Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Cómo comprar acciones de Tesla en Perú?

¿Cómo comprar acciones de Tesla en Perú?

Aunque en Latinoamérica la premisa de los vehículos eléctricos no esté del todo desarrollado, la tendencia comienza a cambiar. A raíz de ello, las acciones de Tesla en Perú comienzan a ser bien vistas y representar una buena oportunidad de inversión.

Tesla Inc. ha venido creciendo a nivel mundial y cada vez más está comprometida no nada más con la industria automotor, sino con la energía renovable. 

Gracias a su capacidad de innovación en materia tecnológica, los mejores inversionistas en Perú hacen fila para formar parte del proceso. Y, lo mejor del caso es que, sin importar que seas inexperto en el tema, igual puedes comprar acciones de Tesla fácilmente. 


¿Dónde puedo comprar acciones de Tesla en Perú?

Lo básico antes de comprar acciones de Tesla es identificar su símbolo bursátil, TSLA. Acto seguido, cumplir a cabalidad los siguientes pasos para una inversión segura:
 
  • Elegir un bróker para acciones calificado para el proceso;
  • Registrar y verificar una cuenta dentro de su plataforma, siguiendo las instrucciones indicadas;
  • Realizar el depósito mínimo que se exige;
  • Buscar y filtrar la búsqueda para encontrar las acciones de Tesla;
  • Seleccionar y comprar con el método de pago previamente afiliado y permitido. 

Al mismo tiempo, te mostraremos una serie de opciones destacadas para que encuentres el bróker ideal en Perú.





¿Qué es Tesla? 

Tesla Inc. es una compañía internacional liderada por Elon Musk. En líneas generales, está dedicada al apartado automotriz, patrocinando y desarrollando su propia marca de vehículos. 
 
La diferencia de Tesla con el resto, es que está centrada en la fabricación de automóviles eléctricos y sustentables. En sus inicios, fue creada en honor al célebre Nikolas Tesla y con la misión de ser pionera en energía renovable. 
 
Tras una época difícil, el ascenso de Elon Musk como CEO supuso una reestructuración total de su funcionamiento. No nada más las acciones de Tesla se dispararon en la bolsa, sino también su producción y diversificación. 
 
Hasta la fecha, la empresa se basa en tres “Gigafábricas” para la producción de sus propias baterías de litio, paneles solares y vehículos, respectivamente. 

Asimismo, una cuarta fábrica fue terminada en agosto de 2021, destinada a la fabricación y ensamblaje de partes automotoras. Por si fuera poco, Tesla acordó el levantamiento de una quinta y novedosa fábrica de operaciones en Austin, Texas.

De igual modo, cubre el ensamblaje de baterías domésticas para fomentar hogares ecológicos. Por consiguiente, la versatilidad de Tesla y su innovación en tecnología agregan quilates a su valoración bursátil y carácter atractivo a la comunidad en general.  

 ¿Quién es el dueño de Tesla?

Tesla es una de las empresas pertenecientes a la administración de Elon Musk, empresario y magnate nacido en Pretoria, Sudáfrica. En ese sentido, desde hace más de una década ocupa el máximo puesto administrativo de la marca. 

Musk es catalogado por el índice de multimillonarios de Bloomberg como la persona viva con el patrimonio mejor valuado del mundo. De acuerdo a cifras oficiales, su fortuna asciende a más de $250 mil millones de dólares. Un galardón que también es reconocido por la glamurosa revista Forbes.
 
No cabe duda que la influencia de Musk en la filantropía, tecnología y otras áreas humanas es difícil de ignorar. Por tanto, es una de las personalidades con mayor relevancia internacionalmente hablando.

Adicionalmente, los siguientes accionistas de Tesla son The Vanguard Group, Inc. con más del 6% de las acciones y BlackRock Institucional Trust Company, N.A., con 3,37%. Así pues, se arma el top 3 de mayores inversionistas. 
 

¿Qué negocios tiene el dueño de Tesla?

Elon Musk no solo es responsable de que las acciones de Tesla sino de otros negocios de interés. 

Con el tiempo, su capacidad financiera y planes para incentivar el desarrollo humano en diversas áreas, le sirvieron para crear y/o presidir otros negocios como:
 
  • The Boring Company;
  • Neuralink;
  • OpenAI;
  • SolarCity;
  • Space X.
  • Twitter.

Cada una de estas empresas trabaja con un fin en específico. Como tal, van desde infraestructura, neurotecnología, inteligencia artificial, energía solar y tecnología aeroespacial.

En paralelo, Musk es el director general y dueño de Twitter, red social que compró en una de las transacciones más altas de todos los tiempos.

¿Cuáles son los competidores de Tesla?

El mundo automotriz está lleno de competidores. Sin embargo, apenas 6 de ellos, incluyendo a Tesla, son las más destacadas en este ámbito por su longevidad, capacidad de innovación y respuesta al público:
 
Con respecto a Volkswagen y según la revista Bloomberg Intelligence, poco a poco comienza a sobrepasar a Tesla lo comercial. Inclusive, se habla de un eventual desplazamiento en ventas en Europa si no ocurre un rápido ajuste de Musk. 
 
Al mismo tiempo, más allá del tema automotor, Tesla recibe competición de otras empresas como SunRun, SunPower y Vivint Solar en el apartado energético. Por otro lado, el propio Elon Musk anunció en el pasado que el gran contendiente de la compañía es Aramco.
 
Aramco es una potente industria de origen saudí dedicada a la explotación gasífera, petrolera y otros productos petroquímicos. Por los momentos, las acciones de Tesla no han logrado despuntar el valor bursátil de su competidor, pero su CEO se muestra positivo. 

Cuando ese día se cumpla, probablemente se acelerará la transición hacia un mundo limitado en combustible fósil.

¿Dónde cotizan las acciones de Tesla?

Las acciones de Tesla están cotizadas en NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation, por sus siglas en inglés) desde junio de 2010. A grandes rasgos, es el segundo mercado de valores y bolsa de valores más acreditado en Estados Unidos, por detrás de la Bolsa de Nueva York. 

Además, se encuentra listado en instituciones europeas como TradeGate y Xetra. Inclusive, para mayor facilidad y seguimiento, en la Bolsa de Valores de Lima, se comercializan en USD, el símbolo bursátil TSLA e ISIN US88160R1014.

Aun así, la siguiente información resumirá todo lo que necesitas para invertir en ellas. Y, a la par, te permitirá desenvolverte mejor al utilizar un bróker para comprar las mismas. 
 
  • Nasdaq:
    • Ticker: TSLA
    • ISIN: US88160R1014
    • Moneda: USD
  • TradeGate: 
    • Ticker: TLO
    • ISIN: US88160R1014
    • Moneda: EUR
  • Xetra
    • Ticker: TLO
    • ISIN: US88160R1014
    • Moneda: EUR
 



¿Cuántas acciones de Tesla existen?


Las acciones de Tesla son de las más buscadas por la constante evolución y respuesta humana que promueve la compañía. Desde su creación y con base a lo planteado por el sitio especializado Investing.com, son 3.157.752.499 las acciones en circulación. 
 
De ellas, aproximadamente el 24% pertenecen a Elon Musk, lo que explica y respalda la fortuna que está a su nombre. Por su parte, y como ya se dijo, el restante se encuentra disponible en el mercado bursátil general. 

¿Cuánto dan las acciones de Tesla?

Las acciones de Tesla y de cualquier empresa en el mundo, siempre dependerán de aspectos como la oferta y demanda para establecer su valor. Como el mercado bursátil trabaja en tiempo real, el precio de las mismas fluctuará a la alta o la baja. 

Debido a estas tendencias y otros factores propios de la economía, no se tiene un valor fijo para las acciones de Tesla en Perú. No obstante, algunos medios especializados, como Investing.com, ofrecen un promedio anual de su cotización. Aun así, invertir en Tesla no te garantiza pago de dividendos o ganancias pasivas propias.

 En términos simples, los dividendos es el tipo de paga que una empresa otorga a sus accionistas por su inversión. Según la política de la marca, este pago se ejecutará según sea conveniente de manera mensual, trimestral, semestral o al año. 

Al mismo tiempo, la ganancia obtenida será proporcional a lo que la empresa determine. Por ejemplo, si los dividendos son trazados en 100 PEN y posees 50 acciones, el ingreso mensual, trimestral, semanal o anual será de 5.000 PEN (1.300 USD aproximadamente). 

El lado negativo es que Tesla ha declarado que no piensa pagar dividendos en el futuro próximo. Por tanto, saber cuánto dan las acciones de Tesla es impreciso, al menos al corto o mediano plazo. 


¿Qué tan seguro es invertir en Tesla?

Las acciones de Tesla en Perú y en el mundo se han “disparado hasta las nubes”, ofreciendo rendimientos excelentes como el del año 2021. Sí, una única acción pasó a costar aproximadamente $2.300 USD, lo que conllevó a un split de las mismas. De hecho, para agosto de 2022 se produjo otro más, pero esta vez de 3 por 1.

Por otro lado, es una de las empresas más solventes y sostenibles de la época, lo que garantiza un buen rendimiento económico. Aunado a ello, está distribuida estratégicamente en varios países desarrollados, contando con una nómina de trabajadores muy completa. 

Finalmente, Tesla se encuentra en la cima de la innovación y lidera uno de los mercados más difíciles: el automotor. Por su parte, el nivel de innovación, junto con las ventajas que propicia para la humanidad, son claves para la cotización de sus acciones. 


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker