Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
216 / 461
#3226

Re: Gamesa for ever

Yo ayer vi en streaming los resultados presentados y había que ver la cara que tenía Markus vaya tela. Por no hablar de las preguntas que recibían .... Levantándose la liebre. Por otro lado puse un stop loss rápidamente en 17,40 debido a que sabía que hoy iba a caer la acción. sin embargo con la desmesurada caída se ha creado un gap que no ha podido afectar a mi stop loss por lo que he dicho bueno es cierto lo de India pero aún así creo que los ingresos por mantenimientos y servicios han crecido además hablan de que están explorando nuevos mercados como Rusia hablaron también de Turquía así como Marruecos por lo que he dicho bueno una bajada del 7 de 8 % en ingresos no me parece suficiente razón para esta caída tan desmesurada así que como ustedes me he unido al carro y he comprado otro paquete a 14,90 es cierto que será un proceso a largo plazo sin embargo estoy totalmente seguro que lo rentabilizaremos

#3227

Re: Gamesa for ever

no se si alguien lo ha dicho, pero ahora me doy cuenta que han llevado la acción al precio que tenía Gamesa el día del anuncio de la fusión a finales de enero del 2016. De hecho todavía quedaría bajar algo. Vaya tela. 

#3228

Re: Gamesa for ever

Del vencimiento hasta septiembre solo se negociarion 20 puts -.-

#3229

Re: Gamesa for ever

Es una pena que el MEFF sea tan iliquido, las puts de pusieron muy sabrosonas el dia de la caída del 15%

#3230

Re: Gamesa for ever

Bueno, pues otro hilo al que hay que cambiar el título...

Es una pena, soy fan de gamesa desde que estaba el inefable anterior presidente y cotizaba a 4 euros. Adquirí un paquete a 3,42 de precio medio y aguanté como un Jabato los 1,005 y todo. Y acabé vendiendo cuando hicieron la colocación acelerada, creo recordar que por encima de 10. Ya no me fiaba. Desde entonces solo la he tradeando sin vocación de inversor a largo. Me salí tras el anuncio de la fusión y antes del reparto del dividendo, nunca me dio buena espina.
Respecto a esta bajada no diré que sabía que iba a pasar, pero tenia muy claro no hace ni dos semanas que no debía entrar, ni cuando pegó la primera bajada (conversación en Twitter con Dunkelheit):

https://twitter.com/Solrac_Solar/status/887698035416981504

Ni tampoco antes de resultados:

https://twitter.com/Solrac_Solar/status/889107544395984896

Ahora lo veo claro al constatar el carajazo de gamesa y el resultado de la subasta de renovables: la fotovoltaica ha tomado ya el papel de energía líder en el mundo a causa de la brutal reducción de costes. Lo preveía para 2018-2020 pero la reducción de costes está haciendo posible ya.https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2123724-impresiones-instalacion-energia-solar-fotovoltaica-mundo-para-esta-decada

La eólica seguirá siendo importante, pero la FV va a comerse pronto el pastel y no preveo repuesto inmediato. La energía solar es favorita para muchos años.
Quizás lo próximo sea baterías en modo smart grids, quien sabe.

En cualquier caso gamesa debe diversificar hacia la solar en serio o estará perdida.

Si sirve de algo mi opinión, a estos precios tampoco entro en gamesa.

Saludos.

#3231

Re: Gamesa for ever

Solrac,

 

Recordando el resultado de la penúltima subasta de renovable celebrada a mediados de mayo, en la cual la eólica se llevó el 100% (si no recuerdo mal), me vienen un par de preguntas a la cabeza:

- ¿Cómo funcionan estas subastas?

- ¿De verdad en 2 meses una tecnología puede pasar de no ser competitiva a ser la más competitiva de todas las renovables? Me chirria mucho...

 

Este batacazo en Bolsa de la empresa yo lo achaco a la esquizofrenia del mercado y a los grandes meneando el árbol. En mi opinión, esta empresa vale mucho más.

 

¡Gracias y saludos!

#3232

Re: Gamesa for ever

Las dos subastas anteriores estuvieron diseñadas para que no saliera ni un megavatio solar.

Protestas de la fotovoltaica
En este sentido, la energía eólica se ha llevado la totalidad de los MW en juego, ya que se considera que funciona más horas a lo largo del año que la fotovoltaica. Las empresas de esta tecnología discrepaban del modelo de subasta y pidieron al Supremo su suspensión, pero el Supremo rechazó su petición. Argumentaban que el mecanismo de la subasta favorecía a la tecnología eólica porque limitaba los descuentos que podían ofrecer los concurrentes, lo cual aumentaba la posibilidad de empate, es decir, que muchas empresas ofrecieran el descuento máximo, como así ha ocurrido. En ese caso, el mecanismo premiaba a la tecnología con más horas de funcionamiento al año y ahí tiene ventaja la eólica sobre la solar.

https://economia.elpais.com/economia/2017/05/17/actualidad/1495019321_178263.html

Por cierto, ¿Sabéis por qué cincurscriben el ámbito de la subasta solo a renovables, no?
Pues porque las tecnologías convencionales no ganarían ni un mega, quedarían en ridículo. Así lleva pasando en Brasil ya años.

Saludos.

#3233

Re: Gamesa for ever

Por si a alguien le interesa, informe completo de la Agencia Internacional de Energia Renovable donde se habla de las perspectivas en cuanto a cost Kw/h de la eolica y solar:

http://www.irena.org/DocumentDownloads/Publications/IRENA_Power_to_Change_2016.pdf

A dia de hoy ambas tecnologias tienen un coste muy similar y se prevee que en el futuro (2025) siga siendo similar. La fotovoltaica tiene la gran ventaja de que actualmente es rentable para autoconsumo (si el gobierno lo permite, claro) y cualquiera puede instalar paneles en su casa. A eso se le suma que la superficie en todo el mundo apta para instalar paneles solares es enorme, en cambio la eólica se limita a un pequeño porcentaje de todo el planeta. Ahora bien la offshore permite instalar turbinas que en pocos años las actuales de 8MW - 10MW se van a quedar pequeñas con vientos sostenidos y muchas mas horas de funcionamiento. 

Apostar por una u otra tecnologia a dia de hoy es jugar a ser adivino. Lo único claro es que ambas van a liderar la producción de energia los próximos años y con la irupción del coche electrico vamos a ver un crecimiento de ambas sin precedentes. 

#3234

Re: Gamesa for ever

Gracias por la explicación Solrac, pero hay algo que sigo sin entender:

Entonces en la anterior subasta hubo empate en el precio y la eólica se llevó todo por el criterio de las horas; hasta ahí OK, pero...¿quiere eso decir que en esta subasta no ha habido empate y ha sido la fotovoltaica la ganadora por presentar unos precios más bajos? ¿Cómo puede ser que en 2 meses puedan bajar tanto los precios? ¿No se estarán pillando los dedos al "estilo Talgo" (que me perdonen sus accionistas, jeje)?

 

Por otro lado, ¿cómo se reparten los MWs normalmente en otros países? ¿También se utiliza el criterio de menor precio?

 

 

¡Muchas gracias por tus opiniones! :)

Saludos

 

#3235

Re: Gamesa for ever

¡Ya tengo lectura para el fin de semana, muchas gracias por el enlace! :)

Saludos

#3236

Re: Gamesa for ever

Vuelve a leer el artículo. Esta explicado ahí.

No ha bajado el precio de la tecnología en dos meses.

Saludos

#3237

Re: Gamesa for ever

La solar tiene una ubicuidad que no tiene la eólica.

África puede instalar solar a cascoporro. Eólica no.
Y así mil ejemplos más que tirsn de los costes abajo por producción masiva y estandarizado.
Saludos.

#3238

Re: Gamesa for ever

Y alguna solar para estudiar?

 

Yo entré a Solar City (la conocí gracias a ti) y su modelo me gustaba mucho, además de salir con buenos beneficios

#3239

Re: Gamesa for ever

El enlace habla de la subasta anterior y de por qué, según los fabricantes de fotovoltaica, se llevó el 100% de la subasta la energía eólica. La duda que me queda es qué diferencias hay entre esa subasta y esta última en la que la fotovoltaica se ha llevado el mayor pellizco (no todo).

#3240

Re: Gamesa for ever

Hoy termina en verde.

Brokers destacados