Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Cómo comprar acciones de Apple desde Perú?

¿Quieres invertir tu dinero en acciones de Apple? Si tu respuesta es afirmativa, aquí te explicamos cómo comprar acciones de Apple desde Perú y comenzar a obtener ganancias con tu inversión.

Historia de Apple

Conocida popularmente como Apple, la empresa multinacional estadounidense Apple Inc., está dedicada al diseño, la confección y la comercialización de productos electrónicos, de software y de servicios en línea.

Fundada en 1976, con sede en California (Estados Unidos) y sucursal europea en Cork (Irlanda), su gama de productos ha ganado un nicho particular en el área de los gadgets tecnológicos. Todo ello gracias a una estética común muy cuidada, intensa mercadotecnia y pretendida alternatividad respecto a otras empresas como Microsoft.

En 2015, Apple se convirtió en la empresa más valiosa del mundo, según el índice BrandZ, al alcanzar los 247.000 millones de euros de valor.

El 3 de agosto de 2018, según The Wall Street Journal, la compañía se convirtió en la primera empresa en lograr una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, estimándose su valor actual en unos 2,22 billones de dólares.

Negocios de Apple

Una de las razones del increíble éxito de Apple es la diversificación. Si bien es cierto que sus productos poseen una calidad única, el hecho de que diversifique los servicios tecnológicos que presta la ha consolidado como la gran empresa que es.

Los servicios tecnológicos que presta Apple abarcan áreas muy diversas como almacenamiento en la nube, iCloud, inclusive aplicaciones como Apple Music e iTunes, que te permiten escuchar música desde tu móvil. 

Además, ofrece el sistema de pago móvil con el cual puedes hacer compras con un iPhone de manera muy parecida a las tarjetas de pago sin contacto.

Adicionalmente, a los servicios, Apple también genera grandes ingresos con la venta de iPhones, las tabletas iPad y sus famosas computadoras Mac.

Y también obtiene beneficios por la venta de Airpods (auriculares), parlantes, televisores (Apple TV), relojes inteligentes iWatch y todos los complementos que necesitas para tus dispositivos electrónicos.

Sin lugar a dudas invertir tu dinero en Apple vale la pena.

Principales accionistas de Apple

Estos son los 5 principales accionistas de Apple:

  • Arthur Levinson, presidente de la junta directiva: Con aproximadamente 1,1 millones de acciones de Apple en su cartera, Arthur Levinson es el mayor accionista de Apple hasta la fecha.
  • Tim Cook, CEO de Apple: Según las últimas actualizaciones, el CEO posee algo así como 878.000 acciones de Apple que, a precios actuales, corresponden a un valor de poco menos de 200 millones de dólares.
  • Craig Federighi, director de software de Apple: Las acciones de Apple en manos de Federighi son 412 mil por un valor total de 82 millones de dólares. Federighi es el jefe de desarrollo para macOS e iOS.
  • Jeffrey Williams, director de operaciones: es el actual director de operaciones de la empresa estadounidense, tiene unas 108.000 acciones en su cartera. Es su actual director de operaciones.
  • Bruce Sewel, exvicepresidente sénior de Legal y Seguridad Global: posee un poco más de 108.000 acciones de Apple.

Los 10 accionistas institucionales más grandes de Apple son: 

 

Accionistas apple

Fuente: DEGIRO

 

 

¿Cómo invertir en acciones de Apple desde Perú?

Desde Perú puedes invertir tu dinero en acciones de Apple, así como de otras empresas como Facebook o Google, sin tener que trasladarte a otro país.

Hoy en día la tecnología permite invertir fácil, rápido y directo en acciones de las principales empresas del mundo.

Puedes invertir en acciones de Apple a través de diferentes mecanismos, los cuales te detallamos a continuación:

Invertir en Apple en la BVL

La Bolsa de Valores de Lima te brinda la opción de invertir en las principales acciones del mundo, a través de una Sociedad Agente de Bolsa (SAB)

Estas empresas son las entidades intermediarias autorizadas por el mercado bursátil y supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), para ejecutar las operaciones de compra y venta a partir de las órdenes que los inversionistas les solicitan. Las SAB cobran una comisión por su servicio de intermediación.

Para invertir en Apple en la BVL debes contactar con una SAB autorizada.

En la BVL puedes conseguir el listado de las mismas y en Rankia te hacemos una recopilación de las mejores SAB

Una vez que elijas con cuál SAB quieres realizar tu inversión. Esta entidad te asesora durante todo el proceso, indicándote cuál es el mejor momento para invertir, qué cantidad y cuál va a ser el rendimiento de tu inversión al comprar las acciones de Apple.

Ten en cuenta que la liquidez de los emisores internacionales en la BVL es mucho menor que en sus bolsas originales. 

Invertir en Apple en brokers internacionales

Otro mecanismo para invertir tu dinero en acciones de Apple desde Perú, es a través de brokers internacionales.

Estos son intermediarios en línea que te asesoran y guían durante todo el proceso de compra de acciones. Antes de invertir tu dinero en uno de estos brokers es importante que verifiques su solidez y experiencia en el mundo bursátil

Deben estar debidamente registrados y regulados y poseer una trayectoria que te brinde la seguridad y respaldo para invertir con ellos.

Algunos de estos brokers que te recomendamos son

  1. eToro
  2. Interactive Brokers
  3. TradeStation Global
  4. Admiral Markets

 

Son seguros, y que se encuentran debidamente registrados en las mayores instituciones reglamentarias de inversiones del mundo.

Los pasos que debes seguir son:

  • Contratar al corredor de bolsa o broker internacional que ofrezca invertir en acciones de Apple
  • Abrir una cuenta con un corredor de bolsa elegido (cumplir con el pago y requisitos que solicite)
  • Disponer del monto inicial de la inversión que, como mínimo, debe ser entre S/ 7,000 a S/ 8,000.

Sin embargo, si dispones de menos capital, también puedes invertir en Apple mediante CFD o Contratos por Diferencia, que se trata de una compra por títulos de valores que equivalen a una fracción del precio de la acción. Para ello consulta el artículo ¿Cómo invertir en CFDs?

Con ellos podrás obtener un beneficio al alza o a la baja del precio de las acciones, con base en seguir la cotización y la fluctuación del valor de la acción. Al ver la fluctuación del precio desde la hora de apertura y la hora de cierre de una orden, equivale a la ganancia generada por la operación.

 

Índices que tienen Apple

Los índices bursátiles miden el rendimiento de los precios de un grupo de acciones que cotizan en las diferentes bolsas del mundo.

Los índices que miden el rendimiento de las acciones de Apple son:

·         El NASDAQ 100 (US Tech 100) reúne a las 100 principales corporaciones no financieras de Estados Unidos

·         El S&P 500 (US 500) rastrea el valor de las 500 empresas de gran capitalización en los Estados Unidos

El peso que tienen las acciones de Apple gracias a su gran rendimiento, cualquier movimiento de sus acciones genera la variación de los índices en los cuales se miden sus acciones.

¿Buscas un bróker de acciones? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
TradeStation Global

Plataforma de trading galardonada con acceso a acciones, futuros y Forex

Ver más
Admiral Markets

Regulación estricta y spreads competitivos

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!