Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
321 / 461
#4801

Re: Gamesa for ever

Lamento que hallas cambiado de decisión en base a mis comentarios. Uno siempre debe guiarse por su propio instinto u olfato y no por lo que dicen los terceros.  De cualquier forma como ya lo has definido ahora crucemos los dedos para que no nos hallamos equivocado. 

Como recien estoy empezando a escribir aqui quiero manifestarle a todos que no tengo ninguna relación profesional con SGRE, soy tan solo un accionista más del llano igual que la mayoria de ustedes. Simplemente que mi profesión fue toda mi vida el analizar balances y sectores económicos y macroeconómicos, ahora que estoy jubilado lo hago tan solo por hobby o por costumbre.  Creo que estamos en uno de los sectores más dinamicos de la económia del inicio del siglo XXI y por cierto seguramente en la mejor empresa de ese sector, pero en economia y mucho menos en bolsa nada nunca esta asegurado.

#4802

Re: Gamesa for ever

Gracias por tu amable respuesta.

Cuando uno está en la oscuridad, sigue cualquier luz. No debes lamentar que yo haya seguido la tuya. 

Veo que sigues siendo muy positivo con respecto a esta empresa y acepto tus palabras en el sentido de que nada tienes que ver con la misma. 

Seguiré tus comentarios con interés, en la confianza de que sabes mucho mejor que yo de lo que hablas. 

Yo también soy un jubilado y lo único que me da miedo es que una vez leí que "la bolsa es el último sitio donde les quitan el dinero a los jubilados".... Espero que en esta ocasión no sea nuestro caso. 

Te deseo buena suerte. 

 

 

#4803

Re: Gamesa for ever

Me gusta su grafíco, sigue una tendencia alcista de libro. Parece estar formamno un HCHI con proyecciones ambiciosas, pero se irá viendo día a día que quiere hacer.

En cuanto al sector no tengo dudas de que sea el que menor coste de produción tenga y más futuro, pero eso será a muy largo.

Gamesa por si sola tenia buenos ratios dentro de una empresa que antes de salir a bolsa ya era grande. 

Lo dicho, día a día.

#4804

Re: Gamesa for ever

Yo pienso igual el futuro es prometedor,hasta 18 no vendo.

#4805

Siemens Gamesa suministrará 166 MW en España

Siemens Gamesa suministrará 166 MW a cuatro nuevos parques eólicos de Gas Natural Fenosa Renovables en España

 

16 de abril de 2018

  • Los cuatro proyectos se engloban dentro de la potencia renovable subastada en mayo de 2017
  •  En total, la compañía instalará 48 aerogeneradores de uno de sus modelos más demandados, el SG 3.4-132, que se fabricará en las plantas de Ágreda (Soria), Aoiz (Navarra) y Tánger (Marruecos)
  • La compañía se encargará también del mantenimiento de estos cuatro parques durante tres años
  • Siemens Gamesa es el fabricante líder en España con cerca del 55% de la flota total instalada

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha alcanzado nuevos acuerdos* con Gas Natural Fenosa Renovables para el suministro de 166 MW a cuatro parques eólicos en España. Estos proyectos se enmarcan dentro de la potencia renovable adjudicada a la energética española en la subasta celebrada en mayo del año pasado.

Así, Siemens Gamesa pondrá en marcha un total de 48 turbinas del modelo SG 3.4-132, uno de los más demandados en la actualidad, con una capacidad total de 166 MW. La compañía se encargará también de las tareas de operación y mantenimiento de estos cuatro parques durante tres años, cuya entrada en funcionamiento se realizará a mediados del año que viene.

Las palas de estas turbinas se fabricarán en la planta de Aoiz, en Navarra, así como en la planta de Tánger, en Marruecos, mientras que las nacelles se producirán en la planta soriana de Ágreda.

La relación de Siemens Gamesa con Gas Natural Fenosa Renovables se remonta al año 1997. Desde esta fecha la compañía ha firmado acuerdos para el suministro de más de 670 MW a la energética española, principalmente en España y México.

 

Siemens Gamesa, fabricante líder en España

Estos nuevos contratos refuerzan el liderazgo de la compañía en España, donde Siemens Gamesa es el primer fabricante con cerca del 55% de la flota total instalada (más de 12.500 turbinas).

Además, Siemens Gamesa se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW, alrededor de un tercio de la potencia total instalada en el país.

En España se ubica también el principal centro de I+D de la compañía, así como uno de sus centros globales de producción y suministro con 15 fábricas.

