Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
265 / 3,346
#2113

Re: Agenda Corte Martes 24 Nov 2pm (Hora USA)

De todas maneras Maximunae69, si pierdes la apuesta, me imagino que te alegrarás como todos.

:-)

#2114

Otro varapalo para JPM...suma y sigue

http://www.prnewschannel.com/absolutenm/templates/?z=0&a=1898

(PRNewsChannel) / November 20, 2009 / Cupertino, Calif. / In a victory for former home equity line of credit (HELOC) customers of Washington Mutual Bank ("WAMU") who have been harmed by Chase’s broad-based HELOC credit reductions and suspensions, a federal court on Thursday denied a motion by JPMorgan Chase Bank (NYSE:JPM) that sought to require former WaMu customers to sue the F.D.I.C.—even in those instances where Chase itself is alleged to have acted illegally.

Cupertino homeowners Jeffrey and Jenifer Schulken, who originated their HELOC with WaMu, had their line suspended by Chase earlier this year when Chase claimed the couple’s finances would not allow them to make their HELOC payments. This is despite the fact the Schulkens enjoy excellent credit scores, maintain steady incomes, always make their payments on time and even pay extra toward the principal. The Schulkens responded by filing a lawsuit seeking class action status on behalf of all Chase customers who have had their HELOCs suspended or reduced unlawfully.

Chase responded by filing a motion to dismiss that argued it had no responsibility to former WaMu borrowers. According to Chase, although it purchased WaMu’s assets, it supposedly did not acquire any liability—even for its own misconduct. “Chase’s unprecedented position was fairly simple: Chase can harm former WaMu customers with impunity, and anyone who suffers damages should have to go sue the F.D.I.C.,” says the Schulkens’ attorney Jay Edelson, whose law firm, KamberEdelson LLC, has filed similar class actions against Chase, WaMu, Wells Fargo and Citibank. As Edelson explains, “Under Chase’s reasoning, it could seize former WaMu borrowers’ homes by force and throw people out on the street, and the only recourse would be for the former WaMu customers to sue the F.D.I.C. The court saw through Chase’s arrogant– and frankly scary – position.”

Chase purchased WaMu from the F.D.I.C. in September 2008 for $1.9 billion. Through creative “purchase accounting,” experts have forecast that Chase will realize a $29 billion windfall as a result of the acquisition.

“Its have your cake and $29 billion too,” continued Edelson. “Chase was supposed to use the bailout money to lend to consumers—not to freeze up credit lines. More than anything, it shows that Chase’s attitude is that no matter how poorly it behaves, the government should be on the hook for its improper acts. Its as if the bailout taught it nothing.”

Edelson had called upon Congress to act, a movement that is gaining significant support. “Call your Congressman and ask them where the bailout money went. It isn’t being used to get credit flowing, that’s for sure.”

Edelson is joined in the suit by KamberEdelson (http://www.kamberedelson.com) attorneys Evan Meyers, Steven Lezell and Irina Slavina.

About KamberEdelson: Jay Edelson testified before the U.S. Senate in 2008 in connection with the contaminated pet food recall, in which his law firm was lead counsel and achieved a result in a settlement of over $24 million. He has a reputation for bringing and winning high profile class action lawsuits. Just last year, Edelson settled a nationwide case involving lead paint contamination with Thomas the Tank Engine & Friends Wooden Railway children’s toys that was valued at over $30 million.

#2115

Opinión personal para que dejemos el Juego de las Fechas y nos centremos en el Premio Final.

Espero no estar equivocado, porque veo a WAMU elevándose como el ave fénix...de las cenizas!

No creo que WAMU quiera resolver mediante un acuerdo extrajudicial con JPM.

WAMU fue violada, ¿creeis que le gustaría casarse con su violador?

Esto parece estar tomando un tiempo, pero echemos un paso atrás por un momento. Si la intención de WAMU es conseguir a través de la quiebra con un Warchest equitativo de lo que fue robado, sería en el mejor interés de WAMU obtener fallos a su favor y salir de la corte con liquidez.

En este momento y la primera parte de 2010, las quiebras bancarias se producen cada semana. Si WAMU estuviera en el mercado para adquirir un banco (s) ahora y no demasiado lejos en el futuro sería el tiempo correcto en el que WAMU le gustaría ser comprado.

Si escuchasteis atentamente a la audiencia del Summary Judgment del pasado mes de octubre se notaba que WAMU es muy seria sobre cómo resolver esto y seguir adelante. El campo es propicio para adquirir... y no estoy hablando de la adquisición de los concesionarios de automóviles usados! Estos chicos y chicas saben del negocio bancario, tienen una clientela fiel, y realmente quiere volver en al negocio. Así que, si esto puede estar resuelto en algún momento en marzo 2010, sería PERFECTO.

Realmente creo que WAMU está hablando con potenciales compradores que han dispuesto la misma visión. Cuando las decisiones judiciales lleguen los efectos empezaran a caer como una fila de dominos.

Todo esto es sólo mi opinión, pero deben ser alentadas. Nuestra empresa y el equipo legal hasta la fecha no ha hecho ningún traspiés.

Si las cosas no ocurren de esta manera a principios de abril, entonces podría considerar la salida... pero para eso aun nos quedan varios meses de distancia.

¿Porqué esta WAMU peleando tantísimo por recuperar su marca principal?
TREBLE DAMAGES.

Finalmente y en palabras del Guru de Omaha (Warren Buffett) aquí teneis una pista... "WAMU es una marca muy reconocida que inspira confianza y credibilidad".

#2116

Re: Opinión acuerdo extrajudicial

Mi opinión Jesús es que, SI que habra acuerdo extrajudicial y más teniendo en cuenta que hay abogados de por medio en la parte demandante con intereses personales en la misma.
Te pongo el ejemplo de un juicio diferente resuelto recientemente. AMD tenía numerosas demandas contra INTEL y acabaron firmando la pipa de la paz con una compensacion de 1250 mill. USD.
AMD podía haberse arriesgado y probablemente ganar varias veces esta cantidad, de no aceptar el acuerdo, pero finalmente aceptó la oferta, ya que en juicios todos sabemos que hasta casos mas extraños se han pérdido en el fallo o con el tiempo.
No deseo ser un cenizo en el asunto de Wamu, pero mi impresión es que finalmente SI habrá acuerdo extra judicial y será por muchisimo menos de los 4 o 8 dolares por acción corriente que piensan muchos.
Ojala me equivoque pero habiendo vivido personalmente pequeños juicios de indole economico, te aseguró haber visto compensaciones ridiculas para evitar esperas o fallos en contra de demandas que tenía ganadas de calle el demandante.
Saludos.

#2117

Re: Opinión acuerdo extrajudicial

Si wamuq consigue llegar a los 2 dolares,me retiro y me compro un pedazo de coche.Tengo puesto,por si las moscas,un stop loss en 0.7.

#2118

Re: Opinión acuerdo extrajudicial

Querras decir 0.07... si yo fuera tu lo subiria a 0.10

#2119

Re: Opinión acuerdo extrajudicial

Jesus ¿Estas recomendando salir de la acción en caso de corregir a 0.10 o menos?.
En cualquier caso ¿Que harás tú?

#2120

Re: Opinión acuerdo extrajudicial

Exacto Jesús, analiza bien lo que acabas de escribir.

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  3. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  3. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados