Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
190 / 461
#2836

Re: Gamesa for ever

Ayer cerro a 21,86 y hoy a 18,97 Faltan por tanto 2,89 €.
Para los que hemos cobrado el dividendo ha subido un 3,83% y los próximos días es probable que suba mas, baje o se mantenga je je.

O lo que es lo mismo cotiza a 18,97 mas los 3,60 que hemos cobrado hace una cotizacion real de 22,57 €.


S2

#2837

Re: Gamesa for ever

 

 

Yo al principio de la sesión también estaba decepcionado con la cotización de nuestra nueva Gamesa, pero he revisado los números al final de sesión.

 

Caso A (el que todos desearíamos haber acertado)

Situación óptima de haber vendido con el precio más alto y volver a comprar al precio más bajo, que sabiéndolo despues es fácil y todos querríamos haber acertado:

  • acertar con la cotización más alta para la venta de las acciones: 22,54 (¿pensaste después de la subida fulgurante a esa cotización que los dos días siguientes serían de bajadas?)
  • poder comprar al precio más bajo: 18,27 (deberías estar posicionado en la subasta desde hace días o semanas, que vendiendo dos días antes no es posible). En subasta subió a 19,18 y abrió la sesión en 18,80. Es decir, en subasta se compró hasta 19,18 (te podía tocar a tí) y el precio más bajo durante la sesión fue de 18,45.

Recapitulemos:

  • 22,54 - 18,27 = 4,27 € de máxima ganancia. 4,27 - 3,60 = 0,67 € de diferencia.
  • 22,54 - 18,45 = 4,09 € de mayor ganancia posible acertando con el menor precio de la sesión. 4,09 - 3,60 = 0,49 € de diferencia.

A tener en cuenta los posibles mayores gastos de compra-venta pagados y que las plusvalías a partir de 6.000€ pagan el 21% de impuesto y el 23% de lo que sobrepase de 50.000€.

 

Mas tarde Caso B, el de todos los que cobrarán el dividendo.

Criticas, correcciones y comentarios serán bien recibidos.

 

#2838

Re: Gamesa for ever

Buenas,

Mi operativa fue la siguiente: Cobro dividendo de 96 acciones a 20,76€. Ayer compre 105 acciones a 18,805€. ¿Hice bien?

Saludos

#2839

Re: Gamesa for ever

 

Hola Estranxeru.

Antes del dividendo:

  1. 96 a 20,76: cobrarás 96 x 2,21 = 212,16€ brutos, 171,85€ neto aproximadamente (menos gastos por cobro de dividendos de tu broker).
  2. 20,76 - 1,38 de prima de emisión (rebaja el precio de compra de la acción) = 19,38 nuevo precio que tienes que tener en cuenta para la venta de las acciones. 18,97 - 19,38 = - 0,41 € (-0,41 x 96 = -39,36€) de pérdida latente en las primeras acciones.

Total: 171,85 - 39,36 = 132,49 € aproximadamente - gastos, beneficio neto.

Rentabilidad: 132,49 / 1860,48 (96 x 19,38) = 7% aproximadamente (calculada con beneficio neto).

173 (212,16 - 39,36) / 1860,48  = 9,3% aprox. (calculada con beneficio bruto) como realmente se calcula. Aunque -39,36 no es una verdadera pérdida por no haber sido hecha efectiva.

Desafortunadamente, las pequeñas cantidades son muy sensibles a los gastos, mermando perceptiblemente los beneficios.

 

Ahora:

  1. Cobrarás los dividendos: 171,85 neto aproximadamente (si no me he equivocado) y 132,48 (1,38 x 96) que te devolverán de prima de emisión = 304,33 aprox. - gastos.
  2. Tienes las acciones a un precio medio de (96 x 19,38) + (105 x 18,805) = 201 acciones a un precio medio de 19,08. 18,97 - 19,08 = -0,11 de pérdida latente en las acciones. -0,11 x 201 = -22,11 €.

Comenzarás a ganar dinero con las acciones cuando sobrepasen los 18,97 + 0,11 = 19,08 € las acciones.

Juzga tú mismo.

Los números son objetivos, las circunstancias personales no.

Tu expectativa de beneficio, las desgravaciones en tu declaración personal, los emolumentos, etc... Hacen que la misma operación pueda no tener la misma consideración por personas distintas.

 

Un saludo y mucha suerte.

 

#2841

Re: Gamesa for ever

Muchisimas gracias por tu detallada explicación.

#2842

Re: Gamesa for ever

 

Caso B (ninguno queremos en ningún caso)

Situación pésima de haber comprado con el precio más alto:

  • "acertar" con la cotización más alta para la compra de las acciones: 22,54 (pensaste que subieron mucho, pero que seguirían haciéndolo).
  • baja la cotización a 18,27 al descontar el dividendo: nuevo precio ajustado de las acciones 21,16 (22,54 - 1,38 prima de emisión) - 18,27 = -2,89 € de pérdida latente (¡vaya m... de accion!, exclamas).

Recapitulemos:

  • cobras 2,21 € de dividendo: beneficios por adelantado. Con el impuesto ya pagado, 1,79 € netos (una bonita cantidad).
  • te devuelven 1,38 del precio que pagaste por la acción (22,54 - 1,38 = 21,16 es el nuevo precio; algo ha bajado). Cantidad cobrada por la que no hay que cotizar.
  • termina el día cotizando en 18,97: 21,16 -18,97 = -2,19 € de pérdida latente (no hecha efectiva).

Nueva situación (a día de hoy):

2,21 de dividendo cobrado - 2,19 de pérdida latente = 0,02 € de beneficio latente el primer día de cotización postdividendo (de acuerdo, menos 19% de impuesto de retención o más, según cantidad).

En la peor situación de compra de acciones, el primer día de cotización no tenemos pérdidas. No hay prácticamente beneficio, pero no perdemos a pesar de la "pésima" compra.

 

Caso B2 (confiamos en la nueva Gamesa y compramos antes de cobrar el dividendo, para estar dentro desde el principio)

Situacion denominada mala:

  • compramos con la última cotización (21,86), esperando que bajara más hasta el último momento.
  • te devuelven 1,38 del precio que pagaste por la acción (21,86 - 1,38 = 20,48 es el nuevo precio). Cantidad por prima de emisión cobrada por la que no hay que cotizar.
  • termina el día cotizando en 18,97:  20,48 - 18,97 = -1,51€ de pérdida latente (no hecha efectiva).

Nueva situación (a día de hoy):

2,21 de dividendo cobrado - 1,51 de pérdida latente = 0,7 € de beneficio latente el primer día de cotización postdividendo (de acuerdo, menos 19% de impuesto de retención, al menos).

En una mala situación de compra de acciones, el primer día de cotización ya tenemos un beneficio reseñable (0,7 / 20,48 = 3,4% antes de impuestos).

¿ No está tan mal, verdad ?

 

Comparando con el Caso A, la diferencia no será tan abultada cómo a priori podríamos pensar, seguramente.

Por supuesto, diferentes precios de compra pueden mejorar ostensiblemente los resultados.

 

Y no olvidemos valorar gastos, el coste de oportunidad que puede suponer tener el dinero a pagar de impuestos un año en nuestro bolsillo (aunque la cantidad no sea grande), distribuir ingresos entre dividendos y plusvalías también puede rebajar nuestra factura fiscal o lo que supone tener que pagar a Hacienda todos los impuestos "de golpe" en la declaración del próximo año.

 

Criticas, comentarios y correcciones serán bien recibidos.

Un saludo.

 

Pd: Quien no tenga lectura para dormir, ya tiene material.

#2843

Re: Gamesa for ever

Se lo ha currado el analista si jajaja. Estoy de acuerdo contigo en inditex. Creo que cualquier persona en su sano juicio debería tener un 33 % de sus ahorros en ella. Arcelor no, me da miedo. Quizá mi 3a opción sería iberdrola. Como lo ves? Crees que influirá el coche eléctrico en su cotización y beneficios?

#2844

Re: Gamesa for ever

Gracias por tu analisis. Asi da gusto.

#2845

Re: Gamesa for ever

Gamesa e Inditex el año pasado me dieron muchos pluses. Desde el verano hasta el mes de febrero han ido ambas lateralizando su comportamiento, pero parece que las dos vuelven a ir al alza. Respecto de Iberdrola, estuve metido en su filial Iberdrola Renovables que posteriormente fueron absorbidas por la empresa matriz, acabé vendiendo hace tres años a 6,50 con bastantes pérdidas y me parece que sigue estando entre el 6 y el 7. No sé, no la sigo después de mi mala experiencia, ahí no te puedo decir nada.

#2846

Re: Gamesa for ever

No se... También te digo que empiezo a cansarme del trading y voy buscando cada vez más inversiones a medio largo. En trading diario se puede sacar mucho dinero pero exige tiempo y estar pendiente... creo que Gamesa dará un rendimiento grande de aquí a pocos años aunque el negocio eólico parece que va frenando un poco esa fuerza que ha tenido hasta ahora. Inditex es super aburrida pero creo que es de lo más seguro que hay en bolsa. En fin, mejor que lo que dan por los depósitos... jajaja

#2847

Re: Gamesa for ever

Creo que he acertado, pero el tiempo lo dirá...

Compré el jueves a última hora a 21,85 €. 

El dividendo neto es de 2,938 € (según mi broker)

En este momento cotiza a 18,97 €

Sumado dividendo neto más la subida en la cotización le he sacado en 1 día 0,058 €. 

Y por la perspectiva alcista que lleva, creo que rápidamente podré vender al precio de compra y haber ganado el superdividendo.

#2848

Re: Gamesa for ever

Venga va, empiezo yo con las apuestas. Veo a gamesa en 22 euros a 31 de diciembre de 2017. Que opináis?

#2849

Re: Gamesa for ever

Venga, voy a ir un poco más allá yo la veo a 23

#2850

Re: Gamesa for ever

Jajajaja ostras... Lo ideal seria que empezarán a tope con el negocio offshore, es decir, poner molinos en el mar a punta pala. Son mayores, más rentables por tanto, y no molestan... creo que ese es el gran filón de la fusión porque en ese sentido Siemens era puntera. Además se han juntado la cartera de clientes de latinoamerica y Asia de Gamesa con la de europa y EEUU de Siemens. Debería ser bueno.

Brokers destacados