Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

¿Qué son los fondos mutuos? 

Los fondos mutuos son una nueva forma de invertir los ahorros para conseguir una mayor rentabilidad teniendo en cuenta tu perfil de riesgo y horizonte temporal. Los fondos mutuos pueden ser sin acciones, con acciones o internacionales.

Los fondos mutuos de Interbank se pueden contratar a partir de 500 soles (200$) y tendrás disponibilidad de tu dinero sin penalidades a partir de la primera semana.

ciclon inversion

 

Tipos de fondos mutuos que ofrece Interbank

 

Fondos mutuos conservadores en soles

Es ideal para personas que buscan obtener una posible rentabilidad en soles, superior a las alternativas tradicionales de ahorro, en cuestión de meses. Estos fondos invertirán tu dinero en 100% en Instrumentos de deuda tales como: depósitos a plazo, pagarés, certificados de depósito, papeles comerciales, etc. NO invierte en acciones.

  • IF Extra Conservador Soles FMIV          

      ultra conservador

  • IF Cash Soles FMIV

      IF cash soles

  • IF Oportunidad Soles

     IF oportunidad soles

  • IF Deuda Soles FMIV

    IF deuda soles FMIV

Fondos mutuos conservadores en dólares

Es ideal para aquellos inversores que traten de conseguir una mayor rentabiliad en dólares. Este fondo invertirá tu dinero en 100% Instrumentos de deuda tales como: depósitos a plazo, bonos de empresas, bonos del Estado peruano y papeles comerciales de las instituciones más sólidas y rentables del país. NO invierte en acciones.

  • IF Extra Conservador FMIV

 IF Extra conservador FMIV

  • IF Cash FMIV

  If cash FMIV

  • IF Deuda FMIV

   If deuda fmiv

  • IF PLUS FMIV

 IF plus FMIV

Fondos mutuos moderados y con riesgo alto en soles

Son ideales para aquellas personas que busquen obtener un rendimiento alto y en el largo plazo, asumiendo cierto riesgo ya que invierten más de un 25% en acciones.

Estos fondos invertirán aproximadamente 50% en acciones de las principales empresas del país y 50%Instrumentos de deuda tales como: bonos de empresas, reportes y depósitos de las principales empresas peruanas y el Estado peruano.

  • IF Mixto Balanceado Soles FMIV

 IF mixot balanceado soles RMIV

  • IF Acciones Soles FMIV

IF acciones soles FMIV

Fondos mutuos moderados en dólares

Este tipo de fondos es ideal para personas que buscan obtener una posible alta rentabilidad en dólares y en el largo plazo, invirtiendo entre 25% y 50% en acciones.

Esta categoría invertirá tu dinero en aproximadamente un 50% en acciones de las principales empresas del país y 50%Instrumentos de deuda tales como: bonos de empresas, reportes y depósitos de las principales empresas peruanas y el estado peruano.

  • IF Mixto Balanceado FMIV

 If mixto balanceado dólares

 

Beneficios y riesgos

 

Beneficios de los fondos mutuos:

Rentabilidad Los fondos mutuos te ofrecen una rentabilidad generalmente más atractiva que la de los productos tradicionales de ahorro.
Disponibilidad Los fondos mutuos te ofrecen una rentabilidad generalmente más atractiva que la de los productos tradicionales de ahorro.
Accesibilidad Puedes iniciar tu inversión desde S/.500 ó $200 y realizar suscripciones posteriores desde S/.100 ó $50
Diversificación Los fondos mutuos te permiten invertir en una variedad de instrumentos financieros distribuidos por: tipo de activo, industria, grupo económico, moneda, región; brindándote una adecuada combinación de rentabilidad y riesgo.
Asesoría  
Administración Profesional  
Simplicidad  
Convenencia  
Información constante  
Cero costos Los fondos mutuos no te cobran ITF, portes ni mantenimiento.
Otros Puedes poner tus fondos mutuos en garantía para acceder a Préstamos y Tarjetas de Crédito.

 

Riesgos de los fondos mutuos:

Todos los fondos mutuos tienen un riesgo asociado de no ganar o afectar capital inicial. Sin embargo, uno puede elegir el nivel de riesgo que desea asumir.

Existen varios tipos de Fondos Mutuos. Cada tipo de Fondos Mutuos está diseñado para diferentes perfiles de inverionistas respecto al nivel de tolerancia al riesgo y horizonte de inversión.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...