¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP Profuturo?

Los afiliados a las AFP suelen tener ciertas dudas sobre cómo consultar de cuanto disponen en sus cuenta, cuánto dinero tiene ahorrado o  si pueden retirarlo en cualquier momento. Ahora bien, en el siguiente post los afiliados a  Profundo AFP conocerán que pasos deben seguir para saber cuánto ahorro acumulado disponen en su fondo de pensiones y cómo consultar los ahorros para su jubilación.    

¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP Profuturo?

 

 

¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP Profuturo?

En el sitio web de Profuturo AFP los afiliados disponen del servicio de Estado de Cuenta, en donde mes a mes podrán revisar el saldo de su Fondo de Pensiones, así como la situación de sus aportes y movimientos.

El Estado de Cuenta, para poder recibirlo todos los meses deberán solicitarlo por cualquiera de estos canales:

  • Centro de Contacto, otra de las formas de conocer cuánto dinero tiene en cuenta de ahorro AFP es comunicándote al número telefónico (01) 215-2828, en donde podrán solicitar un estado de cuenta detallado sobre su saldo acumulado.
  • Zona Privada, a través de la página web de Profuturo  el afiliado podrá revisar el saldo de su Fondo, solicitar estado de cuenta, realizar pagos y  transferencias, actualizar datos y mucho más.  Para acceder a tu Zona Privada, solo tienes que indicar tu tipo y número de documento de identidad, verificar tus datos e ingresar tu Clave Web.
  • Agencias Virtual Profuturo

Los horarios de atención están comprendidos de Lunes a viernes, en horas de 9:00am. hasta las 6:00pm.

 

¿Por qué consultar cuánto tengo en mi cuenta Profuturo AFP?

Si necesitan disponer del dinero o solo por saber el monto ahorrado, Profuturo da la posibilidad de conocer cuánto dinero disponen en su cuenta de ahorro sea por tener hijos, gastos en pensiones educativas o no alcanzar el presupuesto familiar, y para la vida diaria en lo que hace al gasto en compras y pagos de servicios, cuidado de la salud, alquiler de vivienda o gastos imprevistos en la vivienda, la salud, rotura del auto o aumento en los recibos por electricidad, agua y teléfono.

La situación por la que precisan los afiliados saber cuánto dinero ahorrado tienen  en si va a depender de la situación apremiante que estén viviendo.  

¿Cómo saber cuanto tengo en mi afp profuturo?

¿Cuánto dinero tengo ahorrado?  ¿Puedo retirarlo?

Anteriormente se estableció que conocer cuánto dinero tengo ahorrado va a depender de las necesidades del afiliado, pero una de las causas principales debería ser revisar los aportes retenidos por el empleador que fueron pagados y depositados en la cuenta de ahorros en la AFP; así como conocer  cuánto dinero aportaron y cuánta rentabilidad se generó; y saber cuánto se va ahorrando y cuánto acumula la pensión y, si deben aportar más o más frecuentemente para luego disponer de una mejor pensión al dejar de laborar.

Ahora bien, cuando el afiliado piensa disponer del dinero ahorrado y quiere retirarlo se presenta un inconveniente y es que a partir de la legislación en Perú y algo similar en muchos países del mundo, el dinero ahorrado para las pensiones es un dinero que está destinado a cubrir las necesidades al jubilarse. Algo que viene muy bien al dejar de laborar y no tener altos ingresos como antes por lo que disponer de una pensión es de gran ayuda. Es por ello que puede que el afiliado no pueda disponer del dinero ahorrado libremente.

Por lo anterior es que las normas, establece un sistema de protección para resguardar el ahorro pensional al declararlo intangible, inembargable e inafecto a impuestos locales, y supervisado por el Estado, mediante un ente regulador.

Según las normas permiten poder retirar hasta 25% para poder adquirir una primera vivienda o para jubilarse anticipadamente a los 50 años (mujeres) o 55 años (hombres) ante una situación de desempleo por un año o más.

 

Medios de Contacto

 

Virtual o telefónicamente

  • En Lima: 215-2828 y en Provincia: 0800-11434 (llamada gratuita desde teléfono fijo)
  • A través de la Agencia Virtual: en (enlinea.profuturo.pe/zonaprivada), registra tus trámites desde donde estés, ingresando a la agencia y diligenciando el tipo, número de documento y fecha de nacimiento.

Correo electrónico 

Ten presente que el estado de cuenta también se te enviará al cierre de cada mes y cada cuatrimestre al correo electrónico que tienes registrado en la AFP Profuturo; y en este podrás ver el tipo de comisión si es mixta o flujo, un resumen de tu cuenta o detalle del fondo desde que ingresaste a la AFP, el tipo de aportes que realizas mensualmente (voluntarios, bono de reconocimiento), tipo de fondo, saldo actual (aportes, retiro, rentabilidad), movimientos, entre otros. 

 

En conclusión, conocer sobre cómo saber cuánto tengo en mi AFP Profuturo, permite al afiliado utilizar los diferentes canales que le brinda Profuturo para solicitar el Estado de Cuenta de su Fondo de Pensiones, así como realizar pagos y transferencias, actualizar datos y más.

  1. en respuesta a Honierchoquesucapuca
    -
    #489
    09/05/21 16:36
    Blt&£
  2. #488
    11/02/21 19:46
    Buenas noches, yo me encuentro en AFP PROFUTUTO y me llamaron de AFP PRIMA para pasarme con ellos, que me aconsejan porfavor. 
  3. #487
    21/01/21 10:52
    No puedo registrarme para retiro de de afp me dice repode los datos que tenias con tu dni 20/11/2020  pero no entra co mi dni por favor ayúdame 
  4. #486
    12/11/20 20:19
    Buenas noches, quisiera que me ayuden con una duda que tengo , lo que pasa es que quisiera saber si mi empleador me esta aportando a mi fondo de afp profuturo , dentro de las opciones de zona privada no se puede ver ni fecha ni hora del aporte si es que lo hacen.
  5. #485
    14/10/20 14:26
    Quiero ver no cuenta 
  6. en respuesta a Juliohm
    -
    #484
    13/10/20 07:03
    Hola Julio,
    Puedes revisarlo ingresando con tu documento de identidad a tu Zona Privada de la web (enlinea.profuturo.pe/zonaprivada) o App (disponible en Google Play y App Store).
    Saludos.
  7. en respuesta a Honierchoquesucapuca
    -
    #483
    13/10/20 07:03
    Buen día,
    Puedes revisarlo ingresando con tu documento de identidad a tu Zona Privada de la web (enlinea.profuturo.pe/zonaprivada) o App (disponible en Google Play y App Store).
    Saludos.
  8. en respuesta a María Granel
    -
    #482
    12/10/20 08:49
    Quiero  saber cuánto tengo mi aporte 
  9. #481
    30/08/20 22:33
    cuanto saldo tengo