Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
261 / 3,346
#2082

Re: que divertido

Jua jua jua!!!! como me hizo reir tu comentario. Tal cual, lo que pienso. Y cuando lo dije con cordialidad... casi me matán!

Saludos...!

#2083

La prudencia... ¿qué es la prudencia?

¿Es prudente no haberse metido en el valor?
¿es prudente intentar day trading, sobre todo pensando en las fluctuaciones de meses pasados?
¿es prudente mantenerse en el valor, baje lo que baje?
¿es prudente siempre tener un stop loss?
¿es prudente apostar para algunos?
¿es prudente no apostar?
¿tiene la seguridad el que se ríe de lo que va pasar?
¿tiene seguridad el que es muy optimista que el valor va hacia arriba?
¿tiene seguridad el que es muy pesimista que esto va para abajo?

Todos son criterios, opiniones. Hasta que no se confirme con un hecho consumado, siguen siendo opiniones. Metafóricamente dos extremos: ateísmo o fanatismo religioso.

Reirse o dejar de reirse, es igual. Aquí se espera que esto reviente hacia arriba y si se va al fondo, tal vez con la esperanza de que suba de nuevo o que se apliquen los stop loss pero siempre con la espada de Damocles sobre la cabeza: la posibilidad perderlo todo y tener la fortaleza psicológica (ya no técnica) de asumir las pérdidas.

Posiblemente no hay otra configuración de escenarios con la salvedad del tiempo que va pasando, que también es un factor que disminuye la rentabilidad de la apuesta o inversión, como se quiera llamar.

Creo que lo mejor es definir los escenarios en forma dinámica, dependiendo de las cartas que van pasando en el presente. Por ejemplo lo dicho de los portadores de bonos, es una carta nueva. Hay que evaluarla. Y cualquier otra noticia nueva. Creo que esto no debe ser estático.

Invertir no solo es una cuestión técnica compañeros. Mayormente es una cuestión psicológica (90%).

#2084

Re: La prudencia... ¿qué es la prudencia?

Puffff No tengo problemas en cruzar mails contigo, que me haces recordar a esos que Sócrates salía a desacreditar por las tonteras que decían.

Ahora bien, me parece Rubén que seria bueno que mejor te bajes de la cátedra abierta, pues tus comentarios... no afectan en nada a wall street ni que decirte sobre si por casualidad ayudan a entender a wall street... Saludos!

#2085

Re: La prudencia... ¿qué es la prudencia?

¿Y crees que tus comentarios, que te rías o te dejes de reir, sí afectan a WS? que humildad la tuya "Sócrates".

#2086

Re: La prudencia... ¿qué es la prudencia?

Quiero hacer un par de comentarios:
1. No me resultó novedad ver que los bonistas están en la vereda de enfrente. En alguna sesión del juicio que leí, por un lado estaban los abogados de WMI y por el otro, los abogados de JPM, de la FDIC y los de los "bondholders". La causa no la sé, pero imagino que su dinero está protegido por JPM y no les conviene "agitar las aguas".
2. Plazo hasta marzo de 2010 para la presentación del Plan de Salida. Tratando de usar la lógica, me da la impresión de que para su elaboración es necesario conocer previamente el resultado del juicio. ¿Qué quiero decir con esto? Que si para marzo no está el fallo, esta fecha seguramente será postergada de nuevo. ¿Cómo se compatibilizaría el hipotético caso de no tener plan de salida, se liquidan los activos que queden y posteriormente se gane el juicio?

#2087

Re: La prudencia... ¿qué es la prudencia?

Mayday...mayday... nos estrellamos!!! Salvese quien pueda!!

#2088

Re: La prudencia... ¿qué es la prudencia?

JPM ha hecho un gran esfuerzo en la integración informática de las cuentas y negocios de WAMU. Ha invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzo.

Es decir, JPM ha tenido un largo año actuando, con gran diligencia, independientemente del juicio. Una absorción en toda regla que lo ha convertido en una entidad más grande de lo que era.

Me parece que creer en posibles ofertas de otras entidades está descartado, dado el proceso de absorción tan avanzado.

Y tal vez es muy razonable pensar que habrá mucha presión para no crear un riesgo estructural (hablo ya del país, EEUU) en una de las entidades más grandes del país (JPM), luego de todo lo que pasó.

Te puede interesar...
Brokers destacados