Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
536 / 3,346
#4281

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

A ver Ptolomeo, primero aclarame una cosa para que la explicación tenga una base. ¿Conoces la diferencia entre "shorts" y "naked shorts"?

#4282

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Sí, el naked short no tienes que comprar la acción, simplemente te comprometes a entregarla a tal fecha...

lo que no veo es lo de cambiar el CUSSIP y que eso produjera pérdidas a alguien...

#4284

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Creo que estás un poco liado.A ver si me explico bien del todo. Cuando alguien quiere tomar una posición corta de manera legal debe pedir prestadas (borrowed) las acciones a otro inversor para poder venderlas en el mercado y recomprarlas más tarde con el fin de devolverselas al dueño original. El "naked short" (traducido literalmente: corto desnudo), no pide prestada ninguna acción, vende acciones que no tiene. Si se produce un cambio de CUSIP el short legal no tiene problemas, porque las acciones que pidió prestadas tendrán también el nuevo CUSIP y podrán cubrir sus posiciones cuando quiera. El naked short vendió acciones que no tiene, recuerda, y si el CUSIP cambia, no podrá cubrir sus posiciones, le pillarán en bragas y por eso su perdida sera total.

#4285

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

¿Pero esto está publicado en algún sitio? simplemente he leído rumores...

Eso haría que las acciones ahora suban algo, ¿no? Los que han vendido naked shorts tendrán interés en comprar las acciones para perder aunque sea la 'diferencia', ¿correcto?

#4286

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Si correcto. Pero sólo tendrían oportunidad para comprar las acciones que existen AHORA. Si el CUSIP cambia ya no podrán comprar nada. Es como si las acciones dejasen de existir.

Pero lo del cambio de CUSIP de momento solo es un rumor. Yo no he leído nada oficial en ningun sitio.

#4287

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Estoy buscando algo más oficial desde que lo ví, pero no encuentro nada. Por eso les preguntaba si sabían algo.
Sigo buscando...

#4288

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Bueno ahora acabo de leer en Yahoo que un cambio de CUSIP no tiene porque conllevar un SHORT SQUEEZE. Ya tengo tal cacao mental que no tengo claro ni lo que se ni lo que no se.

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  3. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  3. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados