Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
94 / 3,346
#745

WAMPQ de vuelta a $19

Toneti si WAMPQ vuelve a $10... me disfrazo de Caperucita Roja y me voy a buscar al lobo pa darle unas cuantas de galletas.

ESO ES IMPOSIBLE. MIRA EL VOLUMEN. Hoy ya han hecho que salten los stops y ya está.

#746

Re: WAMPQ de vuelta a $19

JE,JE, PUES vete comprando el dizfraz para la ocasion.
saludos

#747

LA HORA DE LA VERDAD - PETICIÓN DE iNTERROGATORIOS ENTREGADA EN JPM

Toneti: Me parece que tu tendras que buscarte uno de payasete para la ocasión.
¿quieres saber porque nos han atacado esta semana así de fuerte?

http://www.kccllc.net/documents/0812229/0812229090709000000000002.pdf

Pues aquí lo tienes ahora si que empieza el Juego de verdad...uno del que no hay escapatoria posible.

#748

Re: LA HORA DE LA VERDAD - PETICIÓN DE iNTERROGATORIOS ENTREGADA EN JPM

Si,si, pero acerte que las WAMUQ caian en picado. Y seguiran cayendo. Quite la orden de 0.07 y voy a comprar en 6 sugurisimooooooooooooo.
Y pues nada..., suerte

#749

WAMU GENERA $8 BILLONES TRIMESTRALES PARA JPM

No está nada mal para un negocio que le costó a JPM solo $1.9 Billones.

¿cuanto creeis que será la cantidad que cerraremos para el acuerdo extrajudicial? Ahora que han empezado los interrogatorios en la sede central de JPM Chase en NY, mientras más se alargue más le terminará costando a James "El Demonio" Dimon

Las preferentes tienen un 99% de probabilidad de recuperar su valor nominal.
Las comunes tb tienen probabilidades dependiendo de distintas variables.

Aquí está el 10-Q de JPM
http://messages.finance.yahoo.com/Stocks_(A_to_Z)/Stocks_W/threadview?m=tm&bn=86316&tid=185617&mid=185617&tof=18&frt=1

#750

Re: WAMU GENERA $8 BILLONES TRIMESTRALES PARA JPM

A ver, que me pierdo, ¿las preferentes son las WAMUQ, a 0,07 o las WAMPQ a $10?
Es que dispongo de unos euretes de excedente y lo mismo me meto en este berenjenal (me habéis contagiado el entusiasmo).
S2

#751

Re: WAMU GENERA $8 BILLONES TRIMESTRALES PARA JPM

LAS WAMPQ SON LAS PREFERENTES, Y LAS WAMUQ LAS COMUNES.

El orden de cobro es el siguiente wahuq, wamkq, wampq, wamuq.

Yo las que veo muy interesantes son las wahuq, el potencial de subida no es tan alto, pero es casi plantearte la inversión como un depósito pero como una alta rentabilidad, ya que ahora están a 8 y tienen valor nominal de 50. Sería un depósito al 500% ;). El potencial del resto es mucho más alto, pero también hay más riesgo.

Saludos

#752

Re: WAMU GENERA $8 BILLONES TRIMESTRALES PARA JPM

Las preferentes tienen un 99% de probabilidad de recuperar su valor nominal.

Vamos a ser un poco serios, es posible que suene la flauta, pero hablar del 99% son castillos en el aire.
A día de hoy Wamu es una empresa quebrada, sus activos valen menos que sus pasivos y por tanto el valor de su patrimonio neto (que es donde están las preferentes y comunes) es negativo.
Hay un juicio pendiente de 4 billion que al parecer le pertenecen, sin embargo no debe estar tan claro, ya que si fuera 100% evidente, seguro que JPM ya se los habría dado o un juez habría ordenado su entrega. De todas formas estos 4 billion WMI ya los tiene contabilizados como activos, así que que se los den no cambia su estado de insolvencia.
Luego hay unos 2 o 3 billion en créditos fiscales que NO tiene contabilizados como propios y que si se realizaran junto con lo anterior sí podrían sacarle de la insolvencia. Pero no los tiene contabilizados porque no está claro que pueda cobrarlos y además incluso si esos créditos fueran reales,FDIC o JPM podrían tener derecho a quedárselos. Esto según la propia WMI.
Luego hay una serie de juicios abiertos en los que WMI pide cantidades billonarias a la FDIC y/o JPM, que son muy complicados y ni mucho menos son algo seguro. Pero es cierto que la toma de control y venta de Wamu presentan algunos puntos oscuros que sugieren que no todo fue correcto. Aunque una cosa es ser perjudicado por una actuación gubernamental y otra muy distinta conseguir ser indemnizado por ella.
También WMI es reclamada billones en otros juicios (mucha gente perdió mucho dinero ANTES de la intervención, así que no se le puede echar la culpa a esta), o sea que podría darse el caso de que aún recibiendo dinero de la FDIC/JPM por vía judicial, ese dinero se fuera también por la misma vía.

La razón principal por la que Wamu quebró no fueron las acciones de la FDIC o JPM, quebró porque apostó por el mercado inmobiliario durante una de las mayores burbujas de la historia, apalancándose enormemente y rechazando realizar una correcta gestión de riesgos. Posiblemente también incurrió en conductas fraudulentas y/o delictivas, tanto en la originación y distribución de créditos hipotecarios como en la representación de su situación ante los inversores y el mercado.
Por lo tanto el asunto es mucho más complicado de lo que se presenta aquí, hay muchos temas en juego.
Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados