Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de Facebook (META) desde Perú?

¿Cómo comprar acciones de Facebook (META) desde Perú?

El campo de las redes sociales se ha transformado en una herramienta de amplio alcance para la humanidad. Dentro de él, Facebook es de las empresas estandartes y de mayor cotización en el mercado bursátil. Por ende, no es de sorprender la cantidad de inversores interesados en el proyecto asociado a las acciones de Facebook. 
 
Actualmente renombrado como Meta, es una compañía dedicada a interacción humana a través de Internet. Sin embargo, también se ha introducido en el campo de la tecnología e innovación. 
 
Facebook posee presencia en un gran porcentaje de la data internacional y continúa expandiéndose. Ahora, con la premisa del Metaverso y su constante aporte científico, las acciones de Facebook se antojan como una principal fuente de inversión. ¿Cómo? Con un procedimiento más que sencillo. 
 

¿Qué es Facebook?

 
Facebook, como plataforma, se define como un servicio dedicado a las redes y medios de difusión de carácter social. Se encuentra disponible en formato On Page u online, así como en aplicación móvil para diversos dispositivos. 
 
En líneas generales, fue desarrollado y creado por Mark Zuckerberg, quien también fue el responsable de su lanzamiento oficial en febrero de 2004. Desde entonces, tanto Facebook como las acciones de Facebook no han dejado de crecer. 
 
Como tal, el sistema permite la conexión entre usuarios a través del uso de Internet. En ese sentido, proporciona un espacio en donde los internautas pueden compartir sus experiencias, desde pensamientos, fotos, hasta vídeos. 
 
Por su parte, Facebook, como compañía, fue renombrada como Meta Platforms. Todo esto surgió a raíz de la compra de Instagram de WhatsApp por obra de la empresa, iniciando un nuevo grupo operacional. 
 
Dicho de otra manera, Facebook, como red social, pasó a integrar el conglomerado de marcas asociadas a Meta Platforms. Imprescindible no olvidar esta aclaración. 
  

¿Quién es el dueño de Facebook?

 
Para fines técnicos, Facebook pertenece al grupo Meta Platforms, una de las industrias en tecnología y redes sociales más grande del planeta. En ella no solo hacen vida Facebook, WhatsApp e Instagram, sino otros servicios como Facebook Messenger, Facebook Watch y Facebook Portal. 
 
Aparte, es la principal accionista de Oculus VR, Giphy y Mapillary.
 
Por consiguiente, su alcance y nivel de respuesta humana es equiparable al de Google, Amazon, Microsoft y Apple.
 
No obstante, también es correcto afirmar que Mark Zuckerberg es el desarrollador y CEO de Meta Platforms. Además, cuenta con la mayor cantidad de acciones de la compañía, por lo que es el personaje más influyente de su infraestructura. 
 
Zuckerberg es uno de los empresarios más populares y asertivos de la época contemporánea, nacido en Estados Unidos. Asimismo, se desempeña como programador y, desde la creación y lanzamiento de Facebook, enfoca y dirige todas las divisiones arraigadas a esta área.
  

¿Qué compañías pertenecen a Meta?

 
Meta ostenta una posición privilegiada dentro del mercado bursátil por la gran cantidad de solvencia innovadora para la humanidad. En efecto, parte de esta revalorización fue precedida por la compra e inclusión de las siguientes compañías:
 
  • Facebook;
  • Instagram;
  • WhatsApp;
  • Oculus VR;
  • Giphy;
  • Mapillary.
 
Cada una de ellas está ambientada en la consolidación de las redes sociales, la implementación de la realidad virtual y del Metaverso. De igual manera, con Giphy y Mapillary incrementa su alcance en multimedia y crowdsourcing
 
A su vez, y recalcando lo descrito en párrafos anteriores, Meta posee la firma de servicios como Facebook Messenger, Facebook Watch y Facebook Portal. Inclusive, recientemente anunció la compra del 9.9% de las acciones de Jio Platforms. 
  

¿Cuáles son los principales competidores de Facebook?

 
Las acciones de Facebook no son las únicas que parecen atractivas para los grandes inversionistas. No cabe la menor duda que el mercado en tecnología y redes sociales está repleto de competidores, por lo que la empresa de Zuckerberg recibe rivalidad directa de:
 
 
Pese a que son corporaciones gigantescas y con mayor recorrido que Meta, existe un dato curioso. Hoy por hoy, estas cuatro marcas mencionadas en conjunto con Facebook conforman el quinteto más valioso del mundo en cotización bursátil. 
  
Por otra parte, Facebook como red social igualmente recibe competencia directa de plataformas como TikTok, Pinterest y LinkedIn. Como es de imaginar, cada una de ellas ofrece distintas características y opciones que las catalogan como una alternativa de interés.
  

¿Cómo invertir en acciones de Facebook?

 
Para invertir o comprar acciones de Facebook en Perú no es preciso pertenecer a la sociedad norteamericana. Efectivamente, es una labor que puede ejecutarse desde cualquier parte del mundo, más fácil de lo que parece. 
 
Para consolidarse en este escenario, solo hace falta elegir un bróker para acciones de confianza.
 
Afortunadamente, tengo para compartir una lista con los mejores brokers en Perú donde puedes seleccionar los brokers que ofrecen comprarlas directamente o invertir en derivados sobre acciones. 
 
Tras seleccionar cualquiera de ellos, el paso primordial es crear, registrar y verificar una cuenta en su plataforma.
 
Luego, asociar un método de pago, filtrar la búsqueda y pagar el monto mínimo por acción que el bróker solicite. 
 
A continuación te dejamos varias opciones de intermediarios donde comprar estas acciones. 
Brókers para comprar acciones internacionales desde Perú
Bróker
Depósito mínimo
Más información
[BROKER 18602 LOGO]
$1
[BROKER 18185 LOGO]
$200
[BROKER 18620 LOGO]
$25
[BROKER 18259 LOGO]
$1
[BROKER 18648 LOGO]
$500

 

¿Por qué invertir en acciones de Facebook?

 
Invertir en acciones de Facebook desde cualquier parte del mundo es una de las decisiones más confiables que existen. Para quienes no estén convencidos de esta realidad, son tres los motivos sólidos que la respaldan:
 
  • Finanzas: las acciones de Facebook disfrutan de un nivel de rentabilidad jugoso. Adicionalmente, la empresa ha sabido sobrellevar sus deudas, hasta casi minimizarlas. De igual forma, cuenta con un flujo de caja constante, lo que soporta todas sus transacciones. 
  • Innovación: todas las acciones de Facebook se revalorizaron tras la creación de Meta Platforms. Con su irrupción en el mercado de la tecnología, nuevos inversionistas apoyan a la causa en pro del desarrollo humano. ¿Un ejemplo claro? La posibilidad de la realidad virtual y la instauración del Metaverso.
  • Popularidad: invertir en acciones de Facebook es sinónimo de ir de la mano de la tendencia social. De acuerdo con cifras de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, por sus siglas en inglés), más del 50% de la población de Perú utiliza Facebook. En total, más de 17 millones de personas en activo.
 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Sector tecnológico
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!