Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
348 / 3,346
#2777

Re: Ultimas valoraciones que dan los mas optimistas y pesimistas

Según los informes de las noticias más recientes de Seattle, JPM obtuvieron más de $ 100 mil millones en activos de WaMu.
¡Está bien! Usando esta cifra para determinar el valor del día de hoy 100/1.7 app = $ 59,00 por acción.

Uno sólo puede suponer que el valor real de WMI, Inc. 59,00 $ por acción para WMB, WMBfsb (4B + 21B efectivo y la transferencia de Capitolio, NOL (20 B +) y de reembolsos del IRS en espera (55 millones + 7.7b), tarjeta de crédito Providian (6,5 B), 2234 sucursales banco.

4.500 cajeros automáticos, 307 Bill en las hipotecas de buena activos, 183 Bill en depósitos de dinero en efectivo en las cuentas, bienes raíces propiedad de WMI, Inc y WMI, Inv, la ley de transferencia fraudulenta demanda en DC potencial, adversos pleito de acción en Delaware potencial y pena rewarad por los jueces, etc. etc.

Bueno $ 59,00 PPS sería justo

Una cosa es el valor justo y otro el compensatorio que pueden recibir una vez termine el serial.

Los mas pesimistas valoran actualmente en base a la información existente y la situación del proceso judicial en:

Cero a 4 $ el precio de las acciónes comúnes.

Aunque estas valoraciones sean exageradas y extremadamente optimistas o pesimistas, parece una incongruencia decir que pueden limpiar las acciones y que no valen nada en base a los números que se manejan.

#2778

Ultimas valoraciones que dan los mas optimistas y pesimistas

Muchas gracias Venerando

#2779

Re: Ultimas valoraciones que dan los mas optimistas y pesimistas

Venerando creo que un precio de acción entre 0 y 4$ seguiría siendo un autentico robo para los accionistas WAMU, como bien comentas los activos, propiedades, empresas y sucursales que WAMU poseía en el momento de la incautación superan con mucho estas cifras.
Deberiamos recordar que unos meses antes de la intervención del banco por la FDIC, JPM ya había ofrecido 8$ por acción y que fue rechazado por el Consejo de administración por ser una oferta baja que no valoraba el valor real de WAMU.
Siendo justos creo que el minimo valor a considerar debería ser 8$, aún a sabiendas que un precio menor nos haría ganar muchisimo dinero a todos nosotros, pero sinceramente con una simple valoración por alto de todo lo que WAMU poseía en el momento de la intervención 0-4 $ sería un precio infimo.

A tener en cuenta tambíen que el valor en libros de WAMU da un precio por acción de 24$, aunque por desgracia no creo que lo lleguemos a ver nunca a no ser que se llegase a un jucio, lo cual retrasaría todo el proceso muchisimo y no se si ninguno de nosotros desearía.

Saludos a todos

#2780

Re: Ultimas valoraciones que dan los mas optimistas y pesimistas

Las expectativas son muy altas como dices pero la realidad es que una empresa que ha entrado en Chapter 11 esta en una encrucijada.

Solo el 10% de las empresas que entran en este Capitulo sobreviven.

El problema es que aqui tenemos un adversario practicamente imbatible que es el propio Estado (FDIC) que gana muchos casos con abuso de autoridad y nada puedes hacer porque sus propias leyes lo protegen.

Esperemos que las pruebas que hay a favor de Wamu sean determinantes para firmar un acuerdo.

La ley que rodea a este Capitulo es muy compleja y no hay ninguna jurisprudencia que pueda amparar lo sucedido en Wamu.

La unica razón de porque una accion que se puede multiplicar por un numero alto de veces, esta con un precio tan bajo en porque una decisión determinada entre bambalinas en la Corte y tumban todas las acciones que decidan y no ves un dolar por muy tonto que te pongas.

Esto ya se ha comentado que puede pasar y me temo que la mayoría de la gente no se espera que pueda ocurrir.

Creo que de aqui a Marzo veremos grande sorpresas que nadie se espera.

De hecho si analizas todo lo ocurrido desde el principio, nadie ha acertado ninguna de las predicciones.

Esperemos lo mejor.

#2781

Re: Ultimas valoraciones que dan los mas optimistas y pesimistas

Estoy de acuerdo contigo, el enemigo es poderoso y generalmente actua con total impunidad. Quisiera tener la fe ciega que tiene Jesus en la justicia americana y que todas los echos delictivos cometidos por la FDIC y JPM les lleven a pagarlo caro, sin embargo si observamos la mayor parte de los acuerdos extrajudiciales que se producen entre empresas en USA son por muchisimos menos millones de los que en principio cabría pensar.
Esta claro que en nuestro caso toca esperar, esperar que nuestra jueza actue con total independencia de los poderes politicos y dictamine de forma justa.

Creo que con estos precios por acción el aguantarlas por muchos meneos que les peguen los MM es relativamente facil ya que la ganancia potencial todavía es relativamente pequeña, pero imaginaos si estos precios fuesen de 2, 4, 6 u 8$ y hubiera caidas del 40% cuantas manos debiles aguantarian un tiron así.

El principal problema que veo ahora es que con las informaciones de las que podemos guiarnos no podemos marcarnos ningún precio objetivo claro. Ya que hay muchos puntos oscuros y muchas dudas tanto de en que punto se encuentran las negociaciones y lo peor de todo para quien estan negociando Weil y compañia. Ya que a mi particularmente no me sorprenderia un acuerdo en que se arreglaran las partes mayoritarias y el resto de los comunes se cadara sin nada o casi nada.

Hay que tener paciencia y mucha sangre fria.

#2782

Nerviosismos + una semana decisiva

Buenos días a todos:

Veo que el debate ayer se ha centrado en base a especulación de supuestos. No creo que sea momento de ponernos nerviosos, pues mucho camino se ha recorrido.

Creo que la única posible sorpresa que podriamos llevarnos sería de la un acuerdo cerrado antes del 31 de diciembre para evitar la formación de un EC pero me mantengo firme en que la Juez está en control y que ese control nos está beneficiando y mucho.

El reportaje de Kirsten empieza a resurgir en otros medios de bolsa...
http://www.portfolio.com/industry-news/banking-finance/2009/12/28/what-a-deal-jp-morgan-got-for-wamu/index.html

Desde luego 4 días muy interesantes por delante. La clave de lo que pueda ocurrir solo está en un documento (la lista actual de accionistas WAMU). Esa nos dirá la estrategia de David Bonderman (Bonos o comunes) entonces podremos hacer conjeturas mientras tanto no es momento de ponerse nerviosos.

Seamos cautos pero también positivos pues mucho llevamos ya realizado.

Buena semana y mucha suerte para todos.

#2783

Re: Nerviosismos + una semana decisiva

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!! y a ver si cerrais el año con vuestras WAMUQ com muchos $$$$$$$$$$$ .

#2784

Re: Nerviosismos + una semana decisiva

¿Porque debería haber alguna noticia antes del 31-12-09?

Que se sepa no hay ninguna vista hasta 25-1-10.

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados