Fondos mutuos de Banco de Crédito (BCP)

Fondos mutuos de Banco de Crédito (BCP)

Tipos de fondos mutuos de BCP

BCP ofrece 13 Fondos Mutuos, que se agrupan en 3 en función de la tipología: renta fija, renta mixta y renta variable, estos fondos están ordenados de menor a mayor rentabilidad esperada y riesgo.

 
Si un inversor decide invertir en fondos mutuos, para aprovechar al máximo la inversión debería tener en cuenta sus características personales, la rentabilidad que desea obtener y el riesgo que esta dispuesto a soportar. 
 
BCP
 

BCP Extra Conservador Soles 

Es para inversores con excedente de dinero a corto plazo en soles que buscan una alternativa a las inversiones tradicionales.
 
Su estrategia de inversión es muy conservadora, ya que se invierte el 100% en depósitos a plazo, con vencimientos menores a un año en promedio así que el valor cuota normalmente se mantiene aunque puede aumentar.
Tiene alta liquidez (se dispone del dinero después de 1 día de permanencia) y la volatilidad es nula. Los inversores están exentos del Impuesto a la Renta sobre las Ganancias de Capital. El plazo de inversión sugerido es mayor a 3 meses y lo ideal es 1 año.
 

BCP Extra Conservador Dólares

Las características son las mismas que de BCP Extra Conservador Soles, solo que la inversión se realiza en dólares.
 

BCP Conservador Mediano Plazo Soles

Es para inversores con excedente de dinero en soles a corto y mediano plazo que buscan una alternativa a las inversiones tradicionales y a los fondos mutuos de corto plazo. 
 
Su estrategia de inversión es conservadora, dado que se invierte el 100% en renta fija de con vencimientos en promedio menores a tres años. Tiene una liquidez moderada (se dispone del dinero después de 7 días de permanencia) y la volatilidad es moderada, porque además de depósitos, contiene bonos cuyo precio en el mercado puede subir o bajar. El plazo de inversión sugerido es mayor a 1 año.
 

BCP Conservador Mediano Plazo Dólares

Tiene las mismas características que el fondo anterior, salvo que la inversión se realiza en dólares.
 

BCP Conservador Mediano Plazo LATAM

Es para inversores con excedente de dinero en soles a corto y mediano plazo que buscan una alternativa a las inversiones tradicionales y a los fondos mutuos de corto plazo. 
 
Su estrategia de inversión es conservadora, dado que se invierte el 100% en renta fija de con vencimientos en promedio menores a tres años. Además de Perú se invierte en el extranjero exclusivamente en Brasil, Chile, Colombia y México, hasta el 100% y como porcentaje máximo de inversión por país el 40% del portafolio. 
 

BCP Moderado Soles 

Es para inversores con excedente de dinero en soles a mediano plazo y largo plazo y ofrece una alta rentabilidad a cambio de mayor riesgo.
 
Su estrategia de inversión es de mediano plazo. Se invierte, dentro de una cartera diversificada de las empresas mejor clasificadas, 75% en activos de renta fija y 25% en activos de renta variable (acciones de empresas). Tiene una liquidez moderada (se dispone del dinero después de 7 días de permanencia) y la volatilidad es moderada-alta.
El plazo de inversión sugerido es mayor a 2 años.
 

BCP Moderado 

Las características de este fondo son las mismas que las de BCP Moderado Soles, la diferencia reside en que la inversión se realiza en dólares.
 

BCP Equilibrado Soles

Es para inversores con excedente de dinero en soles a largo plazo y ofrece una alta rentabilidad a cambio de mayor riesgo.
 
Su estrategia de inversión es de largo plazo.  Se invierte, dentro de una cartera diversificada de las empresas mejor clasificadas, 50% en activos de renta fija y 50% en activos de renta variable (acciones de empresas). Tiene una liquidez moderada (se dispone del dinero después de 7 días de permanencia) y la volatilidad es moderada-alta. El plazo de inversión sugerido es mayor a 3 años. 
 

BCP Equilibrado

Tiene las mismas características que Equilibrado soles, solo que el depósito se hace en dólares.
 
Banco de credito
 

BCP Crecimiento Soles

Es para inversores con excedente de dinero en soles a largo plazo y ofrece una muy alta rentabilidad a cambio de mayor riesgo.
 
La estrategia de inversión de este es esencialmente de largo plazo y el 75% del fondo está invertido en acciones. Tiene una liquidez moderada (se dispone del dinero después de 7 días de permanencia) y la volatilidad es moderada-alta debido a la presencia elevada de acciones. El plazo de inversión sugerido es mayor a 4 años.
 

BCP Acciones soles

Es para inversores con excedente de dinero en soles y ofrece una muy alta rentabilidad a cambio de mayor riesgo.
 
Su estrategia de inversión es de largo plazo, la rentabilidad que se busca obtener es igual o superior a las ofrecidas por el índice Selectivo Perú 15 (ISP-15), que mide las variaciones de las cotizaciones de las 15 acciones más representativas de la Bolsa de Valores de Lima. 
 
Tiene baja liquidez (se dispone del dinero después de 30 días de permanencia) y, dado que la composición del fondo es 100% en instrumentos de renta variable, tiene una volatilidad muy alta. El plazo de inversión sugerido es mayor a los 5 años.
 

BCP Acciones

Es un fondo completamente igual en sus características a BCP Acciones soles, la única diferencia es que la inversión en este caso se realiza en dólares.
 

BCP Acciones LATAM

Es para inversores con excedente de dinero en dólares ofrece una muy alta rentabilidad a cambio de mayor riesgo.
 
Su estrategia de inversión es de largo plazo: se invierte el 100% en acciones. Además de Perú se invierte en el extranjero exclusivamente en Brasil, Chile, Colombia y México, hasta el 100% y como porcentaje máximo de inversión por país el 40% del portafolio. 
 
Tiene baja liquidez (se dispone del dinero después de 30 días de permanencia) y, dado que la composición del fondo es 100% en acciones, tiene una volatilidad muy alta. El plazo de inversión sugerido es mayor a los 5 años.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!