Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Sistema Privado de Pensiones (SPP)
Información sobre el Sistema Privado de Pensiones peruano (SPP)

¿Cómo consultar el estado de cuenta de mi AFP?

¿Cómo consultar el estado de cuenta de mi AFP?, sin dudas que es de las consultas que más hacen los afiliados a una AFP. Por diferentes motivos puede que no sepan cuánto dinero en su cuenta AFP disponen, ni el estado de la cuenta AFP. Pueden consultarlo aquí.

 

¿Cómo consultar el estado de cuenta de mi AFP?

 

 

¿Qué es una AFP?

La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), es la entidad privada que tiene la tarea de encargarse de gestionar un fondo de pensiones. Estando facultada para poder administrar las cuotas del dinero que depositan los trabajadores-afiliados para financiar su futura pensión.

Las AFP suele ser monitoreadas y reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) en el caso del Perú. Mientras que la SBS, garantiza la transparencia y el manejo responsable de parte de las AFP del dinero depositado en sus cuentas AFP por sus afiliados.

 

¿Cómo consultar el estado de cuenta de mi AFP?

El querer conocer cuánto dinero hay en la cuenta AFP, puede deberse a diferentes motivos así como solo la curiosidad de saber el dinero del fondo de pensión, que en muchos caso es el único instrumento de ahorro programado o no, lo que les permite ahorrar dinero, especialmente cuando llega el momento de jubilarse, pueden disfrutar del dinero ahorrado.

El poder ahorrar es muy importante, y más a futuro cuando deban jubilarse y el saber cuánto dinero ahorrado tienen y el estado de la cuenta AFP, también es imprescindible. Por lo que les ayudamos sobre saber ¿cuánto tengo en mi AFP?.

 

¿Cuánto dinero tengo en mi cuenta AFP?

Pueden consultar desde diferentes maneras, el monto actual del fondo de pensiones que disponen al momento como las siguientes formas de consulta:

Consultar vía Estado de cuenta: Las AFP emiten un estado de cuenta trimestral, el que les envía cada cuatrimestre al correo electrónico registrado ante la AFP. El estado de cuenta AFP ofrece la información de cuánto dinero acumula el fondo de pensiones.

  • En caso de No recibir el estado de cuenta, deben dirigirse a una oficina de su AFP, y actualizar la dirección de correo electrónico.

Consultar por la Web de la AFP: Las AFP poseen su Web en Internet además de redes sociales, pueden consultar sobre el fondo de pensiones. Luego de inscribirse en la Web de la AFP, pueden ingresar y consultar los saldos y movimientos, desde cualquier lugar y aparato.

Consultar por la Aplicaciones móviles: Las AFP Integra y Profuturo permiten que sus afiliados puedan bajar sus aplicaciones móviles, y descargarlas desde Google Play. Una vez que la bajen a su celular.

 

Cómo consultar el estado de cuenta de mi AFP: AFP Integra

Puedes revisar tu estado de cuenta de AFP Integra ingresando con tu documento de identidad y contraseña a tu Zona Privada de la web (www.afpintegra.pe/iniciar-sesion) o App (disponible en Google Play y App Store), y accediendo a la opción suscripciones

Cómo consultar el estado de cuenta de mi AFP: AFP Integra

 

Cómo consultar el estado de cuenta de mi AFP: AFP Prima

Puedes revisar tu estado de cuenta de AFP Prima entrando en su página web, en el apartado "Mi cuenta", e introduciendo el tipo y número de documento de identidad y contraseña.

Cómo consultar el estado de cuenta de mi AFP: AFP Prima

Si no tienes tu clave web o no la recuerdas, haz clic en "solicita tu clave web" y llena los datos que se muestran (tipo y número de documento de identidad, y fecha de nacimiento) y te enviarán la a tu correo electrónico. 

 

Cómo consultar el estado de cuenta de mi AFP: AFP Profuturo

Puedes revisar tu estado de cuenta de AFP Profuturo ingresando con tu documento de identidad y a tu Zona Privada de la web (enlinea.profuturo.pe/zonaprivada) o App (disponible en Google Play y App Store).

Cómo consultar el estado de cuenta de mi AFP: AFP Profuturo

 

Cómo consultar el estado de cuenta de mi AFP: AFP Habitat

Puedes revisar tu estado de cuenta de AFP Habitat ingresando con tu documento de identidad y clave a "Mi Cuenta Habitat" de la web (www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta/). 

Cómo consultar el estado de cuenta de mi AFP: AFP Habitat

 

De cualquiera de las formas que mencionamos podrán encontrar la respuesta a ¿cuánto dinero tengo en mi cuenta AFP?, así podrán saber exactamente el dinero del fondo AFP y si pueden contar con él o no.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora