Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Ser un trader es tener varias responsabilidades a la hora de llevar adelante el trading y cumplir con las obligaciones del puesto y con los inversores, por lo que veremos ¿cuáles son las funciones de un trader? en el mercado financiero.

 

¿Cuáles son las funciones de un trader?

 

¿Cuáles son las funciones de un trader?

Un trader es el encargado de realizar las diferentes operaciones de compra y venta de activos en los mercados financieros. Por lo que el trabajo de los traders tiene la función de comprar y vender según las órdenes de los inversores y las condiciones del mercado, buscando obtener rentabilidad por la compra o venta.

 

Tipos de Traders

Existe más de un tipo de traders que realizan trading, los particulares y los traders profesionales:

  • Traders Particulares: Por un lado los traders los mismos inversores que analizan el mercado y en base a ellos y las tendencias toman decisiones de compra y venta de acciones y demás activos.
  • Traders Profesionales: Son los traders que trabajan en empresas dentro de salas en las que operan con 4, 6 o 8 pantallas, siendo lo que algunos llaman sala de operaciones bursátil. De esta forma es que los traders monitorean las tendencias, las compras y ventas así como las fluctuaciones en los mercados financieros.

Los traders profesionales son remunerados y reciben además un bono extra que depende de las ganancias que han obtenido para sus clientes/inversores. El trader realiza estas operaciones mediante un broker, pudiendo ser un banco o una entidad financiera.

  • Scalper: Son traders que tienen la función de comprar y vender acciones o divisas a corto plazo.
  • Day Trader: Este tipo de traders cumplen la función de realizar un análisis de los mercados de forma diaria.
  • Swing Trader: Estos traders tienen como función el aprovechar el impulso sea un mercado alcista o bajista, dentro de cierto plazo más allá de una jornada y no más a un par de semanas.
  • Position Trader: Es un trader que cuyas funciones van al largo plazo.

 

Diferencia entre trader & broker

Las diferencias entre trader y brokers son las siguientes:

  • El broker es un intermediario financiero entre los inversores y el mercado, ofreciendo la plataforma para que el trader pueda operar según sea la orden de comprar o vender.
  • El broker ofrecen una plataforma para operar, mientras que los traders utilizan dicha plataforma para comprar y vender acciones.
  • El trader compra y vende activos financieros en cualquier mercado financiero buscando con obtener beneficios de las operaciones de trading.
  • El trader se diferencia de los inversionistas en cuánto al horizonte temporal de inversión, un trader tiende a mantener los activos durante un período más corto y busca capitalizar las tendencias a corto plazo.

Como vieron estas son las principales funciones de los traders y los tipos de traders que existen en el mercado financiero y que pueden contratar para invertir y obtener beneficios en diferentes activos y a diversos plazos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar