Acceder
Encuentra el mejor broker
Análisis de Trii Perú: acciones, comisiones, plataforma y cómo abrir una cuenta

Análisis de Trii Perú: acciones, comisiones, plataforma y cómo abrir una cuenta

Para aquellas personas que siempre están buscando nuevas y mejores opciones de inversión, Perú ya cuenta con la plataforma de inversiones en acciones de bolsa Trii. Se trata de una aplicación móvil que facilitará las inversiones en acciones de bolsa de forma rápida, fácil, segura y muy económica para el mercado peruano.

¿Qué es Trii Perú?


Trii Perú es una fintech latinoamericana de origen colombiano, que busca llegar a la mayor cantidad de personas posible a través de una aplicación móvil. Su objetivo es facilitar a millones de peruanos la compra y venta de acciones en el mercado bursátil.

Es decir, que posibilita realizar todo tipo de inversiones en acciones en la bolsa de Lima de forma rápida, segura y económica desde el teléfono móvil.

Todo regulado por la superintendencia de mercados y valores, así como por la bolsa de valores de lima y en alianza con Kallpa SAB, una de las principales sociedades de agentes de bolsa de Lima. 

¿Cómo funciona?


Una vez descargada la aplicación en el teléfono, al ingresar a la plataforma, los usuarios podrán realizar todo tipo de transacciones desde cualquier lugar en que se encuentren a cualquier hora que lo deseen. Esto quiere decir, que podrán efectuar depósitos, retiros, compra y venta de acciones, operaciones de intercambio, etc. todo sin necesidad de intermediarios o terceros que incrementen los costos de sus operaciones.

Lo primero que tienes que hacer una vez que descargues la aplicación es rellenar tus datos, luego podrás ingresar y ver tu portafolio y todas las opciones de inversión en moneda nacional y extranjera. Solo debes seguir todas las indicaciones de la plataforma y podrás realizar todo tipo de operaciones bursátiles de una forma fácil, segura y rápida.

¿Cuáles son las principales características de Trii?


Trii Perú es una plataforma de inversión con ciertas características orientadas a beneficiar a los usuarios. Entre sus características principales, tenemos:

  • Es una aplicación sumamente amigable que te permite realizar todo tipo de operaciones bursátiles desde la comodidad de tu teléfono móvil.
  • Te permite ahorrar a la vez que inviertes, gracias a que posee las comisiones más bajas del mercado y no necesitas de intermediarios que incrementen los costos de tus operaciones.
  • Te permite hacer todo tipo de inversiones en moneda nacional y/o extranjera sin monto mínimo de inversión.
  • Puedes acceder 24/7 cualquier día del año.
  • Está especialmente adecuada para el público y el mercado peruano.


¿Cómo invertir en Trii Perú?


El procedimiento para empezar a invertir en Trii Perú es sumamente sencillo, solo tienes que descargar la aplicación en tu teléfono móvil haciendo clic aquí, rellenar los datos que te solicite, incluyendo una foto tuya y de tu DNI para la validación.

Una vez satisfechos todos los requerimientos de información, estará concluido el registro y tras unos días necesarios para la verificación, podrás comenzar a invertir en la bolsa de valores de Lima.

Es importante aclarar, que la plataforma por ahora está disponible solo para ciudadanos peruanos, así que, si no tienes tu DNI, no podrás hacer tu registro, ni invertir a través de ella.

¿Cuáles son las acciones disponibles para invertir en Trii desde Perú?


En Trii Perú tienes la opción de invertir en acciones de más de 40 empresas nacionales e internacionales como son:

Acciones Nacionales de Trii Perú



 Acciones Internacionales de Trii Perú



¿Cuáles son las tarifas de Trii?


Trii Perú garantiza a sus usuarios, las tarifas más bajas del mercado en sus operaciones.

Operaciones de compra y venta con Trii


Por operaciones de compra y venta de acciones en soles inferiores o iguales a $2.000,00, la comisión será de $10,00. Para montos superiores se calculará a razón del 0.50%.

Por operaciones de compra y venta de acciones en Dólares inferiores o iguales a USD 500, la comisión será de USD 2,5. Para montos mayores será de un 0.50% sobre la operación.

Depósitos de Trii


Para depósitos por transferencia bancaria, no se cobra comisión (aunque tendrás que esperar de 1 a 3 días hábiles para que se haga efectivo el depósito en Trii y poder empezar a invertir).
Si realizas el depósito por Safetypay, tendrás que pagar el 2.25% + IGV para que el depósito sea efectivo de inmediato.

Retiros con Trii


En Trii Perú los retiros son gratis, no tienes que pagar comisión por retirar tu dinero.

¿Cómo se puede retirar el dinero?


Si quieres retirar tu dinero, es tan simple como todo lo demás, solamente tienes que ordenar el retiro del monto que deseas a través de la misma aplicación. Claro está, que tienes que esperar entre 3 y 5 días hábiles mientras se efectúa la validación y tendrás el dinero en la cuenta de ahorros que tengas asociada a tu cuenta Trii.

Ventajas de invertir con Trii


En este punto ya debes haber visto cuáles son las ventajas de invertir con Trii Perú:

  • Nadie más puede intervenir en tus inversiones, todas las decisiones las tomas y las ejecutas tú desde tu teléfono móvil.
  • No necesitas de intermediarios que elevan los costos de tus operaciones.
  • Es una app amigable, fácil de usar y totalmente en tu idioma.
  • Te brinda un acceso directo a la bolsa de valores de Lima.
  • Proporciona todo tipo de información e informes que te permiten tomar las mejores decisiones de inversión.



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker