¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IGBVL

Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas

guia forex

Las empresas más importantes del Perú: sector textil/calzado y sector bebidas

Hoy vamos a publicar un post con las empresas más importantes del Perú del sector textil y calzado y del sector de las bebidas y licoresEn el Perú hay empresas muy importantes en los distintos sectores. Los dos empresas más importantes que hay en el Perú son PetroPerú  y Refinería La Pampilla S.A que ocupan las primeras posiciones del ranking de las mejores empresas del Perú. La tercera empresa más importante del Perú  es Cía. Minera Antamina, que pertenece al sector de la minería.
 
Esta vez vamos a centrarnos en el sector textil y del calzado y el sector de las bebidas y licores. A continuación vamos a observar cuáles son las empresas más importantes de estos sectores así como los datos más destacados de cada una de ellas en los últimos años.
 
Empresas más importantes Perú: sector textil y bebidas
 
 

¿Qué empresas son más importantes en el Perú en el sector textil y del calzado?

En cuanto al sector textil y del calzado las diez empresas más destacadas en el Perú son: Devanlay Perú, Topy Top, Sudamericana de Fibras, Cía. Ind. Credisa Trutex-Creditex, Confecciones Textimax, Hil. De algodón peruano-Hialpesa, Michell y Cía., Cía. Industrial Nuevo Mundo, Textil del Valle e Industrias Framor.
 
Según los datos de finales del año 2012 sus ventas fueron:
 
Empresas más importantes del Perú: sector textil y calzado
 
Respecto a estas empresas del sector textil y calzado, 11 de ellas se encuentran entre las 500 empresas más importantes del Perú, el 1% de ellas está entre las primeras 300 empresas del ranking. Además, 6 de las que hemos nombrado anteriormente facturaron casi la mitad de sus ventas en el exterior. Hay que destacar que un 0,54% es la participación del sector en las ventas totales del ranking. El sector textil proporciona muchos puestos de trabajo, un total de 411.000 personas en el Perú trabajan en este sector.
 

¿Qué empresas son más importantes en el Perú en el sector de las bebidas y licores?

En cuanto al sector de las bebidas y licores las ocho empresas más importantes en el Perú son: Aje Group, Ucp Backus y Johnston, Corp. José R. Lindley, Ajeper, Ambev Perú, Cervecería San Juan, Industrias San Miguel y Embotelladora San Miguel Del Sur.
 
Según los datos de finales de año 2012 sus ventas fueron:
 
Empresas más importantes del Perú: sector bebidas y licores
 
Respecto a estas empresas del sector de las bebidas y los licores, 8 de ellas se encuentran entre las 500 mejores empresas del Perú, 3 de ellas vieron incrementadas sus ventas en más de un 10%. Además dos de ellas facturaron más de US$ 1.300 millones. También hay que destacar sus ventas suponen un 2,65% del total de ventas del ranking, siendo un porcentaje mayor que en el sector del textil y calzado como hemos nombrado anteriormente. 
 
¿Piensan que este ranking de las empresas del sector taxtil y de calzado y del sector de bebidas y licores se mantendrá para finales de 2014?
 

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta