte a AFP Habitat deberá tener en cuenta lo que te indicaremos a continuación, dependiendo del tipo de trabajador que seas: primer trabajo, te encuentras en otra AFP o eres Independiente. Leer más »

AFP Integra: traspaso, tipos de fondos y calendario de pago

Afp integra foro

AFP Integra es la Administradora de Fondo de Pensiones del Grupo Sura. Es el Grupo número 1 en pensiones de Latinoamérica y líder en seguros, ahorro e inversión de la región. La AFP Integra gestiona 48 mil millones de soles en fondos administrados, cuenta con 2 millones de clientes y 63 mil pensionistas que ya gozan de su jubilación.

AFP Integra: traspaso, tipos de fondos y calendario de pagos

Traspaso a AFP Integra

Para traspasarte a AFP Integra dispones de varias opciones:
  • Puedes solicitar visita para traspaso, solo tienes que ingresar tus datos y se comunicaran contigo en un plazo máximo de dos días útiles. 
  • Puedes traspasarte vía web, siempre que ya hayas obtenido tu clave de seguridad de tu actual AFP para realizar tu traspaso a AFP Integra de forma remota, solo debes ingresar tus datos en el formulario para efectuar el traspaso.
  • Traspaso vía correo electrónico: si te encuentras en una AFP y quieres cambiarte a AFP Integra, puedes realizarlo a través del correo electrónico, solo siguiendo 3 pasos:
  Leer más »
Paso 1 Paso 2 Paso 3
Imprime el formulario de solicitud de traspaso Completa todos los campos del formulario y firma el documento  Envía el formulario, la copia de tu documento de identidad vigente y si te encuentras laborando, la copia de tu última boleta de pago (mes inmediato anterior)

¿Qué son las AFP?

Foto contenido default foro

¿Qué es una AFP?

Las AFPs son Administradoras de Fondos de Pensiones, entidades privadas que tienen por objeto administrar el dinero que mes a mes los trabajadores destinan para financiar sus futuras pensiones.

Afiliarse a una AFP es obligatorio para los trabajadores dependientes, en cambio si eres independiente, puedes hacerlo de forma voluntaria.

¿Para qué sirve una AFP?

Leer más »

Profuturo AFP: traspaso, tipos de fondos y preguntas frecuentes

Profuturo afp foro
En 1993 se fundó Profuturo AFP para administrar fondos de inversión y su correspondiente cartera. Con más de 20 años de experiencia administrando fondos de pensiones, Profuturo cuenta con 1.8 millones de afiliados. Además, 650 colaboradores a nivel nacional.
Profuturo es parte del Grupo Scotiabank, una de las instituciones financieras más sólidas a nivel mundial, con más de 180 años de experiencia y más de 19 millones de clientes en 55 países de todo el mundo.En Perú el grupo se conforma por: Scotiabank, Crediscotia, Scotia Fondos, Scotia Bolsa y Profuturo AFP.
Profuturo-AFP

Traspaso a AFP Profuturo

Si quieres cambiarte a la Administradora de Fondos de Pensiones Profuturo puedes solicitar el traspaso a través de los siguientes medios:
  • Presencial: Puedes acudir con tu documento de identidad vigente a sus agencias.
  • Correo electrónico: solo tienes que descargar la solicitud de traspaso, completarla y firmar, escanear y enviar los siguientes documentos: Solicitud de Traspaso debidamente llenada y firmada, Copia de tu DNI vigente y si eres trabajador dependiente, escanea la copia de tu última boleta de pago, declaración jurada de tu empleador u otro documento que sirva para acreditar tu vínculo laboral.
  • A través de su sitio web: Para ello solo deberás de utilizar la Clave Privada de Seguridad, la cual puedes solicitar a tu AFP actual y rellenar la solicitud de traspaso en línea.

¿Por qué elegir un fondo mutuo?

Elegir %20fondo mutuo foro

Los fondos mutuos no son otra cosa que nuestro dinero invertido en diferentes empresas de todos los sectores, asimismo un fondo mutuo se constituye reuniendo  los aportes de varios partícipes e invirtiendo el patrimonio total del fondo en una cartera de instrumentos diversificados. Y debido a la calidad de la diversificación y de la inversión obtendremos mayores o menores beneficios.

Por qué elegir un fondo mutuo

Ahora bien, la pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿Por qué elegir fondos mutuos entre las distintas modalidades de inversión que nos  ofrece el mercado de capitales? Hay varias razones de peso por las que invertir en fondos mutuos es conveniente y son:

  • Porque al invertir nuestros ahorros en fondos mutuos diversificamos nuestra inversión en distintos instrumentos, y así se reduce el riesgo de nuestra inversión. Además los fondos mutuos permiten participar de las oportunidades del mercado sin mínimo de inversión.
  • Porque las rentabilidades históricas y esperadas de un fondo mutuo son mucho más altas que las de un depósito a plazo.
  • Porque tienen alta liquidez (según lo establecido en su respectivo Reglamento Interno)
  • Porque mientras no rescatemos nuestra inversión, la rentabilidad que ha generado el fondo mutuo no está afecta a impuesto
  • Porque el fondo Capitales está recogido al artículo nº 18 de la ley de la renta (sus utilidades no se encuentran gravadas con los impuestos de la ley de la renta)
  • Porque los fondos mutuos tienen la más amplia gama de alternativas de inversión que ofrece el mercado: Instrumentos de deuda, Renta fija o renta variable, mixtos.
  • Por ultimo porque los fondos mutuos son administrados por profesionales especializados altamente calificados y podemos contar con el asesoramiento profesional de diferentes expertos en la materia para ayudarnos a elegir la alternativa que más se ajuste a nuestras necesidades y preferencias
Por otra parte cabe decir que la rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por estos fondos no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.
 
Asimismo podemos poner un ejemplo en cuanto a como elegir un fondo mutuo, así por ejemplo si uno es una persona relativamente segura y quiere el dinero en el corto plazo, le recomendaríamos tener un portafolio muy conservador, de muy corto plazo en deuda. Si uno es una persona que puede asumir un mayor riesgo a un mediano plazo, recomendaríamos un fondo de mediano plazo flexible de bonos, si uno es relativamente más agresivo y necesita el dinero por más de tres años, nosotros le recomendamos un fondo mixto que es una combinación de bonos y acciones o uno agresivo, basado en acción
 
 

Fondos mutuos de muy corto plazo

Fondos mutuos de muy corto plazp foro

Los fondos mutuos de muy corto plazo son aquellos fondos mutuos que invierten en instrumentos representativos de deuda, como las letras del tesoro, papeles comerciales o certificados de depósito del Banco Central de Reserva. El vencimiento promedio de los fondos mutuos a corto plazo no es superior a 90 dias.

fondos mutuos de muy corto plazo

¿A quién van dirigidos los fondos mutuos de muy corto plazo?

Los fondos mutuos de muy corto plazo van dirigidos a empresas o personas cuyo horizonte de inversión sea a muy corto plazo, como su propio nombre indica. Estos fondos mutuos son muy utilizados por las empresas, imaginemos que una empresa tiene un exceso de liquidez y, como es lógico, no quiere tener el dinero parado en la caja fuerte, o en el cajón, o en el cerdito que tienen por hucha, así que deciden inviertir su dinero en fondos mutuos a muy corto plazo, por ejemplo a 30 días, de tal forma que ese dinero que le sobra a la empresa está generando una rentabilidad y no está parado. El mismo caso puede darse en los particulares, imaginemos que hemos cobrado un dinero extra y queremos ahorrarlo para las vacaciones que vamos a tener dentro de tres meses ¿Lo metemos debajo del colchón? No. Podemos contratar un fondo mutuo de muy corto plazo a 90 días y que mientras ese dinero vaya generando una rentabilidad, así cuando retiremos nuestro dinero para las vacaciones tendremos un poco más de lo que ingresamos.   Leer más »

Diferencias entre SPP y ONP

Spp vs onp foro

El SPP es el Sistema Privado de Pensiones, éste está administrado por las llamadas AFP o Administradoras de Fondos de Pensiones, éstas son instituciones financieras de naturaleza privada que se encargan de administrar el capital y ahorros de pensiones de los trabajadores. El Sistema Privado de Pensiones nació en diciembre de 1992, después de todo este tiempo hoy en día cuenta con más de cinco millones de personas afiliadas.

La ONP es la Oficina de Normalización Pensional, ésta es una institución pública y descentralizada del Ministerio de Economía y Finanzas y su tarea es dirigir sus acciones para conseguir el bienestar de los peruanos jubilados. La Oficina de Normalización Pensional tiene fondos y patrimonio propios, autonomía funcional, administrativa, técnica, económica y financiera.

spp vs onp

Leer más »

Los fondos de Deutsche Bank Perú

Deutsche bank peru foro

Deutsche Bank Perú, es uno de los principales bancos del Perú y gracias a su extensión Deutsche Asset & Wealth Management, permite a sus clientes tener acceso a una amplia variedad de fondos.

deutsche bank perudeutsche bank

 

Deutsche Asset & Weath Management,se caracteriza por ser líder en su sector dado que gestiona más de 190 mil millones de dólares en activos de renta fija por todo el mundo.

Los principales fondos que ofrece Deutsche Bank Perú son fondos globales, fondos europeos, fondos estadounidenses, fondos de mercados emergentes y fondos High Yield.

Principales Fondos Globales de Deutsche Bank Perú

Leer más »

Banco de comercio: variedad de fondos mutuos

Banco comercio foro
El Banco de Comercio del Perú  proporciona distintos fondos mutuos para que puedan ajustarse a diferentes tipos de clientes, pensado en las necesidades que pueda tener cada una de ellas. Banco de Comercio intenta ofrecer los mejores productos a sus clientes a través de una alianza con  “Fondos SURA SAF”, líder en el sector de fondos de Latinoamérica.
 
El Banco de Comercio ofrece un total de 9 tipos de fondos mutuos diferentes, cómo podremos ver a continuación:
 
banco comercio

Fondos mutuos SURA del Banco Interamericano de Finanzas del Perú

Banbif foro
banbif
 
El Banco Interamericano de Finanzas del Perú se encarga de proporcionar a sus clientes la posibilidad de adquirir los Fondos Mutuos de la gestora SURA, con lo cual, de esta manera BanBif no es la responsable de la calidad y disponibilidad de los mismos.
 

banbif sura

Los fondos mutuos que el Banco Interamericano de Finanzas del Perú y Sura ofrecen a los diferentes tipos de inversores, se clasifica en diferentes clases para ajustarse mejor a las necesidades de los diferentes perfiles que pueden tener los inversores. A continuación podemos observar los principales fondos mutuos:

Leer más »

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos