Texto del artículo:
Quince años después del fracaso de Washington Mutual, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos persigue a Pulte Mortgage por su papel en el mayor colapso bancario en la historia de Estados Unidos.
La agencia presentó una demanda alegando que CTX Mortgage Company, que se consumió en la marca PulteGroup bajo la marca Pulte Mortgage en 2009, vendió "préstamos defectuosos" financiados por Washington Mutual en fideicomisos RMBS. Deutsche Bank actuó como administrador de estos fideicomisos, que incluían al menos 24 préstamos hipotecarios negociados por CTX.
La FDIC ahora está apuntando a Pulte, uno de los constructores de viviendas más grandes del país, como un medio para recuperar algunas de las pérdidas que sufrió al resolver las reclamaciones del Deutsche Bank.
Estos préstamos defectuosos contenían información inexacta e incompleta en sus solicitudes, según la denuncia. Los préstamos se otorgaron a tergiversaciones de la calidad o características de los préstamos, los prestatarios y/o la garantía, incluidos los historiales crediticios, la situación laboral y los ingresos de los prestatarios.
En uno de los 24 préstamos defectuosos proporcionados por la compañía hipotecaria, la presentación dice que CTX preparó y presentó solicitudes de préstamo en nombre de dos prestatarios que tergiversaron significativamente sus ingresos mensuales combinados, reportándolos como más de $13,000 cuando en realidad estaban ganando solo $6,900.
En otro ejemplo, CTX mintió sobre la puntuación crediticia de un solicitante y no reveló que el cliente tenía una deuda hipotecaria de 176.000 dólares sobre otra propiedad, comprada al mismo vendedor "una semana antes de la financiación del préstamo en cuestión", según la denuncia.
PulteGroup no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Otros casos del colapso hipotecario de 2008 se están resolviendo lentamente. Este mes, el banco suizo UBS
resolvió la última de las demandas pendientes presentadas por el Departamento de Justicia contra grandes instituciones financieras después de la crisis financiera mundial. La UBS acordó pagar 1.400 millones de dólares en sanciones civiles.
También a mediados de agosto, la FDIC demandó al constructor de viviendas
Lennar.en un caso similar al iniciado contra PulteGroup. La demanda de Lennar cita 27 préstamos supuestamente defectuosos que fueron agrupados y vendidos como valores. En julio, la FDIC
demandó a un corredor hipotecario de Utah por solicitudes de préstamos que procesó antes de que estallara la burbuja inmobiliaria.
La FDIC no ha revelado cuánto reclama por daños y perjuicios por el presunto fraude, pero dijo que determinará una cantidad en el juicio.
La demanda de la corporación gubernamental no es el único drama legal que ha afectado
a PulteGroup tan solo el año pasado.
El heredero de la construcción de viviendas, Bill Pulte, nieto del difunto fundador de la empresa, presentó en diciembre la última de una serie de demandas entre él y
Brandon Jones ., un ex ejecutivo, denuncia acoso, acoso, difamación, fraude de valores e incluso incendio provocado. Jones finalmente fue expulsado de la empresa Fortune 500. (No hay pruebas de que Pulte o su familia hayan participado en actividades delictivas, y nunca se han presentado cargos contra Pulte o su familia por fraude de valores).
En julio, el grupo recibió otra demanda en la que un ex empleado alegó discriminación racial dentro La jerarquía corporativa de Pulte, alegando que el grupo utilizó su departamento de recursos humanos como arma para limitar las promociones de sus empleados negros. Un ex empleado afirmó que la empresa lo veía como un "mano de campo", informó
BusinessWire .
La empresa que presentó la demanda pronto la retiró, según afirmó en un
inusual comunicado de prensa.que no estaba satisfecho con los posibles términos del acuerdo.
POR QUE OCULTARON ESTE HECHO, ES ACASO ,QUE LOS PEQUEÑOS NVERSORES DE BOLSAS SON UN TROZO DE CARNE CON PIES BRAZOS Y OJO,S QUE VERGUENZA LO QUE PASA EN USA, LOS JUECES Y FISCAALES