Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sunat Impuestos
Blog Sunat Impuestos

Blog Sunat Impuestos

IGV, ISC, Impuesto a la renta, Impuesto predial, Impuesto de vehículos
144 suscriptores
¿Cómo presentar la declaración de renta anual 2021? - SUNAT
¿Todavía no has presentado tu declaración anual de renta 2021? El plazo final para realizar la declaración del Impuesto a la Renta ante Sunat tiene lugar entre el 25 de Marzo y el 12 de Abril de este año.
¿Cuál es el monto máximo para emitir boletos por honorarios?
Si trabajas de forma independiente en Perú, debes saber que cuándo alguien te pague por prestar tus servicios honorarios deberás emitir un recibo o comprobante de pago. Pero te has puesto a pensar ¿cuál es el monto máximo para emitir boletos por honorarios?
¿Cuál es la fórmula para calcular el IGV?
El Impuesto General a la Venta (IGV) es un impuesto reconocido por los contribuyentes en el Perú, pero no todos saben ¿cuál es la fórmula para calcular el IGV?, y es lo que les pasamos a explicar en este artículo.
¿Qué es y cómo emitir recibo por honorarios? Requisitos
La Sunat dispuso el Sistema de emisión de recibos por honorarios electrónicos, a partir del nuevo y moderno sistema de emisión de recibos por honorarios electrónicos, que evita tener los talonarios. Por lo que sí se están preguntando sobre ¿qué es y cómo emitir recibo por honorarios?
¿Cómo sacar la suspensión de retenciones de 4ta Categoría?
A aquellos que tienen dudas sobre ¿cómo sacar la suspensión de retenciones de 4ta Categoría?, les ofrecemos los pasos que deben dar para iniciar el trámite y solicitar la suspensión de retenciones de 4ta Categoría aquí.
¿Qué impuestos paga una empresa en Perú?
Si están pensado en instalar una empresa en el Perú, es bueno que se pregunten ¿qué impuestos paga una empresa en Perú?. Además del plan de inversiones y de negocios a implementar, una empresa tiene que pagar impuestos; por lo que es bueno conocer qué impuestos les corresponde pagar a cada empresa.
¿Qué es el IGV?
El IGV es el Impuesto General a las Ventas, grava las siguientes actividades cuando se realicen en Perú: la venta de vienes inmuebles, los contratos de construcción y la primera venta que hagan los constructores de los inmuebles, la prestación o utilización de servicios y la importación de bienes.
¿Qué es la ficha RUC y cómo se saca?
¿Qué es la ficha RUC y cómo se saca?, si se preguntan sobre la ficha de RUC y cómo sacar el RUC les ofrecemos la posibilidad de conocer cómo realizar el trámite RUC y cumplir para poder obtenerla.
¿Cómo consultar mi RUC? - SUNAT
¿Cómo consultar mi RUC? - SUNAT, sin dudas que no todos los peruanos conocen a fondo los diferentes trámites como en el caso de saber sobre el RUC y cómo como consultar el RUC ante SUNAT. Pueden consultarlo aquí.
Impuesto a la renta 2021: ¿Cuánto es el impuesto a la renta 2021?
Para este 2021 el Gobierno Peruano aumentó en 100 soles la unidad impositiva tributaria UIT, así que si deseas saber cuánto es el impuesto a la renta de este año, no dudes en seguir leyendo este post. ¿Cuánto es el impuesto a la renta 2021?
Impuesto a la renta 2021: ¿Qué personas deben declarar renta 2021?
¿Qué personas deben declarar renta 2021?, es una de las preguntas que se hacen los contribuyentes peruanos ante el inicio del calendario de impuestos SUNAT 2021, ya que no a todos les corresponde pagar los mismos impuestos y declarar.
Impuesto a la renta 2021: ¿Cuál es el impuesto a la renta 2021?
¿Cuál es el impuesto a la renta 2021?, ¿me corresponde presentar el impuesto a la renta?, estas y otras dudas son las que tienen algunos peruanos y que les ofrecemos respuesta a sus dudas ante el impuesto a la renta SUNAT.
¿Qué pasa si no declaro renta 2021?
La declaración de renta es uno de los impuestos más comunes en la mayoría de los países de Latinoamérica y la República del Perú no podía ser la excepción; para ello, Perú cuenta con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUNAT.
¿Qué es la clave sol y para qué se utiliza?
La clave Sol es sin duda una contraseña que muchos contribuyentes deben usar para realizar sus trámites en Sunat. En este artículo encontrarás toda la información sobre qué es y cómo se utiliza. ¿Qué es la clave sol y para qué se utiliza?
¿Que es el impuesto a la renta?
El impuesto a la renta es un tributo que se determina anualmente, gravando las rentas que provengan del trabajo y de la explotación de un capital, ya sea un bien mueble o inmueble. Según el tipo de renta se le aplican unas tarifas y se grava el impuesto vía retenciones o por el contribuyente.
¿Cómo recuperar mi clave SOL?
Si generas rentas de primera, segunda, cuarta y/o quinta categoría y olvidaste la clave SOL, puedes recuperarla página web de Sunat. En este post te enseñaremos cómo hacerlo. ¿Cómo recuperar mi clave SOL?
Se habla sobre:
  • Bonos
  • Declaración Anual
  • Deducciones
  • Empresas
  • fiscalidad
  • Impuesto a la Renta Perú
  • Impuestos
  • Impuestos Perú
  • Recibos
  • SUNAT
Sitios que sigo