Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
110 / 3,346
#873

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Yo desde luego estoy fuera, porque este tipo de apuestas no encajan en mi estilo de inversión. Me interesa el tema, porque me interesa la banca y la estadounidense en particular. Aunque no tengo intención de ponerme largo o corto, hago comentarios porque creo que es necesario algo de equilibrio ante opiniones excesivamente optimistas.
Francamente, los temas legales y financieros implicados son muy complicados y ni mucho menos puedo decir que los domine, pero sí te puedo decir que tampoco lo hacen la inmensa mayoría de los que aseguran que esto es la oportunidad del siglo.
El precio por acción (preferentes o comunes) sugiere que los números que manejan los entusiastas son muy improbables. Tampoco la evolución de JPM indica que haya mucha preocupación en los mercados de que vayan a tener que pagar no sé cuántos billions.
Creo que WMI era una compañía pésima, que está donde está por méritos propios. También creo que la intervención de la FDIC fue una chapuza, realizada con muy poca transparencia y muchos cabos sueltos.
Así que no sé que decirte, la verdad.
Saludos

#874

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Nadie dice que wamu hayan sido unos santos, pero yo estaba en wamu antes de la incautación y que de un dia para otro tus acciones pasen de unos 4$ a 0$ por toda la "face" cuando estaban apunto de aprobar los fondos TARP. Encima ni valoraron correctamente todos los activos, ni se hizo una subasta para maximizar las posibles ofertas por una entidad que tiene oficinas de costa a costa, y con más de 100 años de historia. Simplemente la regalaron a jpm. No se si las comunes de wamu valdran 24$ pero 0,10$ seguro que nooo, sólo esperemos que se haga justicia ni más ni menos.

Saludos

#875

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Muchas gracias Art. Me leí de un tirón todo el hilo de WM a raíz de un post en el foro de preferentes, y tus opiniones me parecieron muy mesuradas. Por supuesto el caso mejor (mejor para los foreros que están dentro) puede darse, pero es cierto que el precio suele mostrar la información del estado de las cosas. Por supuesto que los mercados no son eficientes, que la información es asimétrica, etc, y etec, pero comprar deuda por un 2% de su valor nominal, indica que el mercado cree que no se cobrará nada, ya que, en caso contrario, nadie en su sano juicio te la vendería. Voy a seguir el tema, y, salvo impulso (que estuve cerca), no me meteré y veré si en el futuro me tengo que tirar de los pelos.

Gracias de nuevo. A tí y a todos, me encanta ver la disparidad de opiniones.

J.A.

#876

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Ojalá sea así, pero la justicia no es una cosa que abunde necesariamente. Yo perdí todo lo invertido en Starmedia Networks, al día siguiente de entrar, salieron toda clase de escándalos contables. Actualmente mis acciones valen 0 y no puedo ni venderlas para dejar de pagar custodia.11 Suerte

#877

WAMPQ sube 16% hoy

http://finance.yahoo.com/q?s=WAMPQ.PK

Yo teniendo preferentes estoy más que tranquilo. Pienso que antes de finales de Septiembre (1er aniversario) llegaremos a una resolución. Eso o la fecha en la que se interrogue a James Dimon (que está muy cerca) ya que el no querrá que se haga público nada respecto a los interrogatorios.

Dicho está y ahora que cada uno actue en consecuencia.

#878

Es algo más que una apuesta

Pienso que esta inversión es una apuesta pero eso no la desmerece. La manera para que no se vea como una locura, es considerar no invertir más de lo que, en caso de pérdida, se lamente. No invertir más de la cuenta para la economía de cada quien.

No hay seguridad en toda la información analizada pero tampoco en otro tipo de inversiones, incluso las aparentes seguras. La expectativa aquí se ha planteado grande y en términos moderados también ha sido aceptable dado que hubo oportunidad, desde que se se posteó el tema por primera vez, de que se revalorizará por lo menos cuatro veces, 400-500% en menos de un año, es una gran revalorización.

Sí es una apuesta pero enfocada en un posible dictamen judicial, de manera que eso lo hace más serio que una lotería. Hay más elementos a considerar que el blanco-rojo de la ruleta o de un juego de dados.

El factor suerte en la bolsa es inevitable, por más que los aspirantes "al manejo científico" de las inversiones no lo consideren. El único control posible, paralelo a la suerte, es la cantidad que estés dispuesto a meter y tu aceptación racional de las pérdidas.

Tal vez el optimismo exagerado puede confundir pero también el estilo ultraconservador. Son dos caras de la misma moneda.

#879

Re: cierres

WAMUQ 0.102 y WAMPQ 21.46

#880

Re: cierres

Un cierre mas que interesante, 2do dia consecutivo de subida y las P's recuperan los 20u$s por accion, mientras que las Q's los 0.10 , ahora la cosa es mantenerlo, esta semana puede ser muy positiva pero no tengo dudas que la semana que viene nos las vuelven a tirar abajo los MM si no es antes

Te puede interesar...
Brokers destacados