Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Luz del Sur (LUSURC1)

Qué es Luz del Sur

Luz de Sur es una empresa privada de distribución de electricidad que opera en la zona sur-este de Lima, capital del Perú y da servicio a más de 8020 mil clientes. Es una de las más importantes empresas del país y una de las principales distribuidoras eléctricas de América Latina. Sus ventas superna los 1639 millones anuales de soles.
Luz del Sur (antes Edelsur) fue creada el 1º de enero de 1994. El 18 de agosto de 1994 Ontario Quinta A.V.V. adquirió el 60% de las acciones de la Empresa del Estado, ya que el Estado Peruano ha vendido al sector privado la totalidad de las acciones que mantenía en Luz del Sur.
En agosto de 1996 la empresa se escindió creándose la actual Luz del Sur a la que se le transfirió la concesión de distribución de energía eléctrica. Durante ese mismo año se incorporaron dos empresas subsidiarias:  
La Empresa Eléctrica de Cañete, al adquirir el 100% de su propiedad al Estado Peruano e Inmobiliaria Luz del Sur, en la que Luz del Sur participa en un 99,99% 
En noviembre de 1997 se constituyó en Aruba, Antillas Holandesas la subsidiaria Luz del Sur Internacional A.V.V. teniendo como objetivo canalizar inversiones en las que participe Luz del Sur. 
 
 

Propiedad

Sempra Energy International Holdings N.V. controla directamente el 3.89% e indirectamente el 75.94% de Luz del Sur a través de Ontario Quinta S.R.L. (61.16%), Energy Business International S.R.L. (1.93%) y Peruvian Opportunity Company S.A.C. (12.85%). El 20.17% restante se distribuye entre distintos accionistas locales y extranjeros. 
 

Zona de concesion

Luz del Sur opera en una zona de 3.000 km2, que incluye 30 de los más importantes distritos de Lima, los que en conjunto superan los 3 millones de habitantes.
En esta zona se extiende a lo largo de 120 km. de costa. En ella se concentra la más importante actividad comercial, de servicios, turística y una significativa parte de las empresas productivas del país. 
Todo esto, junto con el creciente estándar de vida de la población y a la gran disponibilidad de recursos constituye un gran potencial de desarrollo tanto para la industria como para el comercio.
 

Cotización de Luz Del Sur (LUSURC1)

Como podemos observar en las gráficas, Luz Del Sur (LUSURC1) ha tenido una tendencia alcista en los últimos 6 meses. 
En el siguiente gráfico podemos ver con más detalle la evolución del precio de la acción de Luz Del Sur (LUSUC1). Como podemos observar el nivel más alto lo han alcanzado ahora en el mes de Marzo.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!