Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
185 / 461
#2761

Re: Gamesa for ever

Veo que os estrenais varios,bienvenidos seais.A mi jamás me las dieron jaj.No uso derivados pero tengo entendido que si te quitan el dinero cuando se descuenta.Tiene su lógica tambien,si no seria muy facil ganar.

#2762

Re: Gamesa for ever

Creo que ha quedado claro pero hay que remarcar que la parte del dividendo que corresponde a la prima de emisión,reduce el precio de adquisición.A mi entender esta es la ventaja de este dividendo.Es esto crear valor para la accionista?...Ando viendo el grafico de Siemens y aunque Siemens es mucho más que una compañia de molinillos y quizas no tenga nada que ver,me parece que muy mal no le esta sentando la fusion.Quizas tengan ellos una mejor respuesta a la pregunta de crear valor?

Mi visión de antes del dividendo creo que empiezo a tenerla clara.Hoy anda con buen volumen y me parece que desde ayer se estan saliendo los que no quieren cobrar el dividendo y de momento mandan ellos,no veo subidas para esta semana por tanto a probar soportes de corto plazo de momento.Quien sabe si alguno más.

Despues del dividendo...que dificil hacerse una idea de lo que hará,hay que tener en cuenta que habrán mas acciones y sí,el actual accionista se diluye pero en principio se compensa con los activos que entran.Supongo que al principio habrá que intentar adivinar las intenciones de los nuevos accionistas que entran ya que ellos moveran el mercado.Dicho lo cual como veo,aunque puedo estar equivocado,que la operación de ampliación es neutra,el bpa es prácticamente el mismo y con posibilidad de aumentar por sinergias sus esperados crecimientos,cabría esperar que esto a la larga se fuera reflejando en la cotización como hasta ahora y una vez se "asienten" las nuevas acciones.Solo es una opinion

 

#2763

Re: Gamesa for ever

Los Alemanes ya se han cargado al primer listo:

MADRID (Reuters) - El primer consejo de administración de Gamesa (MC: GAM) tras la fusión con el negocio eólico de Siemens (DE: SIEGn) tuvo como resultado una transición más rápida de lo previsto en la nueva cúpula, al asumir la presidencia Rosa María García, responsable del grupo germano en España, mientras que Ignacio Martín anunció su salida como consejero delegado.

Se esperaba que Martín mantuviese la presidencia ejecutiva la nueva Siemens Gamesa Renewable Energy durante un periodo de tiempo sin determinar para lanzar la integración de un grupo eólico que será líder mundial.

El ejecutivo vasco de 61 años, con un historial reconocido en la expansión de empresas como CIE Automotive (MC: LGT), es considerado como el gran bruñidor de la operación.

#2764

Re: Gamesa for ever

Cierto,una lástima y vaya trayectoria la de Ignacio Martín.Era algo que se esperaba pero más tarde.Pero sigue dentro como consejero delegado aunque dicen que ya le buscan sustituto.Sorprendente cuanto menos.Si vuelve al cargo de alguna cotizada,es casi para seguirle

#2765

Re: Gamesa for ever

vaya como estan moviendo el arbol. Esta todo completamente manipulado para llegar al precio que ellos quieren

#2767

Re: Gamesa for ever

Están hablando de "retención". El 7,3% que no te retengan ahora te tocará pagarlo tarde o temprano. Digo yo...

#2768

Re: Gamesa for ever

Norrrrr ¡ ve al comentario 2752 de nuestro incomensurable compañero Chanquete el Grande¡ alllí lo explica con la sencillez de un Maestro.

#2769

Re: Gamesa for ever

 

¿ VENDER acciones de Gamesa ?

 

Intentando despejar dudas.

Gamesa reparte un dividendo de 3,60 € compuesto de 2,20 € de dividendo con cargo a libre disposición (con 19% retención de Hacienda) y 1,40 € con cargo a prima de emisión (sin retención, que Hacienda considera reduce el precio de compra la acción en la misma cantidad).

 

Suponemos dos accionistas con acciones de Gamesa compradas a 19€.

 

Inversor A - Vende a 22.

- beneficio compra-venta de acciones: 3 € (tributan en declaración a Hacienda del próximo año).

 

Inversor B - Mantiene sus acciones.

- cobra 2,20 € de dividendo bruto con 19% de retención = 1,782 € neto de ingreso en cuenta.

- mantiene sus acciones con nuevo precio de compra de 19 - 1,40 = 17,60 €.

   Con cotización ex-dividendo en 22 - 3,60 = 18,40 € tendría una plusvalía latente de 0,80 €.

 

Comprobamos que el beneficio es el mismo en ambos casos, pero en el segundo caso el dividendo ya ha sido cobrado neto con retención de Hacienda y la plusvalía latente no será efectiva hasta la venta de acciones.

 

¿ Entonces, si el beneficio es el mismo, no importa venderlas o mantenerlas ?

 

La verdadera diferencia está en la cotización a la que vendamos con respecto al precio de descuento del dividendo y por supuesto nuestro caso particular (número de acciones, si queremos compensar pérdidas, optimización fiscal...).

Y si queremos continuar en Gamesa... O volver a comprar acciones de Gamesa con las plusvalías generadas después del descuento del dividendo.

 

Pero eso ya va en otro mensaje (¿ COMPRAR acciones de Gamesa ?).

 

Criticas y correcciones serán bien recibidas.

 

#2770

Re: Gamesa for ever

Pues eso, como dice r__, si tienes que aminorar el precio de compra al final, cuando vendas, pagarás lo que no te han retenido. 

Un lío. Menos mal que vendí ayer. Aunque me estoy planteando comprar mañana..

#2771

Re: Gamesa for ever

me quedo alucinado , ocurre algo nuevo , si las tengo compradas a 1,02 - 1,40 

vamos que las compre a -0,60 jajaja 

 

la verdad es que me veia mi dividendo ingresado con la retencion del 21% , pues es

mas de 6000 y fin , ah y en veranito cae otro divi :) 

 

saludos 

#2772

Re: Gamesa for ever

 

La distribución de la prima de emisión mediante la entrega de efectivo tiene el efecto de reducir o rebajar el precio de adquisición de las acciones.

En el caso de que la cuantía entregada excediera el valor de adquisición de los títulos, este exceso tributaría como rendimiento de capital mobiliario y por tanto tributaría a los tipos del 19%, 21% y 23% dependiendo de la cuantía percibida en exceso (hasta 6.000 euros al 19%, hasta 50.000 euros al 21% y cuando se supera esta cantidad al 23%).

 

Prepárate para pagar por ese -0,38 € (el resto cuando las vendas).

Felicidades (por las plusvis).

 

#2773

Re: Gamesa for ever

Jalamandruki, enhorabuena por tus pluses, por cierto, ¿cuál es ese otro divi de verano? ¿ya está aprobado?

#2774

Re: Gamesa for ever

Miratelo bien,no puede ser.si eso de los dividendos es una estafa jaja.Lo malo es que la cosa queda como te dice r_.Yo me libro,se me quedaran a precio chicharril :).Lo del dividendo de verano,veremos...tu crees que habra?

Un saludo

#2775

Re: Gamesa for ever

Ignacio Martin ha sido un buen gestor sabiendo reaccionar y reorientar el negocio durante esta gran crisis. Habrá que irlo siguiendo a ver si recala en otra compañía cotizada. Es una lástima la noticia, pero imagino que estaba todo pactado desde el principio.

Jony, ya voy oliendo el dividendo, al final me voy a quedar dentro, leyendo vuestros argumentos me han convencido que estamos ante una gran empresa con un futuro prometedor. 

Saludos a los nuevos foreros que se incorporan a nuestro hilo.......

 

Brokers destacados