¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IGBVL
Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas

Las empresas más importantes del Perú: sector Agroindustrial y de la Pesca

En este post vamos a hablar acerca de qué las empresas pueden ser consideradas como las más importantes del Perú del sector agroindustrial y del sector de la pesca.
 
peru sectores
 
En Perú podemos encontrar diversas empresas que cuentan con gran prestigio repartidas entre los distintos sectores. En el sector agroindustrial y de la pesca, las dos empresas más importantes del Perú son Tecnológica de Alimentos y Camposol, las cuales se encuentran situadas entre las 100 las primeras posiciones del ranking de empresas más importantes del Perú elaborado anualmente por América Economía.
 
 

Empresas más importantes del Perú del Sector Agroindustrial

En cuanto a las empresas más importantes del Perú del Sector Agroindustrial encontramos: Camposol, Louis Dreyfus Perú, Contilatin del Perú, Palmas del Espino S.A. y SUB, Cargill Americas Perú, Chimú Agropecuaria / De San Fernando, Sociedad Agrícola Virú, Molinos & Cía, Danper y British American Tobacco del Perú Holding. 

Ranking Empresa Cifra de ventas 2017 (USS mill)
1 Camposol 369,0
2 Louis Dreyfus Perú 363,0
3 Contilatin del Perú 341,0
4 Palmas del Espino S.A. y SUB 222,0
5 Cargill Americas Perú 215,3
6 Chimú Agropecuaria / De San Fernando 185,1
7 Sociedad Agrícola Virú 178,9
8 Molinos & Cía 173,2
9 Danper 171,0
10 British American Tobacco del Perú Holding 151,1

 

En los últimos años el Perú ha conseguido cierto éxito con la diversificación y la agroindustria, sector que ha tenido un crecimiento importante. Las perspectivas de crecimiento del sector agroindustrial para 2018 son de un 9% en comparación del 2017. De esa manera, el mercado muestra una notable recuperación de los impactos que sufrió en 2017 como consecuencia del fenómeno El Niño Costero.

Hay una gran cantidad de empresas importantes del Perú que pertenecen al sector agroindustrial, es decir, un total de 36 empresas de este sector se encuentran entre las 500 mejores, encontrándose 2 de ellas entre las 100 mejores del ranking.
 
 

Empresas más importantes del Perú del Sector de la Pesca

Las nueve empresas del Perú más prestigiosas del Sector de la Pesca son Tecnológica de Alimentos, Pesquera Exalmar, Pesquera Hayduk, Copeinca, Pesquera Diamante, Austral Group, Seafrost, CFG Investment y Pesquera Centinela. 

Ranking Empresa Cifra de ventas 2017 (USS mill)
1 Tecnológica de Alimentos 470,1
2 Pesquera Exalmar 254,6
3 Pesquera Hayduk 218,9
4 Copeinca 200,0
5 Pesquera Diamante 185,4
6 Austral Group 144,8
7 Seafrost 81,3
8 CFG Investment 79,2
9 Pesquera Centinela 60,0
 
 
El Sector de la Pesca registró un incremento significativo durante el 2018, luego de que habría crecido alrededor del 40%, el ritmo de crecimiento más alto en siete años, según el Ministerio de la Producción.
Así, el volumen de desembarque pesquero en 2018 aumentó en 67,6%, mientras que en 2017 el crecimiento fue de un 10,3%. De esta forma, la extracción de recursos pesqueros generó ingresos en 2018 por S/ 4.787 millones, alcanzando los 7,2 millones de toneladas. 
 
 

¿Consideráis que el Sector Agroindustrial y pesquero se encuentran en auge?¿Qué haríais para incrementar su producción y demanda?

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí 

 

  1. #1

    La Tulipe Noire

    Pesquera Diamante me parece una empresa muy importante dentro del sector de la pesca, siempre tiene buenos resultados.

  2. #2

    Alberto Riviera

    En mi opinión estos dos sectores van a seguir cayendo, el futuro se encuentra en el sector servicios.

  3. #3

    Antonio81

    Si tuviera que escoger alguna empresa en la cual invertir del sector agroindustrial y del sector de la pesca, sin dudad escogería la Corporación Azucarera del Perú.