Acceder
¿Cómo comprar acciones de Microsoft en Perú?

¿Cómo comprar acciones de Microsoft en Perú?

Cuando hablamos de tecnología e innovación, Microsoft es una de las empresas que más reputación posee. A su vez, debido a su potencial y trayectoria, las acciones de Microsoft en Perú son ampliamente cotizadas y de gran valor. 

Por tanto, comprar acciones de Microsoft en Perú puede ser una buena inversión y, contrario a lo que muchos piensan, el proceso no es complicado. A continuación, te explicaremos todo al respecto. 

¿Dónde comprar acciones de Microsoft desde Perú?


Existen dos opciones para invertir en acciones de Microsoft en Perú

Comprar acciones en un bróker internacional


Para esto debes abrir cuenta en brokers que permitan comprar y vender acciones internacionales.

Aquí os dejo una selección:






Comprar acciones en una Sociedad Agente de Bolsa


Al estar listada la emisora en el segmento internacional de la Bolsa de Valores de Lima, acudiendo a las mejores sociedades agentes de bolsa puedes comprarlas. 

Pasos para comprar acciones


Contratar el bróker según tu elección y perfil de inversionista. Infórmate bien para que puedas elegir un bróker regulado, que permita invertir en acciones de Microsoft y con bajas comisiones, además de buena atención al cliente.

  1. Abrir una cuenta con el bróker contratado.
  2. Cumplir con los requisitos, documentación y pago que te solicite.
  3. Contar con el monto inicial para comprar acciones de Microsoft.
  4. Buscar la acción de Microsoft en la plataforma del bróker, por su nombre o por el símbolo bursátil: MSFT
  5. Decidir el nº de acciones o el importe total a invertir en las acciones de Microsoft
  6. Verificar tu inversión una vez realizada la compra de acciones


Historia de Microsoft

La historia de Microsoft comienza de la mano de Bill Gates y Paul Allen en abril de 1975. Fue fundada en Alburquerque, Nuevo México, Estados Unidos y, desde allí, se transformó en la compañía que todos conocemos. 

Ambos ingenios crearon un lenguaje de programación avanzado para la época, bautizado como Basic. El mismo estuvo sustentado o basado en el sistema operativo Unix, con lenguaje de formación Fortran, famoso en la década de los 70. 

Dado el éxito de Basic, Gates vendió sus derechos a Altair, a cambio de recibir un 50% de ganancias futuras. Luego, desarrollaron y vendieron a IBM, bajo el nombre de Microsoft, el lenguaje de programación MS DOS, lo que sirvió para iniciar una competencia con Apple en pro de liderar el mercado de los sistemas operativos. 

A partir de allí y con la llegada de Apple Macintosh, se produciría el sistema operativo Windows, con la finalidad de seguir diversificando el mercado y haciendo frente a las innovaciones de Apple




¿Qué es Microsoft?

Microsoft, o técnicamente conocida como Microsoft Corporation, es una empresa de carácter multinacional avocada al sector tecnológico y electrónico. En esencia, su principal campo de especialización es el software de computadora, pero también diseña y fabrica productos electrónicos de consumo, computadora personales y más. 

Hoy por hoy, Microsoft posee presencia internacional en las principales potencias del mundo, más allá de Estados Unidos. A su vez, es una empresa referencia en el mercado de valores, donde ocupa el primer puesto como la compañía más valiosa cotizada en bolsa.





Principales segmentos o divisiones de negocio de Microsoft

Microsoft se desenvuelve en el mercado a través de 6 unidades o divisiones de negocio:

  • Office Experience Group, que es, básicamente, la división encargada de la suite ofimática de la empresa, trabajando en pro de la correcta funcionalidad del paquete Microsoft Office.
  • División Windos & Device que, como su nombre lo indica, es responsable de la fabricación del componente software y hardware de la compañía, incluyendo el famoso sistema operativo Windows y componentes como la línea de productos Xbox.
  • LinkedIn Corporation adquirida en 2016 y promocionada como una red social dedicada al business y la interacción entre contactos con la temática laboral como pretexto. 
  • Skype Technologies adquirida por Microsoft y responsable de distribuir la aplicación Skype, popular por su módulo de reuniones por videollamada, chat de voz y más.
  • Xbox Game Studios quien se encarga de producir, desarrollar y distribuir el sector de videojuegos para Xbox y Windows, respectivamente. 
  • Microsoft Press como el brazo editorial de la firma, quienes dispensan los contenidos escritos y titulares asociados a la misma. 


¿Cuáles son los productos más vendidos de Microsoft?

Sin contar a Windows, los productos más vendidos de Microsoft son los siguientes:

  • Microsoft 365, tanto la versión familiar, como la personal, en donde se ofrece un servicio de suscripción para acceso completo a la suite ofimática de la compañía con propiedades avanzadas.
  • Productos de Xbox, sobre todo las membresías Xbox Live Gold y las tarjetas de regalo Xbox.
  • Microsoft Visual Studio, en sus versiones Enterprise y Professional, donde se proporcionan las herramientas y un entorno de desarrollo integrado para el desarrollo de software.


¿Dónde cotizan las acciones de Microsoft en Perú?

Las acciones de Microsoft se cotizan en la Bolsa de Valores de Lima con el ticker MSFT. Es de destacar que las transacciones no se ejercen en moneda local, sino en denominación extranjero, específicamente en USD.

No está de más resaltar que Microsoft cotiza en NASDAQ, TradeGate y Xetra, al igual que en los mercados bursátiles más importantes, tanto nacionales, como internacionales. 


¿Cuántas acciones de Microsoft existen?

Las acciones de Microsoft en circulación son 7.456.502.484, lo que es sinónimo de una capitalización de mercado que sobrepasa 1,7 trillones de dólares.

¿Paga dividendos Microsoft?

Sí, la empresa paga dividendos. 

El histórico de pago de dividendos de Microsoft es el siguiente: 
  • 2018: 1.68$/acción
  • 2019: 1.84$/acción
  • 2020: 2.04$/acción
  • 2021: 2.24$/acción
  • 2022: 2.48$/acción

La rentabilidad por dividendo de la compañía ha sido de 3.78% en el último ejercicio



¿Quién es el dueño de Microsoft?

Según la estructura organizativa y corporativa de Microsoft, el CEO actual es Satya Nadella. Nadella posee más de 20 años de trayectoria en la firma y aporta su conocimiento profesional como ingeniero electricista, informático y administrador de empresas. 

Para los que se preguntan por Bill Gates, es el cofundador de la empresa, cuyo consejo de administración abandonó en 2020. Sin embargo, ejerce como asesor tecnológico en la hoja de ruta de la compañía. 

El equipo directivo de la compañía está formado por 
- Satya Nadella (CEO)
- Amy Hood, Brad Smith, Chris Capossela, Christopher Young, Judson Althoff, Kathleen Hogan

¿Quién tiene más acciones de Microsoft?

Para el año 2020, Bill Gates poseía más del 1% de las acciones de Microsoft, siendo el accionista individual mayoritario. No obstante, tras su alejamiento progresivo de la empresa, dejó de informar sobre su status. 

Actualmente, Satya Nadella ocupa el primer puesto como accionista individual mayoritario con registro, afirmando una participación del 0,02% en las acciones de la firma. 

Por otro lado, cabe mencionar que el accionista mayoritario desde el punto de vista institucional es The Vanguard Group Inc., con el 8,10% de participación de las acciones en circulación, seguidos de Blackrock. 

Cifras económicas de Microsoft




Luego de un inicio de década con muchas dudas, Microsoft se ha consolidado como una de las mejores empresas del mundo. 

Sus cifras muestran una alta crecimiento de ingresos y beneficios con unos márgenes asombrosos para una empresa de su tamaño

¿Cuáles son los principales competidores de Microsoft?

Al ser una empresa diversificada, Microsoft está envuelto en una dura competencia dentro de varios frentes del sector tecnológico. En ese sentido, sus principales competidores son los siguientes:


Aun así, como ya mencionamos en primeras instancias, Microsoft está por encima como la empresa mejor valorada y cotizada en los mercados bursátiles.


¿Qué tan rentable es invertir en Microsoft?

Comprar acciones de Microsoft desde Perú es una alternativa rentable, respaldado por una serie de dígitos impresionantes. 

Tan solo en los últimos 12 meses, el ingreso total de Microsoft por ventas superó los 50 billones de dólares. Además, cuenta con un margen operativo del 41,69% y un margen de utilidad neto del 34,72%, lo que representa que está muy por encima del promedio de rentabilidad. 

De hecho, su margen de rentabilidad sobre fondos propios es del 30,59%, una ventaja y cualidad más a su favor.

Por último, la empresa posee un total de activos valorado en más de 350 billones de dólares, más un patrimonio neto de más de 160 billones de dólares. Como agregado, su ratio de solvencia es de 1,81, convirtiéndola en una firma solvente para hacer frente a sus deudas a largo plazo.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
El mejor broker para ti

Te ayudamos a encontrar el bróker que mejor se adapta a ti

    Productos disponibles
    Frecuencia
Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con brokers.