Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Alicorp (ALICORC1)

Alicorp (ALICORC1)

Qué es Alicorp

La compañía ahora conocida como Alicorp se inició en 1956 como Industrias Anderson, Clayton & Co. como un fabricante de aceite y jabón en el puerto de Callao, Perú. En 1971, el conglomerado peruano Grupo Romero adquirió Anderson, Clayton & Co. y le cambió el nombre a Compañía Industrial Perú Pacífico SA (CIPPSA).

La compañía sobrevivió durante los años de gobierno militar en Perú y durante la década de 1990 se embarcó en varias adquisiciones. En 1993, absorbió a Calixto Romero SA y Compañía Oleaginosa Pisco SA, que también eran propiedad de Grupo Romero. En 1995, adquirió La Fabril SA, el mayor fabricante de alimentos en el Perú de Grupo Bunge y Born de Argentina. 
 
CIPSSA (Compañía Industrial Perú Pacífico SA) cambió su nombre a Consorcio de Alimentos Fabril Pacífico SA (CFP) en 1995. CFP se fusionó con Nicolini Hermanos SA y Compañía Molinera del Perú SA en 1996 y cambió su nombre por el de Alicorp en 1997.
 
Productos Alicorp
 
Recientemente Alicorp ha realizado las siguientes adquisiciones:
  • 2001 - Los activos adquiridos y marcas propiedad de la filial peruana de Unilever. 
  • 2004 - Adquisición de Alimentum SA con el fin de entrar en el negocio de los helados.
  • 2005 - Compró una planta de lavandería propiedad de Unilever y varias marcas de lavandería.
  • 2006 - Adquisición de Asa Alimentos y Molinera Inca.
  • 2008 - Adquisición de PROPERSA colombianos de la empresa y la empresa argentina La Compañía Brand Value.
  • 2012 - Adquisición de Salmofood empresa chilena, ampliando su negocio de nutrición animal.
 
Alicorp alcanzó unos ingresos de 896 millones de dólares durante 2007, un incremento del 40% respecto a 2006.
Alicorp pretende aumentar las ventas de sus productos para llegar hasta 2 miles de millones de dólares estadounidenses, basándose en las adquisiciones extranjeras y las proyecciones de exportación.
 

Productos de Alicorp

Entre los productos de Alicorp podemos encontrar los siguientes:
  1. Aceites de cocina: Primor, Capri, Cocinero, Cil, Friol
  2. Cuidado del cabello: Anua
  3. Pasta: Don Vittorio, Nicolini, Lavaggi, Alianza
  4. Confitería: Casino, Glacitas, Victoria, Wazzu, Fenix
  5. Harina Interno: Blanca Flor, Favorita
  6. : Zurit
  7. Cuidado de la ropa: Bolivar, Opal, Marsella
  8. Leche: Soyandina
  9. Margarinas domésticas: Manty, Sello de Oro
  10. Comida para animales: Mimaskot, Nutrican
  11. Zumos: Yaps, Kanu, Negrita, Kiriba
  12. Salsas: Alacena
 

Cotización de Alicorp (ALICORC1)

Como podemos observar en las gráficas, Alicorp (ALICROC1) ha tenido una tendencia alcista en los últimos 6 meses, esto es el precio de sus acciones ha estado creciendo a partir del mes de septiembre del pasado año 2012.
 
Cotización Alicorp a 6 meses
 
Podemos ver también que antes del septiembre del año pasado, durante el periodo entre el marzo y agosto de 2012, los precios de Alicorp han tenido pequeñas variaciones con altibajos poco significativos, así pues el promedio del precio prácticamente se ha mantenido constante, sin embargo es a partir del mes de septiembre cuando la cotización sube de una forma intrépida, llegando a experimentar un aumento de 2.5 puntos.
 
ALICORC1
 
Podemos concluir que esta subida de precios de Alicorp (ALICORC1) se debe a que la demanda de los productos de Alicorp ha aumentado, esto es han aumentado las ventas y se tienen buenas expectativas en cuanto al futuro de la compañía y de la evolución de sus ventas.
 
Por otra parte esta mayor demanda de los productos de Alicorp viene respaldada por el aumento generalizado de consumo en Perú en un contexto de crecimiento, certidumbre y prosperidad económica que está experimentado el país sudamericano.
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker