Gamesa for ever

6.59K respuestas
Gamesa for ever
27
suscriptores
Gamesa for ever
Página
444 / 444
#6646

Resultados

 
Siemens Gamesa registró unas pérdidas netas de 368 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal como consecuencia de los impactos por el aumento de los precios de las materias primas y los mayores costes de lanzamiento de su plataforma 5.X, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A mediados de este mes, el fabricante de aerogeneradores, que en el primer semestre ya había tenido unos 'números rojos' de 54 millones de euros, anunció que revisaba sus guías para el ejercicio por estos impactos, incrementados por la pandemia, especialmente en Brasil, que resultaron en una provisión por contratos onerosos relacionados con pedidos con entrega en 2022 y 2023.

Así, el grupo controlado por la multinacional Siemens ajustó sus guías para el ejercicio 2021, con un margen EBIT pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración (I&R) en un rango de -1% a 0%, mientras que situaba las ventas en la parte inferior del rango previsto, con entre 10.200 y 10.500 millones de euros.

En lo que respecta a las ventas en los nueve primeros meses del ejercicio de Siemens Gamesa, crecieron un 11%, hasta los 7.335 millones de euros. Por su parte, el EBIT pre PPA y antes de costes de I&R alcanzó 81 millones, con un margen EBIT del 1,1%. La compañía cierra junio con una posición de deuda financiera neta de -838 millones de euros.

Además, a 30 de junio, Siemens Gamesa cuenta con 4.450 millones en líneas de financiación, de las cuales se han dispuesto unos 1.400 millones, y con una liquidez total disponible de unos 4.450 millones -incluyendo 1.400 millones de posición de caja en balance a esa fecha-.

El consejero delegado del grupo, Andreas Nauen, señaló que la compañía opera en "un entorno complejo" y ha tomado "medidas adicionales para equilibrar su perfil de riesgo, mientras nos centramos en ofrecer una rentabilidad sostenible a largo plazo".

Siemens Gamesa cerró pedidos por valor de 11.864 millones de euros en los doce últimos meses, y terminó el tercer trimestre del ejercicio con una cartera de pedidos de 32.561 millones de euros, con un incremento del 3% interanual. Los contratos en cartera a 30 de junio permiten cubrir el 100% de la guía de ventas comunicada para el ejercicio de 10.200 millones.

El volumen de pedidos en el tercer trimestre ascendió a 1.520 millones de euros, lo que refleja la volatilidad del mercado 'Offshore' (eólica marina), con una fuerte concentración de pedidos tanto de aerogeneradores como de servicios durante el segundo trimestre del ejercicio en curso. Mientras, la actividad comercial 'Onshore' (eólica terrestre) cerró el trimestre con un volumen de contratación de 1.352 megavatios (MW), un 13% más, por valor de 840 millones, lo que refleja el impacto negativo que tuvo la pandemia el año anterior.

El volumen de contratación 'Onshore' de los últimos doce meses alcanza los 8.538 MW y un importe de 5.538 millones. Aunque la actividad comercial de la plataforma Siemens Gamesa 5.X se ha reducido en el trimestre, los pedidos de las plataformas con potencia de 4 MW o superior representaron el 67% del total, acumulando 2,7 gigavatios (GW) de pedidos en firme desde su lanzamiento.

En el mercado 'Offshore', el fabricante de aerogeneradores posee una cartera de pedidos en firme de 7,3 GW y una cartera de pedidos condicional de 7,8 GW. La volatilidad del mercado 'Offshore' también afectó a la actividad comercial de Servicios, que registró pedidos por valor de 534 millones en el trimestre. El volumen de contratación en los últimos doce meses fue de 3.068 millones. 

#6647

Re: Gamesa for ever

 
Siemens Gamesa ha firmado un nuevo contrato para suministrar 39 aerogeneradores 'SG 5.8-170', su modelo terrestre más potente, en dos emplazamientos de Suecia con una capacidad total de 242 megavatios (MW), según ha informado la compañía. Además, el fabricante de aerogeneradores (nacido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens) se encargará de las tareas de operación y mantenimiento durante los próximos 30 años.

El proyecto, conocido como Twin Peaks, se divide en dos parques: Ranasjö, que contará con 25 turbinas, y Salsjö, con 14; ambos a unos 15 kilómetros de distancia en el centro de Suecia. Las turbinas tendrán una capacidad nominal de 6,2 MW y su puesta en marcha está prevista para el primer trimestre de 2024 

#6648

"Es extremadamente molesto": Siemens Energy reprende a la filial problemática Gamesa

Duras palabras desde Alemania...
Saludos

---

"Es extremadamente molesto": Siemens Energy reprende a la filial problemática Gamesa

Düsseldorf / Frankfurt, 4 de agosto (Reuters) - Los problemas de la filial española de rotores eólicos Gamesa vuelven a estropear el balance del especialista energético Siemens Energy. "El área en tierra es absolutamente insatisfactoria. Eso es extremadamente molesto", dijo el miércoles el presidente ejecutivo Christian Bruch cuando se presentaron las cifras trimestrales. Debido a las pérdidas de la filial, tuvo que revisar los objetivos para todo el grupo a la baja. No se puede mantener la previsión de un rendimiento operativo ajustado sobre las ventas (margen Ebita) del tres al cinco por ciento. El grupo cuenta ahora con entre dos y menos del tres por ciento. No reclamó consecuencias personales a Gamesa. La administración ya se había revisado en los últimos doce meses. "Hay que resolver los problemas", enfatizó la directora de finanzas María Ferraro.

Siemens Gamesa está luchando con el aumento de los precios de las materias primas y los mayores costos para la puesta en marcha de la nueva generación de aerogeneradores terrestres 5.X. Esto se aplica al área con rotores de viento en tierra. La división offshore y el servicio lo están haciendo mucho mejor. "Estamos en un modo de cambio de rumbo. Lo sabíamos. Pero, por supuesto, esperábamos que los problemas estuvieran bajo control mucho antes", criticó Bruch. Pero no puede actuar en Gamesa, Siemens Energy solo posee dos tercios de las acciones. No quiso comentar específicamente sobre las especulaciones de que el grupo apunta a adquirir las acciones restantes de Siemens Gamesa. Bruch simplemente dijo que esto no era una prioridad para él. El paquete restante del 33 por ciento tiene un valor actual de 5.300 millones de euros.

Según el director financiero Ferraro, Siemens Energy registrará una pérdida neta este año. Confirmó la previsión para 2023, según la cual el margen Ebita debería ser del 6,5 al 8,5 por ciento. Sigue siendo así, por el momento. La acción perdió temporalmente alrededor del tres por ciento de su valor.

EL GAS Y LA ENERGÍA DE NEGOCIOS CLÁSICOS FUNCIONAN MEJOR

En el tercer trimestre que acaba de finalizar, la división Siemens Gamesa Renewables de Siemens Energy registró un déficit de 154 millones de euros antes de extraordinarios por el Ebita ajustado. La división de Gas y Energía proporcionó más alegría a Bruch. Obtuvo un beneficio operativo de 231 millones de euros después de una pérdida de 55 millones hace un año. En el trimestre, Siemens Energy pudo aumentar las ventas en un 8,8 por ciento a 7.300 millones de euros. Gracias a Gas y Energía, el grupo aportó un (Ebita) ajustado antes de extraordinarios de 54 millones de euros tras una pérdida de 213 millones de euros en el mismo período del año anterior.
#6649

Re: Gamesa for ever

Vestas Wind System, el mayor fabricante de molinos eólicos del mundo, ha recortado su previsión de beneficios anuales debido al encarecimiento de las materias primas y a las disrupciones en la cadena de suministro.

#6650

Re: Gamesa for ever

 
Siemens Gamesa, finalizará sus operaciones de ventas en China y aumentará los precios de las turbinas entre un 3% y un 5% en respuesta al aumento de los precios de las materias primas, dijo el director ejecutivo de la compañía a la revista WirtschaftsWoche.

«Estamos renunciando a los negocios directos locales en China porque ya no nos interesan», dijo Andreas Nauen, según fue citado por la revista el viernes.

Nauen dijo que la compañía continuará produciendo turbinas eólicas en Tianjin de China, pero solo para exportar a Japón, y agregó que también está revisando sus operaciones en Rusia. Reuters. Traduce serenitymarkets 

#6651

Re: Gamesa for ever

 
Siemens Gamesa ha presentado RecyclableBlade, la primera pala de aerogenerador del mundo que se puede reciclar al final de su vida útil, y lista para su uso comercial en el negocio eólico marino, ha informado en un comunicado.

Esta tecnología permite separar los componentes de la pala al final de su vida útil y reciclar los materiales para nuevas aplicaciones. Para la firma, se trata de un avance "crucial" en su ambición de contar con un aerogenerador totalmente reciclable en 2040.

La compañía ha fabricado ya seis palas reciclables en la planta de Aalborg (Dinamarca) y ha alcanzado acuerdos con tres de sus principales clientes: colabora con RWE para instalar y probar por primera vez en Alemania estas palas en el parque eólico offshore de Kaskasi; con EDF Renewables, con la intención de desplegar conjuntamente la tecnología RecyclableBlade en un futuro proyecto offshore; y con wpd, para instalar sets de RecyclableBlade en una de sus futuras plantas eólicas marinas.

"Tenemos que hacer frente al cambio climático de forma integral. Con esta nueva tecnología, hemos alcanzado un hito importante para una sociedad que pone en el centro el cuidado del medio ambiente. La RecyclableBlade es otro ejemplo tangible de cómo Siemens Gamesa lidera el desarrollo tecnológico y la economía circular en la industria eólica", ha afirmado Andreas Nauen, Consejero Delegado de Siemens Gamesa 

#6652

Re: Gamesa for ever

Dentro a 23,33€........