Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Qué es un stop loss en bolsa?

¿Qué es un stop loss en bolsa?

Stop loss, take profit, spread, lote, pip, drawdown; conocer el significado de estos términos es fundamental si quieres iniciar en el mundo de los mercados financieros ya que te permitirán desarrollar las estrategias necesarias para obtener ganancias en la bolsa de valores. En el siguiente post analizaremos uno de ellos: ¿qué es un stop loss en bolsa?

 

¿Qué es un stop loss en bolsa?

 

 

¿Qué es un stop loss en bolsa?

Un Stop loss en bolsa (que traducido significa “detener pérdidas”) es una orden que el inversionista o trader da al sistema una vez que la cotización de una acción haya alcanzado un determinado precio, ayudando a limitar las posibles pérdidas de una inversión a una determinada cantidad. Es una especie de sello o seguro que te permite definir hasta cuándo estás dispuesto a perder si el mercado va en la dirección contraria en la que invertiste.

Un stop loss en bolsa delimita el riesgo que toma un inversionista o trader al hacer una operación a un determinado nivel. Por ejemplo, imagina que tienes una cartera de inversiones con acciones de una empresa que compraste en S/ 1.000 cada una y quieres limitar tu riesgo de pérdida a S/ 100 por acción, entonces introduces una orden stop loss de venta al sistema con precio de disparo a S/ 900, de manera que la posición se cerrará si el mercado baja y toca los S/ 900 para limitar tu pérdida hasta la orden del stop loss. De esta manera, aún si la cotización sigue bajando, tu pérdida sólo llegará a ser de S/ 100 por acción.

El stop loss en bolsa es una orden de venta automática con un límite que determina el mismo inversionista, de manera que es libre de escoger cuánto está dispuesto a perder. Pongamos otro ejemplo: un trader que compró acciones por S/ 2000 cada una coloca un stop loss de S/ 2500. Si las acciones sube y llegan a los S/ 3000 soles pero el trader no vendió, y luego las acciones comienzan a caer por debajo de los S/ 2500, el stop loss se activará al llegar justo a este monto y se ejecutará la acción de venta inmediatamente. De esta manera igual habrá ganado, aunque no la misma cantidad de si hubiese vendido con anterioridad. Como mencionamos anteriormente, es una especie de seguro que le permite al trader o inversionista de bolsa delimitar sus pérdidas a no menos del nivel de la orden stop loss que determinó.

Por otro lado, es importante saber dónde poner tu stop loss ya que el mercado es muy volátil y si eres un inversionista a largo plazo puedes ganar menos de lo estimado si se activa el stop loss y luego el precio de cotización de tus acciones comienza a subir. Por lo tanto, se debe adecuar el stop loss a la temporalidad en la que se esté operando.

 

Saber qué es un stop loss en bolsa te permitirá delimitar mejor tus operaciones de manera que limites el riesgo y el nivel de pérdidas de capital que estás dispuesto a tolerar, de manera que no pierdas todo tu capital en caso de que el mercado cambie la tendencia que habías previsto. Determina cuánta es tu tolerancia al riesgo y a la pérdida y coloca tu stop loss de manera inteligente.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Stop Loss
  • Invertir en Bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker