Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
109 / 3,346
#865

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

En teoría el multiplicador es más grande para las wampq, pero las wamkq van antes.
Ya es cuestión de gustos. Yo tengo la cartera diversificada en las 4

#866

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Maximunae : Insisto en que la Serie K (WAMKQ) y la serie R (WAMPQ)tienen el mismo orden de prelación en el cobro. De hecho, si te fijas eso queda reflejado en la cotización. Si cobrasen antes las WAMKQ, iría a por ellas sin dudarlo, ya que el potencial de revalorización es similar. Eso sí, las WAMPQ dan más interés en este momento 7,75 frente al 4% de las WAMKQ. Al menos eso he deducido de la lectura de los folletos de emisión, en concreto en el folleto de la serie R (WAMPQ) que es posterior. Y es el mismo que otra preferentes de las que no sabemos gran cosa, es decir, igual que el de las series K (WAMKQ),I,J,L,M,N, o cualquier otra que surgiera e nel futuro.

Saludos

J.A.

Os adjunto el folleto de las WAMPQ.

http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/933136/000095013407025343/v36123b2e424b5.htm

#867

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Por lo que tengo entendido también hay diferencia en que en algún caso las wampq podrían transformase en comunes, pero las wamkq obligatoriamente tienen que ser cobras en efectivo.

#868

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Eso sin descartar que sean los bonistas quienes se lleven el pastel y el resto migajas...

#869

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Hablan del tema de la conversión, pero fija rangos de valor de la acción ordinaria. Si lo he entendido bien, pero desde luego animo a que alguien con más preparación y/o mejor inglés que yo lo confirme, esa conversión no podría ser obligatoria en este caso de valores tan ínfimos de la acción ordinaria.

#870

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Puff, la conversión es complicada de narices, en principio parece que es a voluntad del titular, no de la empresa, por lo menos hasta finales del 2012. Pero luego hay toda una serie de supuestos de reorganización, liquidación, cambios fundamentales, etc... que no lo dejan nada claro.
Lo que creo que debéis tener claro es que una acción preferente es eso, una acción, no un bono, y por lo tanto no tiene derecho a que se le repague el nominal. Esto salvo que se liquide la empresa, en cuyo caso sí que tienen derecho a recibir el nominal antes de que el resto se distribuya entre los accionistas ordinarios, suponiendo que haya dinero, claro.
Por cierto, que el folleto dice que las preferentes serán junior respecto no sólo los pasivos de WMI, sino también de sus subsidiarias, en caso de bancarrota,liquidación o cierre. Lo digo porque si hay bonos de WMB cotizando a centavos sobre el dólar, quizá esos bonos estén por delante de las preferentes para cobrar.
Saludos

#871

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Eso es..

#872

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Muchas gracias. La verdad es que el tema es más que complejo. Tú, que lo tienes bastante estudiado, no ya por este post sino por muchos otros, ¿te mantendrías alejado, verdad?. Me considero un inversor arriesgado, pero no un kamikaze.

Gracias anticipadas.

J.A.

Te puede interesar...
Brokers destacados