Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Atacocha

Atacocha

Qué es Atacocha

Atacocha (BVL: ATACOAC1) es una empresa minera peruana dedicada a la exploración y explotación de concesiones mineras. Opera una planta de tratamiento y un campamento minero, que se encuentran en los distritos de San Francisco de Asís de Yurusyacan y Yanacancha, provincia de Pasco.

Las actividades de la compañía incluyen la producción y venta de plomo, zinc y cobre. Además, la empresa se dedica a la generación de energía eléctrica y posee dos centrales hidroeléctricas: Marcopampa y Chaprin con una capacidad instalada de 6,6 MW.
 
Atacocha
 
El principal accionista de Atacocha es el conglomerado brasileño Grupo Votorantim, con un 70% de sus acciones.
La compañía fue fundada en 1936 y tiene su sede en Lima y es controlada por la connacional Minera Milpo. Alturas Minerals
 
Su Estatuto Social señala que la empresa tiene por objeto social llevar a cabo todas las actividades que comprende la industria minera y particularmente la exploración y explotación de yacimientos mineros y el beneficio de éstos últimos, así como el tratamiento, comercialización, fundición , refinación y todas las demás actividades conexas. 
 
La unidad operativa de la Sociedad es la Unidad Minera Atacocha ubicada en Cerro de Pasco y produce concentrados de zinc, plomo y cobre con contenidos de oro y plata.

 

Estructura finaciera

Por otra parte Atacocha mantiene una adecuada estructura financiera en cuanto a la estructura y plazo en relación al patrimonio, a la capacidad de generación de caja de Atacocha y a sus necesidades de capital.
 
El ratio de endeudamiento es controlado, con un apalancamiento actual de 0.86 veces y un ratio de deuda financiera sobre la generación de EBITDA de 0.89 veces al 30.06.2012. El índice de cobertura histórica también es estable, alcanzando un nivel de 12.69 veces a junio de 2012, lo que muestra una buena capacidad para cubrir sus obligaciones financieras.
 

Cotización de ATACOAC1

Como podemos observar en las gráficas que vienen abajo este año no ha sido para nada bueno para Atacocha. Dado que a partir del mes de marzo se ha generado una constante caída de la cotización del precio de las acciones de esta empresa.
 
Como podemos observar el nivel más bajo de los últimos 6 meses se ha alcanzado ahora en el mes de enero.
Podemos explicar esta disminución en el precio de las acciones por la volatilidad de los precios de los metales industriales, la caída del precio de estos, ante las dificultades que afrontan los países europeos sobre todo en materia de déficit fiscal y de deuda soberana, así como el lento avance en la recuperación económica de los Estados Unidos.
 
Atacocha cotización de 6 meses
 
También y es muy importante tenerlo en cuenta no debemos olvidarnos de la desaceleración del crecimiento chino y la consiguiente caída de la demanda de metales y de sus precios. 
 
Asimismo a menor demanda de los metales, menores ventas y menores precios y por tanto caída en el precio de las acciones de las empresas mineras. Aunque algunas empresas salen mejor paradas que otras. En caso de Atacocha dicha desaceleración afectó a la cotización de forma negativa.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Bolsa
  • Empresas
  • Empresas mineras
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker