Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Qué es hacer trading?

¿Qué es hacer trading?, ¿es fácil hacer trading?, ¿que se estudia para hacer trading?, estas son alguna de las preguntas respecto al trading que se hacen algunos y si es fácil para ser un trader o inversor. Y es lo que les intentaremos explicar.

¿Qué es hacer trading?

 

 

¿Qué es hacer trading?

El hacer trading, es una actividad/profesión en los mercados financieros. El trading es el saber negociar y/o especular en los mercados financieros en busca de generar y obtener rentabilidades en determinado plazo.

El trading se ejerce en los mercados de valores, siendo una profesión que incluye el estudio de mercados en base al análisis técnico y análisis fundamental para invertir en  instrumentos financieros buscando obtener ganancias. El trading se apoya en tres fundamentos: el análisis técnico, el análisis fundamental y una estrategia para operar e invertir.

Los profesionales que realizan trading son los llamados traders o, también operadores o negociadores por cuenta propia, estos pueden trabajar independientemente para un fondo de inversión, un banco o u otro tipo de entidad financiera.

 

Tipos de trader

Existen diferentes tipos de traders que se clasifican en:

  • Day traders
  • Scalpers traders
  • Swing traders
  • Position traders

El tipo de traders depende de la duración de las operaciones. La contraparte a un trader es el inversor, que opera a largo plazo; ya que un trader puede incluso ser agente intermediario, especulador, arbitrajista u operador de cobertura. También existen traders particulares buscando gestionar su capital, o el capital de terceros en forma de money managers.

 

¿Qué plazos maneja el trading?

El trading se diferencia de una inversión normal, en que el trading se da más en el corto plazo; siendo en semanas, días, horas o minutos.

 

¿Sobre qué se puede realizar trading?

Se puede realizar trading sobre divisas, commodities, acciones, futuros, y demás activos. Casi cualquier persona puede invertir y hacer trading en los mercados financieros.

 

¿Quiénes pueden hacer trading?

El trader es el encargado y profesional que suele encargarse de hacer trading de divisas tras haber estudiado, práctica e investigado sobre el mercado, activos, estrategias sobre el trading. Ya que ingresar en el trading deben además de invertir dinero, tomar riesgos, además de conocer los principales aspectos del trading.

 

Principios del trading

Suele sobresalir entre los principios del trading: Comprar barato y vender caro y Seguir la tendencia. Si bien existen otros aspectos y no siempre los principios se cumplen, como si compran barato van contra la tendencia, no la estarían siguiendo. Y puede que la tendencia sea comprar caro en ese caso deberían vender caro y más todavía.

El realizar trading, significa antes aprender los principios básicos del trading e identificar cuándo hacer el movimiento ideal para lanzarse al mercado en base a la tendencia y cuándo recoger las ganancias, y eludir el riesgo y las pérdidas lo que los hará mejor trader.

 

¿Cómo saber cuándo es el momento ideal?

El momento de hacer trading, es decir realizar la inversión, siendo que el trading en algunas inversiones maneja tiempos más cortos, todo dependerá del tipo de activo, de lo qué y cuánto busca obtener el inversor.

 

El momento es identificado por el trader a partir de su experiencia y conocimientos. Así como el saber manejar e interpretar los patrones e indicadores que muestra el mercado, lo que no significa que sea aldo de todos los días, puede darse en algún momento del día, de la semana o mes.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. 0% de comisión

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker