Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cómo comprar acciones de Ferreycorp | Actualizado 2024

Cómo comprar acciones de Ferreycorp | Actualizado 2024

Ferreycorp S.A.A., es una corporación líder en el sector industrial y de construcción, con más de 100 años (desde 1922), de trayectoria en el mercado peruano. 👉 Si te interesa comprar acciones de Grupo Ferreycorp, quédate a leer este artículo.
Ferreycorp S.A.A., es una corporación líder en el sector industrial y de construcción, con más de 100 años (desde 1922), de trayectoria en el mercado peruano. Por todo esto, es una opción interesante para invertir. Así que si estás pensando en comprar acciones de ferreycorp, quédate a leer el artículo. 
 
¿Cómo comprar acciones de Ferreycorp?
¿Cómo comprar acciones de Ferreycorp?

¿Qué es Ferreycorp?

Ferreycorp S.A.A., es una de las empresas líderes en el sector industrial, de construcción, de bienes de capital y servicios en Perú. Es una corporación peruana con más de 100 años de trayectoria en el mercado. Reconocida, ampliamente, por su liderazgo en la comercialización de bienes de capital (incluyendo maquinaria pesada, vehículos de construcción, equipos para minería, agricultura y transporte). Además de su compromiso con la excelencia, la innovación y el desarrollo sostenible. 

Un dato importante es que Ferreycorp es la única empresa en Perú, autorizada para distribuir maquinaria, motores y grupos electrógenos Caterpillar. Línea que representa aproximadamente más del 85% de sus ventas totales. Además, también comercializa marcas como Paus, Terex, Metso, Landini, Civemasa, Spra-Coupe, Massey Ferguson y Challenger.

Información básica

Fundada el 14 de septiembre de 1922 por Enrique Ferreyros Ayulo y un pequeño grupo de socios, bajo el nombre de Enrique Ferreyros Cía. Sociedad de Comandita. Se enfocó, en sus inicios, en la importación y distribución de productos y bienes de consumo masivo.

Posteriormente, durante los años 30, la empresa amplió su portafolio de representaciones, y en 1942 adquirió los derechos de representación de Caterpillar Tractor Co en Perú. Iniciando de esta manera, su transitar por el negocio de los bienes de capital. 

En 1962, se inscribió en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) convirtiéndose en una compañía de accionariado difundido, para atraer nuevos accionistas. En 1981, la compañía cambió su estatus a sociedad anónima como parte de un proceso de modernización para adecuarse a la nueva estructura de accionistas. Esto la llevó a convertirse finalmente, en 1998, en una sociedad anónima abierta con el nombre de Ferreyros S.A.A.

En la década de 2010, Ferreycorp se internacionalizó adquiriendo empresas en Guatemala, El Salvador, Belice, Chile, Ecuador y Colombia. Además, implementó tecnologías de monitoreo remoto y gestión de equipos. 

En 2013, después de la reorganización realizada en 2012, Ferreyros S.A.A. cambió su nombre a Ferreycorp S.A.A., convirtiéndose en el holding del grupo y propietaria de todas las subsidiarias, tanto locales como extranjeras. Por su parte, la empresa Ferreyros se enfocaría exclusivamente en la comercialización y venta de maquinarias, equipos y servicios posventa de la línea Caterpillar y sus marcas asociadas.

En 2022, coincidiendo con sus 100 años de fundada y 80 como representante y distribuidos exclusivo de Caterpillar en Perú, Ferreycorp, lanza al mercado, la primera flota de camiones autónomos en Perú y se integraron en índices de sostenibilidad.

¿Quién es el dueño de Ferreycorp?

Ferreycorp es una empresa pública cuyas acciones se negocian en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajo el símbolo FERREYC1. Por lo tanto, la propiedad de Ferreycorp está distribuida entre varios accionistas, tanto individuos como instituciones financieras. No hay un único dueño de Ferreycorp, ya que la propiedad está compartida entre los accionistas que poseen sus acciones en el mercado de valores.

Sin embargo, desde su fundación, por Enrique Ferreyros Ayulo, la familia Ferreyros ha mantenido una fuerte presencia en la empresa a lo largo de su historia. Actualmente, Mariella García de Fabbri, nieta de Enrique Ferreyros Ayulo, ocupa el cargo de Director y Gerente General. Siendo Andreas Wolfgang Von Wedemeyer Knigge, el actual presidente del Directorio.

Su composición accionaria al 31 de diciembre de 2022, según se encuentra en la Bolsa de Valores de Lima, es como sigue: 
  • Menos del 1%: 3050 Accionistas
  • Entre el 1% y el 5%: 13 Accionistas
  • Entre el 5% y el 10%: 5 Accionistas
  • Más de 10%: 0 Accionistas 

👉 Si quieres saber más acerca de qué es y cómo funciona la Bolsa de Valores de Lima, te dejamos este artículo en el que lo explicamos. 

¿Qué produce la empresa Ferreycorp?

Ferreycorp es una empresa que se dedica principalmente a la importación, distribución y comercialización de maquinaria pesada, equipos y repuestos para diversos sectores industriales en el Perú

En otras palabras, Ferreycorp se enfoca en proporcionar una amplia gama de productos y servicios relacionados con la maquinaria pesada y los equipos industriales, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes en diversos sectores.


Productos con los que comercializa Ferreycorp

Ferreycorp se especializa en la comercialización de una amplia gama de productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de sus clientes en sectores como la construcción, minería, agricultura e industria en general. 

Con marcas como, Caterpillar, Paus, Terex, Metso, Landini, Civemasa, Spra-Coupe, Massey Ferguson y Challenger. Así como sus productos relacionados con maquinaria pesada, equipos industriales y servicios afines. 

Entre los principales productos que comercializa ferreycorp, están:
  • Maquinarias pesadas: Excavadoras, cargadores frontales, camiones volquete, tractores, motoniveladoras, retroexcavadoras, compactadoras, entre otros equipos utilizados en sectores como la construcción, minería, agricultura e industria.
  • Equipos industriales: Generadores eléctricos, compresores de aire, equipos de bombeo, equipos de soldadura y otros equipos utilizados en diversos procesos industriales y de construcción.
  • Repuestos y componentes: Ferreycorp suministra repuestos originales y componentes de alta calidad para mantener en funcionamiento los equipos que comercializa. Esto incluye motores, transmisiones, sistemas hidráulicos, neumáticos y una variedad de otros componentes.
  • Herramientas y accesorios: La empresa también ofrece una variedad de herramientas y accesorios relacionados con la operación y mantenimiento de maquinaria pesada y equipos industriales.
  • Servicios de soporte técnico: Ferreycorp proporciona una amplia gama de servicios de soporte técnico, que incluyen mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones, inspecciones, asistencia técnica y capacitación para operadores y personal de mantenimiento.

Servicios que ofrece

Ferreycorp es una corporación peruana que se dedica a la importación, distribución, venta, leasing y mantenimiento de equipos, vehículos y maquinaria para la construcción, minería, agricultura y transporte.

La empresa también ofrece servicios de alquiler de repuestos y servicios, comercialización de lubricantes, provisión de repuestos para vehículos, servicios de almacenamiento, transporte de carga marítima y aérea, e integración de tecnologías. Pero, además, también ofrece servicios de:
  • Asesoría financiera y financiamiento: En este tipo de servicios destacan el financiamiento directo para la compra de máquinas, camiones, repuestos y servicios y, el financiamiento a terceros.
  • Servicio de soporte: Ofrece una amplia gama de servicios posventa, entre los que encontramos soluciones tecnológicas, acuerdos de soporte al cliente, logística y programas de intercambio de componentes.
  • Programas de capacitación: Tanto para su personal técnico como para sus clientes a través de una amplia gama de cursos y seminarios.
  • Servicio técnico: Ferreycorp cuenta con una red descentralizada de 27 talleres a nivel nacional y dos laboratorios, un Laboratorio de Análisis de Fluidos y otro Laboratorio de Análisis de Falla.
  • Servicios especiales para productos agrícolas y forestales: Cuenta con una asesoría profesional personalizada, servicios posventa, servicio mecánico, repuestos, capacitación y garantía.

Infraestructura de Ferreycorp

La infraestructura de Ferreycorp incluye una red de sucursales, centros de servicio, almacenes y otros activos que respaldan sus operaciones en todo el Perú y en los países donde tiene presencia. Algunos elementos clave de la infraestructura de Ferreycorp son:

  • Sucursales y oficinas: Ferreycorp cuenta con una amplia red de sucursales y oficinas ubicadas estratégicamente en todo el territorio peruano para brindar atención y servicio a sus clientes. Estas sucursales suelen estar equipadas con personal capacitado y experto en la venta y soporte técnico de maquinaria pesada y equipos industriales.
  • Centros de servicio y mantenimiento: La empresa opera centros de servicio y mantenimiento equipados con tecnología de punta y personal especializado para realizar mantenimiento preventivo y correctivo en los equipos que comercializa. Estos centros están diseñados para ofrecer reparaciones rápidas y eficientes, así como para proporcionar piezas de repuesto originales.
  • Almacenes y centros de distribución: Ferreycorp cuenta con almacenes y centros de distribución estratégicamente ubicados para garantizar una cadena de suministro eficiente y oportuna de equipos y repuestos a sus clientes en todo el país.
  • Centros de capacitación: La empresa opera centros de capacitación donde ofrece programas de formación y entrenamiento para operadores y personal de mantenimiento de equipos. Estos centros están equipados con simuladores y equipos de entrenamiento para proporcionar una experiencia de aprendizaje práctica y efectiva.

¿Como comprar acciones de Ferreycorp? | Paso a paso con Interactive Brokers (IBKR)

Para comprar acciones del Grupo Ferreycorp a través de Interactive Brokers (IBKR), puedes seguir los siguientes pasos. Es importante tener en cuenta que este proceso podría requerir ajustes dependiendo de tu país de residencia, la configuración específica de tu cuenta y las actualizaciones de la plataforma. Asegúrate de tener una cuenta de corretaje con IBKR antes de comenzar.

  • 💶
    Depósito mínimo
    S/0.00
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC, CBI, US Securities and Exchange Commission y por la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10


1. Crea tu cuenta e inicia sesión en IBKR

Abre la aplicación móvil de Interactive Brokers o ve al sitio web y inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.

Abrir una cuenta en IBKR
Abrir una cuenta en IBKR

Abrir cuenta en IBKR

2. Deposita fondos

Antes de comprar acciones, necesitas tener fondos disponibles en tu cuenta. Ve a la sección "Transfer & Pay" o "Transferencia y Pago" y sigue las instrucciones para transferir dinero desde tu banco a tu cuenta de IBKR. El tiempo que tarda este proceso puede variar.

Depositar fondos en IBKR
Depositar fondos en IBKR
 

3. Busca las acciones del Grupo Ferreycorp y realiza la orden de compra

El Grupo Ferreycorp puede cotizar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), así que necesitarás encontrar el símbolo de cotización (ticker) correspondiente. Este podría ser "FERREYC1" o un ticker similar.

Usa la función de búsqueda en la plataforma de IBKR para encontrar Grupo Ferreycorp. Una vez que hayas encontrado las acciones de Grupo Ferreycorp, haz clic en ellas para ver los detalles, decide cuantas acciones comprar y envia la orden de compra.

Buscar las acciones de grupo Ferreycorp en IBKR
Buscar las acciones de grupo Ferreycorp en IBKR
 

4. Seguimiento de tu inversión

No olvides monitorear tu cartera. Después de comprar las acciones, puedes verlas en la sección "Portfolio" o "Cartera" de tu cuenta de IBKR. Aquí podrás monitorear el rendimiento de tu inversión, ver el cambio en el precio de las acciones y mucho más.

Seguimiento de tu inversión en IBKR
Seguimiento de tu inversión en IBKR
 

Estos son todos los pasos a seguir para comprar acciones de Ferreycorp y ¡así de fácil es!

👉 Si quieres saber más acerca de Interactive Brokers, aquí te dejamos la review del broker para que tengas toda la información que necesitas a mano.

Si buscas otras alternativas para comprar acciones de Ferreycorp, aquí te dejamos un ranking con las mejores:

 

Futuro de Ferreycorp

El futuro de Ferreycorp está influido por varios factores, tanto internos como externos, que afectan su industria y su posición en el mercado. No obstante, como empresa líder en el sector industrial y de construcción en Perú, tiene una perspectiva prometedora para el futuro. 

Sin embargo, el futuro de Ferreycorp estará determinado por su capacidad para adaptarse a los cambios en el mercado, aprovechar las oportunidades emergentes y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de sus clientes en un entorno empresarial en constante evolución.

Algunos aspectos clave que podrían influir en el futuro de Ferreycorp incluyen:

  • Tendencias del mercado: Ferreycorp está vinculada a sectores como la construcción, la minería y la agricultura, por lo que su futuro está influenciado por las tendencias económicas y de demanda en estos sectores. 
  • Innovación tecnológica: El avance tecnológico en la maquinaria pesada y los equipos industriales, como la automatización, la telemática y la electrificación, podría ofrecer nuevas oportunidades para Ferreycorp. La empresa podría beneficiarse de la adopción de tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia y la productividad de sus clientes.
  • Sostenibilidad y regulaciones ambientales: La creciente preocupación por la sostenibilidad y las regulaciones ambientales podrían influir en la demanda de equipos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Ferreycorp podría aprovechar estas tendencias mediante la oferta de soluciones que cumplan con los estándares ambientales y ayuden a sus clientes a reducir su huella de carbono.
  • Expansión internacional: La internacionalización de Ferreycorp, como se ha visto con sus adquisiciones en América Latina, podría continuar en el futuro. La empresa podría buscar oportunidades de crecimiento en nuevos mercados y fortalecer su presencia regional.

Datos financieros clave

Entre los datos financieros más importantes sobre Ferreycorp y sus acciones FERREYC1, tenemos que al 27/03/2024, presenta 946,063,288 acciones en circulación. Con un valor nominal de S/ 1.00 por acción, y una capitalización de S/ 2,743,583,535.20.
Datos financieros clave de Ferreycorp
Datos financieros clave de Ferreycorp

Evolución de la cotización de Ferreycorp

Veamos, a continuación, la evolución en la cotización de las acciones de Ferreycorp “FERREYC1” en los últimos 5 años, según la Bolsa de Valores de Lima:
 
Evolución de la cotización Ferreycorp
Evolución de la cotización Ferreycorp


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!