Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son las Mejores Acciones en Perú para invertir?

¿Cuáles son las Mejores Acciones en Perú para invertir?

Las acciones comentadas en este artículo no son una recomendación de inversión. Rankia es una web de educación financiera pero no ofrece asesoramiento personalizado. Debes realizar tu propio estudio antes de invertir en cualquier empresa. 

El mercado de valores peruano ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, ofreciendo a los inversores nacionales e internacionales oportunidades de inversión en diferentes sectores a través de las acciones de una variedad de emisora

En este artículo, se analizarán las mejores acciones para invertir en los sectores financiero, minero, construcción e inmobiliario y empresas exportadoras y listadas en Perú

¿Cómo elegir las mejores acciones para invertir en Perú?

Para elegir las mejores acciones para invertir en Perú, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Investigar la empresa: si te interesa invertir tu dinero en acciones, es fundamental que investigues a fondo la empresa en la cual deseas invertir.  Evalúa su posición en el mercado, el histórico de sus dividendos, su potencial crecimiento futuro y cómo se desarrolla dentro del sector económico en el cual se desempeña.
  • Analiza el sector económico en que se desenvuelve la empresa en la que deseas invertir: toma en consideración las tendencias y la competencia en la industria, ya que estas pueden tener un impacto significativo en el desempeño de las acciones que deseas adquirir.
  • Perspectivas económicas: Es importante tener en cuenta las perspectivas económicas de la región en la que se encuentra la empresa. La estabilidad económica y las políticas gubernamentales pueden influir en el rendimiento de las acciones.
  • Diversificación de la cartera: No inviertas todo tu dinero en acciones de una sola empresa, diversifica tu inversión. Es importante diversificar la cartera de inversiones en diferentes sectores y tipos de activos para reducir el riesgo y maximizar el potencial de ganancias.
  • Ratios de Valoración: consulta su PER, RPD, EV/EBITDA frente a la media histórica y de compañías comparables para analizar si están caras o baratas las acciones de la compañía. 

 

Las mejores acciones para invertir en Perú

Perú ofrece una amplia variedad de oportunidades de inversión en diversos sectores. Conoce las mejores acciones para invertir en cada sector

 Acciones del sector financiero

El sector financiero es uno de los más importantes en la economía peruana y cuenta con varias empresas con excelentes perspectivas de crecimiento. Con la subida de tipos a nivel mundial este tipo de compañías podría tener mejor comportamiento que en la década pasada. 

Entre las mejores acciones para invertir en este sector se encuentran:

  1. Credicorp Ltd
  2. BBVA Continental
  3. Banco De Credito Del Peru
  4. Banco Internacional del Perú
  5. Banco Falabella Peru S.A.

Acciones del sector minero

El sector minero es uno de los más importantes de la economía peruana y cuenta con varias empresas destacadas en el mercado de valores. Entre las mejores acciones para invertir en este sector se encuentran:

  1. Compañía Minera Buenaventura
  2. Compañía Minera Poderosa 
  3. Minera IRL

Acciones del sector construcción e inmobiliario

El sector construcción e inmobiliario ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y cuenta con varias empresas destacadas en el mercado de valores. Entre las mejores acciones para invertir en este sector se encuentran:

  1. Unión Andina De Cementos S.A.A. -Unacem S.A.A
  2. Cementos Pacasmayo

Acciones de empresas exportadoras

El Perú es un país con una economía abierta al mundo y cuenta con varias empresas destacadas en el mercado de valores que se enfocan en la exportación de productos y servicios.

Entre las mejores acciones para invertir en este sector se encuentran:

     

¿Cómo invertir en las mejores acciones de Perú?

Para invertir en las mejores acciones de Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Abrir una cuenta de inversión

Para poder invertir en la Bolsa de Valores de Lima es necesario que tengas una cuenta de corretaje para comprar y vender acciones. Puedes elegir entre corredores en línea o tradicionales que ofrecen servicios de corretaje en Perú. Tienes múltiples opciones, y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Consulta las Mejores Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) de Perú

 

Colocar órdenes de compra y venta de acciones

Una vez que tengas tu cuenta de inversiones, puedes elegir las acciones de las empresas en las cuales quieres invertir. Índica a tu corredora cuáles son esas acciones y coloca tu orden de compra.

 Monitorear la inversión

Es importante monitorear regularmente tu inversión en acciones para evaluar su desempeño y hacer ajustes en caso necesario. Para ello debes estar atento a las tendencias del mercado, ver las noticias financieras que puedan afectar tu inversión y utilizar herramientas técnicas y financieras para analizar la situación de tus acciones en el mercado.

 

También puedes seleccionar un ETF que replique el mercado peruano de acciones. La principal alternativa es el iShares MSCI Peru ETF

Conclusiones

Las acciones te ofrecen el mayor potencial de crecimiento a largo plazo. Si estás dispuesto a quedarte con las acciones durante largos períodos de tiempo, puedes tener rendimientos sólidos y positivos.

Pero los precios de las acciones se mueven tanto hacia abajo como hacia arriba. No hay garantía de que la empresa cuyas acciones posees crecerá y le irá bien, por lo que puedes perder el dinero que invierte en acciones.

Los riesgos de las tenencias de acciones pueden compensarse en parte invirtiendo en varias acciones diferentes. Es por ello que tener una cartera diversificada te ayuda a minimizar riesgos.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  1. Nuevo
    #5
    23/03/21 19:21
    Muy caro sale 8nvertir en BVL,muchas comisiones y el impuesto a la ganancia es demasiado. 18% + todas esas comisiones,,,y otros manejan tu plata,,ta jodido,,,debería darnos plataforma ,así casa uno decide cuando vender o comprar..es una huevada el peru..
  2. Nuevo
    #4
    10/12/20 20:27
    ...la  minera volcán es confiable para hacer compra de acciones, sabiendo como se comporta en el mercado social?.... creen que me puedan  ayudar por favor?
  3. Nuevo
    #3
    03/09/20 18:46
    Hola, quisiera que me sugieran algunas empresas para invertir que sean seguras y generen dividendos, gracias.
  4. Nuevo
    #2
    31/05/20 21:40
    Buenas noches, pretendo invertir en la bolsa de valores de Lima, sugierarme las 05 empresas MINERAS para comprar el lunes 01-06-2020.
    Tambien suplico inormarme  si Cia de Minas Poderosa ya  ha ENTREGADO LOS DIVEDENDOS en Marzo 2020

  5. #1
    01/02/20 14:31

    Ayer 31 .01.2020 salió el balance de Minera Poderosa , sacó 42% mas de utilidad en el 4to trim 2019 vs el 4to trim 2018 . Aumentó sus ventas en 35% . Se benefició `por el aumento del precio del oro y por el aumento de su producción de oro .
    Actualmente en 11.2 soles pero con estos resultados y los dividendos que vienen en marzo creo que llegará a 15 soles .
    Recomendación : Comprar Fuerte ¡

Encuentra el mejor broker