¿Cuál es el monto mínimo para invertir en un fondo de inversión?

¿Cuál es el monto mínimo para invertir en un fondo de inversión?

Si se preguntan ¿Cuál es el monto mínimo para invertir en un fondo de inversión?, en el siguiente artículo les explicamos los diferentes aspectos de los fondos de inversión, y el monto mínimo de inversión.

¿Cuál es el monto mínimo para invertir en un fondo de inversión?

 

Invertir en fondos de inversión suele ser una gran alternativa para ganar dinero pero supone conocer ciertos aspectos a tener en cuenta antes, como el saber qué fondos de inversión son más rentables y demás aspectos como el monto mínimo de inversión en el Perú.

 

Fondos de inversión administrados y gestionados

Los fondos de inversión se constituyen en base al patrimonio de los inversionistas cuyos rendimientos se da en base a las fluctuaciones del mercado. Los fondos de inversión son administrados y gestionados por las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión, y supervisados por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

 

Invertir en un Fondo Mutuo

Entre las alternativas de inversión pueden hacerlo en Fondos Mutuos, a partir de aportes voluntarios, siendo ideal para las personas naturales y personas jurídicas a las Sociedades Administradoras de Fondos, que administrarán e invertirán el dinero para obtener rentabilidad. Invertir en Fondos Mutuos pueden hacerlo en el Mercado de Capitales sin tener experiencia ni disponer de un amplio capital.

 

¿Qué es la Sociedad Administradora de Fondos?

La Sociedad Administradora de Fondos es la sociedad anónima encargada de administrar el dinero invertido en los fondos mutuos.

 

¿Qué es la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)?

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) es el organismo encargado y especializado en garantizar los derechos de los inversionistas.

 

Rentabilidad fondos de inversión

Entre los Fondos de Inversión, los Fondos Mutuos ofrecen una rentabilidad interesante, con la ventaja que el inversionista de Fondos Mutuos llamado Partícipe, podrá disponer de su dinero invertido hasta 3 días de haberlo solicitarlo.

Los fondos más rentables, ofrecen rentabilidades que varían en base a las condiciones del mercado y del tipo de fondos e inversiones. Por lo que es bueno conocer cuáles son los fondos de inversión más rentables.

 

Fondos de inversión: plazos mínimos

Los plazos mínimos de permanencia para evitar pagar comisiones por rescatar el dinero dependerá del tipo de fondo mutuo que han elegido.

 

Fondos de inversión: interés y tasa fija

Al invertir en un Fondo Mutuo permite diversificar el riesgo al invertir en instrumentos financieros muy diferentes entre sí, lo que reduce el riesgo de pérdidas. Si bien las administradoras de fondos no suelen ofrecer interés ni garantizar una tasa fija de rendimiento por la inversión en las cuotas de los fondos administrados.

El valor de las inversiones del fondo mutuo varía, lo que depende de las condiciones de mercado, además de variar el valor cuota del fondo mutuo. Lo que, no permite asegurar una rentabilidad ni el valor cuota.

 

Tipos de fondos de inversión para invertir

  • Fondos de renta fija
  • Fondos de renta variable
  • Fondos de renta mixta
  • Fondos de inversión inmobiliaria
  • Fondos de inversión mobiliaria
  • Fondos de derechos sobre acreencias

 

¿Cuánto es lo mínimo a invertir en un fondo de inversión?

Para obtener una cuota en un fondo de inversión, hay que invertir un monto de dinero, que puede que no sea para cualquier inversor, por lo general apuntan a inversionistas institucionales, personas jurídicas o personas naturales que dispongan de un alto nivel patrimonial. Por lo que el monto mínimo a invertir suele ser alto y puede ser diferente entre los diferentes fondos de inversión.

Por lo que dependerá del tipo de fondo que elijan y el riesgo a tomar, en ese caso el banco o entidad en la que constituyan el fondo, les solicitará determinado monto mínimo para iniciar la inversión en soles o dólares. Por lo que no existe un monto fijo mínimo definido.

Existen fondos mutuos en los que pueden invertir desde 30 soles. Lo recomendable es estudiar si el monto a invertir les permitirá asumir un riesgo bajo o moderado, y elegir un fondo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!