 

 

*Contratos firmados durante el periodo enero-marzo 2018

#4806

Re: Gamesa for ever

 

Choque de trenes en Zamudio

GALÁN TIENE RAZÓN Pues bien, vistos los condicionantes de la fusión y los avatares de los últimos meses (anuncios de EREs, cierre de plantas y/o ceses de ejecutivos), la razón parece asistir al presidente de Iberdrola al creer que Siemens incumple el pacto entre ambas compañías. Motivos no le faltan. Como el desaire que vivieron sus representantes en la junta de accionistas de Siemens Gamesa (23 de marzo de 2018), cuando vieron rechazada su petición para reforzar “el gobierno corporativo en materia de operaciones vinculadas, para la protección de los accionistas minoritarios frente al riesgo de administración de hecho por parte del accionista mayoritario”.

www.deia.eus/2018/04/16/opinion/columnistas/barnealdea/choque-de-trenes-en-zamudio

 

 

Siemens Gamesa: ¿Hay alguna posibilidad de que Siemens se vea obligada a lanzar una OPA?

De hecho, la mayoría de los analistas discrepan de que este tema haya calentado el valor y también dudan de que la OPA se vaya a producir. «Al valor no le ha afectado este asunto. Está más pendiente de los buenos datos y de los contratos que del lío interno. En ningún caso hay posibilidad de movimiento corporativo. De hecho, los reguladores no han dicho nada», asegura Jesús de Blas, de Bankoa Crédit-Agricole.

Lo mismo cree López: «Que la CNMV obligue a Siemens Gamesa a lanzar una OPA me parece poco probable porque demostrar que no se está cumpliendo un plan industrial es muy complicado. Sería algo a dilucidar en los tribunales. Lo veo más como un arma de presión de Iberdrola en las negociaciones sobre cómo gestionar la compañía».

Más bien, los analistas relacionan la recuperación de Gamesa tras el profit warning del año pasado con el incremento de los volúmenes. «La empresa va enderezando el rumbo. Lo peor ha quedado atrás y los proyectos van aumentando. A ver si, poco a poco, volvemos a cierta normalidad, hacia lo que se truncó el verano pasado con aquellos resultados tan negativos», dice De Blas.

www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20180416/siemens-gamesa-posibilidad-compra-3820939.html

 

#4807

Re: Gamesa for ever

lo que no puede ser es que baje de 22 a 9 por la India y demas y cuando va bien y no hay mas que contratos no suba lo que tiene que subir ,..a no ser que este todo manipulado claro 

#4808

Re: Gamesa for ever

      El último balance anual presentado por Gamesa previo a su fusión fue el correspondiente al ejercicio contable cerrado al 31/12/2016.  En el se reflejaban ventas por un total de 4.612 Millones de Euros y una utilidad neta despues de impuestos de 301 Millones de Euros, o si se quiere medir en rentabilidad por acción la misma era de 1,09 Euros por acción.   Esta realidad más una expectativa futura favorable por la fusión en aquellos momentos en tramite el mercado lo cotizaba en aproximadamente 22 Euros.  A esta cifra debe descontarsele el dividendo extraordinario percibido de 3,65  Euros y nos indica que aquella realidad traida al día de hoy implica una cotización para aquella realidad contable de 18,35 Euros

       Hoy la sociedad ya fusionada, o sea la actual SGRE,  es más del doble en tamaño y número de acciones en circulación,  exactamente SGRE es 2,43 veces la anterior Gamesa (sobre la base de canje de activos de 59% vs 41% para el anterior).  Esto implica que pretender tener un balance similar en ventas y rentabilidad al que tenia la anterior Gamesa aplicando una regla de tres simple ventas por 11.200 Millones de Euros y una utilidad final del balance de 730 Millones de Euros.  Y justamente estas cifras tanto en ventas como en utilidades son plenamente compatibles con lo explicitado en el programa "L3AD2020"  no para este ejercicio contable (30/09/2018) sino para los ejercicios 2019 y 2020. A estas perspectiva futura debemos adicionarle el crecimiento organico del sector eólico más las perspectivas super positivas del sector eólico offshore. 

      Resumen que en el próximo ejercicio contable los números del balance de la fusionada SGRE estarán en linea con los números del último balance de la anterior Gamesa.   ¿ en ese momento estará tambien en linea la cotización de la acción con los track records historicos de la cotización de Gamesa ?.   

      Solo el mercado y en el futuro nos contestarán esta pregunta, dado que lo mio es tan solo un análisis teórico de dos realidades historicas de los Estados Contables de Gamesa . 

      

#4809

Re: Gamesa for ever

La bajada yo creo que está totalmente manipulada por intereses porque no es ni minimamente normal,eso no fue una bajada,fue un desplome en toda regla,las Gamusinas nos deben una subida del 17% en una sola sesión.

No se si volveran a 22, pero al menos los 16-17 euros......

#4810

Re: Siemens Gamesa suministrará 166 MW en España

Firmar contratos como que no para de hacerlo,otra cosa es que no la quieren dejar que suba y mas bien la quieren hundir....quien será?

#4811

Re: Gamesa for ever

Cierto el mercado en el día  a día no va a reflejar esas cosas,aunque en el largo plazo sí lo creo.

El 2016 si no recuerdo mal fue año de record en ventas.Por ese lado apuntas alto pero creo que es lo justo si tan bueno es el sector pues ahora además tiene menos competencia y más productos que ofrecer entre otras cosas.Sin embargo veo que apuntas más bien bajo en cuanto a la rentabilidad sobre las ventas,un 6,5% aproximadamente?.Si esto es así,como bien sabrás la empresa apunta más alto.Son solo observaciones desde la ignorancia,que es muy atrevida.Me gustó tu aproximación,va un paso por delante a lo que me dice el gráfico pero con tiempo puede estar alineado con ese análisis.Gracias.

 

#4812

Re: Gamesa for ever

Hablando de 2016 y de recuerdos.En una presentación trimestral,se fundieron previsiones,se batieron records y recordais que pasó con la acción?......Yo creo que cayó un 5%.Manipulacion?No sé...

Alguien recuerda cuando nos contaban que la prima de riesgo era lo que hacía que la bolsa cayera?No lo dudo pero cuando se dejaron de fijar en eso ya daba igual la  prima porque si no ahora estariamos en 12000 ibex.Manipulación?No sé....

Que dificil es entender el mercado,muchas veces.Hoy más de uno esperaba un gran bajón tras el ataque americano y ya ves....

En fin,aún no se puede decir que vayamos a lateralizar,pero a recortar sí,que menos no va andar subiendo todos los dias, como decía 13,2 la primera de las referencias de momento por tercer día consecutivo ha aguantado pero no se no se si esto seguirá así.Por debajo  de 13,5 se me antojan unos 12,9.Eso sí con permiso de 13,09.Por supuesto esto es corto plazo,nada más.

Por cierto me parece que puede quedar bien hoy escribir una frase que me encanta.El mercado baja por el ascensor y sube por las escaleras.

#4813

Re: Gamesa for ever

Gracias por tu respuesta y tus acertados comentarios. Por mi parte voy a completarla con otros puntos de vista sobre el monto de ventas y el porcentaje de utilidad. 

a) Ventas. Es cierto que el 2016 fue año record para la ex Gamesa dado que alli influyó fuertemente el mercado de India. Sin embargo las noticias que se manejan en medios periodisticos hindues es que el 2018 será para SGRE aún más potente. Ellos hablan de un mercado total de 7 GW de adiciones anuales para el 2018 y años sucesivos.  SGRE tenia una cuota de mercado de aproximadamente un 34% del mercado total por lo que si tan solo mantiene su cuota estamos hablando de ventas anuales solo en onshore India de 2,38 Gw, esto es un 15 % más que el record de 2016.  Pero a ello debes adicionarle casi 1 GW anual de offshore que aún no ha empezado a funcionar pero que ya se vislumbra como una realidad para el 2018/2019.  Esto hablando SOLO del mercado hindu y no agregando ni una moneda por el mercado Taiwanes que esta en la misma area de producción.

b) Rentabilidad.  El porcentaje 6,5 % despues de impuestos es un muy buen porcentaje. Ojala lo logremos porque implicaria una utilidad operativa o EBIT del 9 al 10 %.  Esos números hoy por hoy los tiene Vestas y creo que SGRE los tiene que lograr en el plan trienal porque sino a Markus Tacke le van a cortar las orejas pero no la gente de Iberdrola sino los superiores de Siemens AG.  Una cosa es el periodo de consolidación de la fusión pero luego de terminada ella los alemanes van a querer tener la misma rentabilidad porcentual que Vestas.  Ese es el objetivo al menos igual y de ser posible mejor.  

Pero ambos parametros pueden aún ser mejorados y mucho si se lograsen acuerdos o contratos adicionales hoy por hoy no cuantificables tanto en offshore en USA como en el Mar de la China.  De cualquier forma estos contratos son hoy por hoy tan solo una expectativa y de concretarse serian a  largo plazo y exceden el horizonte de planeamiento 2018/2020.

 

#4814

Re: Gamesa for ever

De los casos que indicas no te diría pero si no te parece manipulación bajarla de 22 (bueno menos dividendo 18 ) a 9 en unos meses una empresa como siemens gamesa energia renovable y con los números y proyectos que mueve ,..

#4815

Re: Gamesa for ever

Insisto la misma que ha sufrido todo el sector,Vestas incluido.

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados