Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
182 / 461
#2716

Re: Gamesa for ever

He estado a punto de no contestar,por lo de experto en fiscalidad.Te diré de lo que estoy seguro.No es un script,entre otras cosas porque no hay opcion a coger acciones o metálico

.En 2015 percibí un dividendo con cargo a prima de emision y no tuve retención.No recuerdo quien por aquí nos ha mostrado un pago de iag,creo era la cotizada,del año pasado con cargo a prima de emisión y tampoco tuvo retención.Si este año lo han cambiado,no lo se.Aprovecho tambien para invitar a un experto fiscal a que nos lo indique.

Para empezar la cuenta atrás hacia al pago se ha de registrar la fusión.Supongo que el registro se realiza o al menos se comunica a la cnmv y de momento no hay hr al respecto.

 

#2717

Re: Gamesa for ever

lo del experto, XDD era broma..

yo es que no he encontrado una referencia donde diga que haya que pagar... y lo más que encontré fue ese artículo de expansión y otros que hablan de lo mismo, que este año han cambiado la fiscalidad de los script dividendos... Pero claro, esto es ¿un script dividendo? ¿es un derecho de suscripción de acciones?.. es que a mi no me lo parece...

pero con las noticias ya me estoy liando...

 

 

 

#2718

Re: Gamesa for ever

jaja oye si cae alguno por aqui,tampoco le vamos hacer el feo :p.Cierto que este año ha cambiado la fiscalidad de los scripts si vendes los derechos,pero en Gamesa no hay ningun derecho de suscripción de acciones.El dividendo es en metálico.Yo tambien he estado buscando si había novedades con el trato fiscal de un divendo con cargo a prima de emisión y lo único que encuentro es lo que dices.

#2719

Re: Gamesa for ever

Hay q leer hacia atrás, y ver lo q se ha ido comentando en el foro.
Yo al menos tengo una idea de lo q debería pasar, luego al final veremos.

#2721

Re: Gamesa for ever

 

Siemens arrasa en la eólica marina

El sector eólico instaló el año pasado 1.567 nuevos megavatios marinos frente a las costas del Viejo Continente: 344 turbinas de entre tres y ocho megavatios (MW). Las máquinas fueron colocadas en 18 parques ubicados en aguas alemanas, británicas, holandesas y belgas. Pues bien, el 96,4% de la nueva potencia llevó la misma marca: Siemens. Vestas firmó el 3,6% restante.

http://www.energias-renovables.com/eolica/siemens-top-1-del-mundo-en-eolica-20170206

 

#2722

Re: Gamesa for ever

Gamesa acaba de anunciar a la CNMV el siguiente hecho relevante:

En relación con el proceso de fusión de Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. (la “Sociedad”) con el negocio eólico de Siemens Aktiengesellschaft (“Siemens” y la “Fusión”, respectivamente), sobre el cual se han realizado varias comunicaciones de hecho relevante (por todas, aquellas con número de registro oficial 239,868; 244,007;245,856 y 249,441, respectivamente), ponemos en su conocimiento que, en el día de hoy, la escritura de fusión entre la Sociedad (como sociedad absorbente) y Siemens Wind Holdco, S.L. (como sociedad absorbida) (“Siemens Wind Holdco”) ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia. 

 

De acuerdo con los términos del acuerdo adoptado por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Gamesa, celebrada en segunda convocatoria el 25 de octubre de 2016, bajo el punto tercero de su orden del día, se acordó distribuir un dividendo extraordinario en efectivo por un importe bruto máximo de 3,5976 euros por acción con derecho a recibirlo (el “Dividendo
Extraordinario de Fusión”).

En relación al pago de tal Dividendo Extraordinario de Fusión en dicha Junta General se aprobó que:
(a) tendrá lugar dentro de los 12 días hábiles siguientes a la fecha que aquí se indica (por ejemplo, no más tarde del 21 de abril de 2017, inclusive); y
(b) será hecho a aquellos individuos o entidades que no sean los Accionistas de Siemens que estén inscritos como accionistas de Gamesa con la entidad que proceda participante en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (Sociedad Unipersonal) (“IBERCLEAR”) en el cierre de la sesión bursátil de la Bolsa de
Valores española el 10 de abril de 2017.


Como consecuencia de la efectividad de la fusión con fecha de hoy, 3 de abril de 2017, el último día de negociación en el cual los accionistas de Gamesa estarán en disposición de recibir el Dividendo Extraordinario de Fusión será el 6 de abril de 2017 y el primer día de cotización de las acciones existentes con anterioridad a la Fecha de Efectividad de Fusión ex-dividend será el 7 de abril de 2017.

Además la Sociedad informa que la fecha prevista de pago del Dividendo Extraordinario de Fusión es el 11 de
abril de 2017

En resumen

  • Último día de negociación con derecho a dividendo: 6 de abril
  • Cotización ex-dividendo: 7 de abril 
  • Fecha de pago: 11 de abril 
#2723

Re: Gamesa for ever

en la web de gamesa anuncian tambien la efectividad de la fusion y pone lo siguiente:

"Como recoge el Acuerdo de Fusión, Gamesa distribuirá 1.005 millones de euros como dividendo entre sus accionistas (3,61 euros por acción). Además, la posición líquida, a 31 de marzo, que se integrará en Gamesa incluye la caja de las entidades escindidas (carved out) de Siemens, caja acumulada desde esa escición y acuerdos contractuales, por un importe total de 885 millones de euros.

Calendario para el pago del dividendo

    • 6 de abril: Última fecha de adquisición con derecho a dividendo.
    • 7 de abril: Ex dividendo. Corrección técnica en el mercado de unos 3,6 € por acción.
    • 11 de abril: Pago del dividendo extraordinario.

El primer Consejo de Administración de la compañía combinada tendrá lugar mañana, 4 de abril, donde está previsto que se tomen las primeras decisiones sobre la composición del Consejo y sus Comisiones, así como los primeros nombramientos del equipo directivo."

#2724

Re: Gamesa for ever

Por fin!!

Tenemos hasta el jueves para comprar/vender antes de la corrección del viernes 

http://www.gamesacorp.com/es/comunicacion/noticias/la-fusion-de-gamesa-y-siemens-wind-power-ya-es-efectiva.html?idCategoria=0&fechaDesde=&especifica=0&texto=&idSeccion=0&fechaHasta=

Calendario para el pago del dividendo

6 de abril: Última fecha de adquisición con derecho a dividendo.

7 de abril: Ex dividendo. Corrección técnica en el mercado de unos 3,6 € por acción. 

11 de abril: Pago del dividendo extraordinario.

#2725

Re: Gamesa for ever

NO

NO

NO

te acercas pero no haciertas, lee bien los post anteriores.

 

#2726

Re: Gamesa for ever

He copiado y pegado de la web de gamesa..

#2727

Re: Gamesa for ever

Tienes razón eso dice la Web.

Con lo que cada vez ALUCINO más de como se hacen las cosas:

Según hechos relevantes anteriores:

1.- Derecho a Dividendo: 6 Abril último dia en posesión acciones, pero también poseerlas desde un día antes al registro, esto sería desde el Viernes 31 Marzo.

2.- Que decir de este punto, creo que lo hemos "mareado" todo lo posible y llegado a todo tipo de conclusiones.

3.- 12 días HÁBILES a partir del día registro: esto se va al 21 Abril.

La compañia se ha leido sus propios HR?

 

Edito: punto 3: DENTRO de los 12 días habiles. OK pueden pagar antes.

Ahora no entiendo el punto 1 JAJA  el 10 o el 6 ESTOY EMPANADA !!! Nada solo queda esperar, se me ha roto la bola de vidrio... o la de hueso y materia gris JAJA

Que esten inscritos en el cierre de la sesión bursátil de la Bolsa de  Valores española el 10 de abril de 2017.
Como  consecuencia  de  la  efectividad  de  la  fusión  con  fecha  de  hoy,  3  de abril  de  2017,   el  último  día  de  negociación  en  el  cual  los  accionistas  de Gamesa  estarán  en  disposición  de  recibir  el  Dividendo  Extraordinario de Fusión  será  el  6 de  abril  de  2017

#2728

Re: Gamesa for ever

Creo que en este último comunicado de Gamesa han querido dejar las fechas claras. 

De momento la acción sube bastante.

No sé si vender todo antes del jueves y volver a comprar el viernes o el lunes con el descuento. 

¡Qué indecision!!

#2729

Re: Gamesa for ever

yo creo que ahora lo tengo claro, yo creo que la opcion mas ventajosa es vender antes de dividendo y recomprar una vez descontado. De otra manera hacienda nos descontara el 19 por ciento el dia de cobro 11 de abril por lo que los que somos accionistas en ese momento perderemos dinero. Es una simple cuenta matematica , lo que descuenta hacienda por impuestos mas lo que descontara del valor el dia de cobro me sale saldo negativo de -19 por ciento el valor del dividendo cobrado  . Eso es independiente de que despues la accion suba o baje.

Que opinais vosotros?

#2730

Re: Gamesa for ever

Ese 19% lo pagas ahora o en la declaración del año que viene. Siempre que no compenses con otras pérdidas 

Brokers destacados