Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Ferreycorp es una compañía fundada en 1922 dedicada en sus inicios a la comercialización de productos de consumo masivo. Sin embargo, con el paso de los años tomaron la decisión de asumir la representación de Caterpillar Tractor Co quien introdujo a Ferreyros en nuevos negocios. Fue en 1981 cuando la empresa se convirtió en una sociedad anónima, cuyo nombre pasó a ser Ferreyros SAA. Posteriormente, pasó a denominarse Ferreycorp SAA, su actual nombre.

Ferreycorp

El año pasado, como consecuencia del crecimiento, Ferreycorp realizó una reorganización corporativa con el objetivo de enfocar mejor la propuesta d valor a sus clientes, logrando una mejor cobertura para atender las propias oportunidades de negocio y mejorar sus capacidades operativas.

Ferreycorp tiene claramente definida cuál es su misión, pues trata de proveer las soluciones que cada cliente requiere, así como su visión que pretende fortalecer el liderazgo; y sus valores entre los que destacan la integridad, equidad, vocación de servicio, excelencia e innovación, respeto a la persona, trabajo en equipo y compromiso.

Se trata de una empresa cuya responsabilidad social, está por encima de todo, pues Ferreycorp asume el rol de empresa privada como agente de cambio e impulsora del progreso del país. Además, Ferreycorp colabora con el medio ambiente adoptando un enfoque preventivo como principio fundamental; conel gobierno y la sociedad manteniendo una política de seriedad, ética y transparencia en todas y cada una de sus operaciones comerciales; y con la comunidad promoviendo la formación de estudiantes y colaborando en la construcción de nuevas infraestructuras.

Productos con los que comercializa Ferreycorp

 

Marcas representadas por Ferreycorp

Ferreycorp representa a una amplia lista de empresas, entre ellas encontramos algunas como, Caterpillar, Paus, Oldenburg, Terex, Metso, Massey Ferguron, Landini, Challenger, Montana, Marchsan Tatu, Civemasa, Noguira, Zaccaria, Weber, Mendes, Benecker, SCM Gruop, Jumil y Claas.

Nuevos equipos de Ferreycorp

  • Maquinaria: camiones, cargadores, compactadores, equipos de minería, equipos de pavimentación, excavadoras, manipuladoras de materiales, motoniveladoras, mototraillas y tractores.
  • Energía y motores: productos de aplicación marina, motores industriales y productos de generación eléctrica.
  • Chancadoras y zarandas: fijas y móviles sobre neumáticos.
  • Grúas: móviles.
  • Equipos agrícolas: tractores, implementos, cosechadoras, equipos de molinería (molinos y componentes de molinos), línea de procesamiento para maíz, limpieza y pulido de frejoles y equipos para limpieza, secado, almacenamiento y transporte de granos.
  • Equipos forestales: tractores, cargadores frontales, motoniveladoras, excavadoras, skidders, equipos y máquinas para madera, aserraderos, secadores y calderos.

Equipos seminuevos y usados que ofrece Ferreycorp

Se trata de unidades en muy buenas condiciones que cuentan con la garantía de fábrica, proporcionando una importante seguridad.  Además cuenta con certificados, modelos según las necesidades de cada uno y opción de elegir dependiendo de las necesidades.

Equipos en alquiler que ofrece Ferreycorp

Excelente para aquellas ocasiones en que se necesita ampliar la maquinaría para un proyecto concreto y por un tiempo determinado, pudiendo atender a los proyectos sin comprometer su inversión.

Repuestos Caterpillar a través de Ferreycorp

Entre los repuestos que ofrece la compañía, podemos encontrar repuestos de motor (piezas principales y únicas), productos de mantenimiento (aceites, refrigerantes o filtros), sistemas hidráulicos y respaldo cat, herramientas de corte, tren de rodamiento, sistemas de transmisión y líneas complementarias.

Servicios que ofrece Ferreycorp

  • Financiamiento, entre este tipo de servicios destacan la asesoría financiera, el financiamiento directo para la compra de máquinas, camiones, repuestos y servicios y el financiamiento a terceros.
  • Servicio de soporte, ofrece una amplia gama de servicios post venta entre las que encontramos soluciones tecnológicas, acuerdos de soporte al cliente, logística y programa de intercambio de componentes.
  • Programas de capacitación, tanto para su personal técnico como para sus clientes a través de una amplia gama de cursos y seminarios.
  • Servicio técnico, Ferreycorp cuenta con una red descentralizada de 27 talleres a nivel nacional y dos laboratorios, un Laboratorio de Análisis de Fluidos y otro Laboratorio de Análisis de Falla.
  • Servicios especiales para productos agrícolas y forestales, que cuenta con una asesoría profesional personalizada, servicios postventa, servicio mecánico, repuestos, capacitación y garantía.

Infraestructuras de Ferreycorp

  • Oficina principal, situada en Surco y donde encontramos la sede comercial y administrativa.
  • Sucursales comerciales, repartidas por todo el país. Algunas las podemos encontrar en Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayucacho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junin, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes, Loreto, Ucayali, Huánuco, Amazonas, San Martín y Madre de Dios.
  • Sede principal de talleres, que la podemos encontrar en Lima.
  • Centro de repuestos, que al igual que la sede principal de talleres la podemos encontrar también en Lima.
  • Rentafer - alquiler y venta de equipos seminuevos y usados, que como los dos anteriores la podemos encontrar en Lima.

Evolución de la Cotización de la cotización de Ferreycorp

En 1962, Ferreycorp concretó su inscripción en la Bolsa de Valores de Lima.

En la siguiente gráfica podemos ver la evolución desde 2009, es decir, los cinco últimos años. Observamos que el precio de la acción ha sufrido variaciones considerables que oscilan desde el 1.05 al cierre del día 28 de enero de 2009 y un máximo de 3.20 el día 1 de febrero de 2011.

Ferreycorp SAA (FERREYC1)

Podemos observar que desde su mínimo ha sufrido grandes variaciones, situándose actualmente cerca de 2.63, lo que supone 1.6 puntos más desde dicho mínimo.

La evolución a un año, se puede observar en la siguiente gráfica donde se pueden observar las diferentes fluctuaciones que ha sufrido a lo largo de los últimos 12 meses.

Ferreycorp SAA (FERREYC1)

¡Sé el primero en comentar!
Comentar