¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IGBVL

Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas

guia forex

Las empresas más importantes del Perú: sector de la energía eléctrica y sector de las telecomunicaciones.

Hoy vamos a vamos a hacer una selección de las empresas más importantes del Perú del sector de la energía eléctrica y del sector de las telecomunicaciones.
 
En el Perú hay muchas empresas importantes repartidas entre los distintos sectores. Las dos empresas más importantes del Perú son PetroPerú y Refinería La Pampilla S.A, que se sitúan en las primeras posiciones del ranking de empresas más importantes del Perú.
 
Empresas mas importantes dle Perú: sector de la energía eléctrica y sector de las telecomunicaciones
 
Hoy nos vamos a centrar en las empresas de los sectores de la energía eléctrica y el sector de las telecomunicaciones, para ver cuáles son más importantes según algunas de sus características.

 

¿Qué empresas son más importantes en el Perú en el sector de la energía eléctrica?

En cuanto al sector de la energía eléctrica las diez empresas más importantes del Perú son: Edelnor, Luz del Sur, Edegel, Energía del Sur- Enersur, ElectroPerú, Kallpa Generación, Hidrandina, Duke Energy Egenor, Consorcio Transmantaro y Red de Energía del Perú.
 
Según los datos de finales del año 2012 sus ventas fueron:
 
Empresas más importantes del Perú: sector energía electrica
 
En cuanto a estas empresas del sector de la energía eléctrica podemos decir que 26 de ellas se encuentran entre las 500 mejores empresas del Perú. Además 9 de las 10 primeras incrementaron su facturación. Unas 4 empresas se han añadido este año también al ranking de mejores empresas. Y la media de crecimiento de las empresas de este sector se sitúa alrededor del 20%. Además, ha crecido una media de 7% la demandan de energía eléctrica en el Perú en los últimos años.
 

¿Qué empresas son más importantes en el Perú en el sector de las telecomunicaciones?

En cuanto al sector de las telecomunicaciones, las empresas más importantes del Perú son: Telefónica del Perú, Telefónica Móviles, América Móvil Perú- Claro, Nextel del Perú, Telmex Perú, Media Networks, Telefónica Multimedia, Brightstar Perú y Telef. Gest. De Serv. Compartidos Perú.
 
Según los datos de finales del año 2012 sus ventas fueron:
 
Empresas más importantes del Perú: sector de las telecomunicaciones
 
Respecto a las empresas más importantes del sector de las telecomunicaciones del Perú, podemos decir que casi el 40% de los hogares del Perú tenían el año pasado acceso a la televisión por cable. Un 48% de las personas que acceden a Internet lo hacen a través de cabinas públicas. Aumento de los usuarios de internet de 2012 a 2013 al igual que aumento de las llamadas de voz por telefonía móvil. Durante el año 2012, las ventas del sector llegaron a alcanzar 7.924,3 millones de dólares. Por último, el ROE medio de las empresas más importantes del sector de las telecomunicaciones fue 35,6%.
 
¿Piensan que este ranking de empresas importantes del Perú del sector de la energía eléctrica y del sector de las telecomunicaciones se mantendrá para finales de 2014 o habrá cambios?
 

 

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista
  1. Top 10
    #1

    La Tulipe Noire

    En cuanto al sector de las telecomunicaciones pienso que Telefónica se mantendrá en el primer puesto durante este año y es que es una empresa muy fuerte en el Perú.

  2. Top 10
    #2

    Bartolis

    Hay algunas empresas que se encuentran entre las 10 empresas más importantes del Perú del sector de la energía eléctrica que me han sorprendido.

  3. Top 10
    #3

    Miralvin

    A mi me gusta Luz del Sur, pienso que es una compañía muy solvente. Un saludo.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta