Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
697 / 3,346
#5570

Re: 1 mes para que empiecen los Fuegos Artificiales

Pues yo pienso que esto acaba en acuerdo sí o sí.

Los 4 billones van para WMI. Eso lo saben TODOS. ¿porqué solicitar un aplazamiento? La idea que mejor me cuadra de lo que he leído por ahí es porque una sentencia en cuanto a los 4 billones no sólo implica 4 billones, sino que salgan en las noticias las actividades irregulares de JPM y FDIC. Y a ellos no les conviene.

Lo que preguntabas Venerando de "¿Por que no puede haber un acuerdo posterior a la fecha del 4 de marzo al igual que lo puede haber en febrero?"

Pues una vez se produzca la sentencia acerca de los 4 billones, yo creo que se abrirá la caja de los truenos, a nivel corporativo, mediático, etc.

Además una vez se decida ir a juicio no habrá acuerdo que valga porque en ese caso el propio fiscal puede continuar las acusaciones aunque las partes llegaran a un acuerdo. El ir a juicio es un punto de no-retorno, y no necesariamente perjudicial para los accionistas, de hecho creo que así se podría sacar más dinero pero también nos iríamos a un plazo mucho más largo 3-5 años...

#5571

Posibles Números barajados para un acuerdo extrajudicial

For all the chaps, who ask for a lowball settlement offer, don`t forget, JPM made an offer in march 2008 for WMI

+ 6.800 mm for the commons (850 mm shares x $8)

included in the deal was also the assumption of some debt

+ 3.400 mm for the preferreds
+ 13.100 mm for the bank bonds
+ 6.800 mm for the holding bonds
+ 1.400 mm other debt of wmi

+ 31.500 mm would have been the total cost for jpm

in september 08 jpm bought jpm from fdic only wmb for 1.888 mm, without the most liabillities, and wmb had additional

+ 7.200 mm injection from tpg
+ 4.000 mm cayman trust assets

+ 42.700 mm total

take off the

- 7.800 mm losse for wmi for the Q2 and Q3/08
- 1.888 mm price paid to fdic from jpm

makes a total profit for jpm

+ 33.012 mm or 33 billion

this is pure capital, and therefore jpm made unjustified profit with it until now:

33.012 x 20 x 0,04% / 12 = 2.200 per month,
until now x 16

+ 35.200 mm unjustified profit

+ 68.212 mm or $68,2 billion

or jpm made an illegal and unjustified enrichment of $68 billion until now!

And add $2.200 mm every month! And the numbers are from a jpm lowball offer!

And the reversal: some Departures:

-13.100 mm wmb bonds
-5.700 mm wmi bonds
-750 mm wahuq
-3.400 mm preferreds

22.950 mm plus 20% for lost interests or dividends

27.540 mm

40.672 mm, now subtract the 3.000 mm liabilities and you get

37.672 mm or 37,7 billion for a wmi without liabilities. Divide this with 1.705 billion share, and you get:

$22,09 per common share

now, if jpm is willing, to buy wmi, you have to add the tax benefits, ~12 billion and the dillution, if jpm pays with paper. You get $30,14 plus 25% =

$36,6 per share, and that is a 1 jpm against 1 wamuq.

Andt the preseizure holder are not the problem of the EC, they are the problem of jpm. Jpm and their criminal behavior caused the loss, and jpm should pay for it.
For all shares, sold before march 08, a payment of minimum 2/3 of the loss.

End Of Line.

#5572

Re: Posibles Números barajados para un acuerdo extrajudicial

Ha llegado un momento que por lo menos no se habla de cancelación de acciones que es lo que mas temía todo el mundo. Casi podría descartarse salvo que a la Juez le entre la neura.

Se da por hecho que los 4 billones van a para a Wamu. El Nol por ley tambien.

Asi que solo quedan 2 alternativas o solución negociada por ambas partes con acuerdo economico final o juicio.

Se supone que con los 4 bill el Plan de Reorganización será también posible.

Habría que ir pensando en como quedararía la situación de todas las acciones tanto comunes como preferentes si esto acaba en juicio de largo plazo que puede durar de 3 a 5 años.

En cualquier caso si lo que expongo es mas que evidente manda pelotas que las comunes este a 0.20 USD, aunque se podría atribuir a MM que por conveniencia de JPM las mantienen abajo de cara a presentar una valoración ínfima del valor de la acción, es posible dado los volumenes. Claro no es lo mismo negociar el valor de Wamu con el precio de las acciónes comúnes a 0.20 que a 2 dolares sobre la mesa.

#5573

Re: 1 mes para que empiecen los Fuegos Artificiales

Pero esa fue la mocion del Discovery Expand no del Discovery a JPM.
La jueza aprobo la mocion del Discovery para JPMC hace ya un tiempo y WMI habia solicitado otra mocion para el Discovery Expand que cubria a la FDIC y a otra docena de terceras partes. Esa es la mocion que no aprobo el jueves 28th.
Pero el Discovery para JPM ya fue aprobado hace bastante, lo que pasa es que JMW cree que es ir demasiado lejos es aplicar la Rule 2004 a todas las partes solicitadas, FDIC, OTS, SEC, numerosos bancos y agencias de rating (Moodys y s&p), sin probar la total necesidad para ello.
JPM fue obligado a cumplir con la Rule 2004 de produccion y aportacion de documentos, eso no se lo ha quitado nadie.

#5574

Re: 1 mes para que empiecen los Fuegos Artificiales

Tu puntualizacion es correcta, pero que sentido tiene el Discovery exclusivamente aplicado a JPM sin implicar a FDIC y al resto de testigos propuestos?
Si en el caso en cuestion sobre la incautacion indebida la responsable es la FDIC.

#5575

Re: 1 mes para que empiecen los Fuegos Artificiales

Yo estoy con Maximunae en que si JPM no pasa por el aro respecto a los $4 Billones entonces puede que la cosa vaya para largo plazo.
Habrá una revalorización de preferentes y las comunes puede que se queden en una franja más baja.

Mi percepción es que JPM+FDIC no iran a juicio, se está negociando intensamente y estamos cerca de llegar a una solución justa para todos.
Probablemente esperen al ultimo momento antes de ese hearing del 4 de marzo ya que una vez entregados los $4B a JPM no le queda más que retrasar el caso todo lo que pueda pero eso implicará gravísimas consecuencias para Dimon y el banco.

Sea lo que sea los valores valdran bastante mas en marzo de lo que valen hoy

#5576

Re: 1 mes para que empiecen los Fuegos Artificiales

Matizo franja más baja: $0.5 - $1

Te puede interesar...
Brokers destacados