Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
1,819 / 3,346
#14545

Re: Interesante post

ah muy bien enhorabuena,si ya juegas con los beneficios por cierto estas en alguna otra otc???

#14546

Re: Interesante post

No, no estoy en ninguna, no me dedico a las otc. Es un mercado de los más opacos y corruptos. Yo entre aquí de rebote ya que era accionista Pre, en mi cartera de valores de largo plazo americana estaba wamu.

Saludos

#14547

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Maxi

Como puede justificar Rosen que no se le de más tiempo a un examinador.
Que puede aducir, como manejar el tema.
Como hacer para no equivocarse : ya que cada vez que interviene se contradice o demuestra cualquier cantidad de inconsistencias: como por ejemplo:
por un lado dice que no hay dinero para la equidad.
pero por otro lado no entrega la información que solicita el EC ( ya que si Rosen tendría la razón porque no entrega toda la información a Susman,Salomón Examiner y demuestra de una vez por todas que no hay plata para los accionistas.)
Toma en cuenta que según opinión de un forista americano "Ahora, todos los principales periódicos están diciendo que podría haber algo malo en la forma WAMU fue capturado. El público estadounidense dijeron que esto era todo. Ahora que se les dice tal vez hubo algo entre manos que no estaba bien y JPM quizá o FDIC hizo algo mal.
Si esto es verdad Rosen debe tener mucha presión.

Si ha ti no te cuadra que la Juez y el examinador teniendo " fundadas sospechas que este DS es un robo, se para todo automáticamente a la espera del informe del Examinador y no estar perdiendo miles de dolares en horas facturables en un POR/DS que según algunos va a ir a la basura

Te pregunto :
TE CUADRA que si la Juez ( PENSARÍAN O TENDRÍAN PRUEBAS QUE DEMUESTREN ( QUE TODO ESTA CLARO Y CRISTALINO COMO EL AGUA; y que en verdad la negociación de wamu fue correcta y además no existe dinero para los accionistas. Sigan con el juego de gastar miles de dólares en las labores del EC/ Susman/ Examinador/ y además el dinero de le pagan a los abogados del grupo Rosen.

#14548

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Inversor, en cuanto al tema de que Weil no presente datos claros sobre las cuentas de WMI, es un punto a tu favor, por que tendría Rosen que negarse a dar unos datos, que darian jaque mate en este caso.
Quizas un hecho en contra de esa argumentación podría ser, no tanto el que no haya todos los billones que se supone que se escondieron, sino las actividades delectivas y manipuilaciones de las cuentas de WMI que quiza su BOD no quieran que salgan a la luz, ya que eso les pondría entre rejas automaticamente, otra posibilidad también sería que Rosen sabiendose ganador, quisiera seguir facturando todas las horas posibles y ordeñando la vaca WMI mientras le dejen.

En cuanto a tu reflexión sobre tirar el dinero en un juicio, os diria a todos que si, que me cuadra que esten tirando el dinero a manos llenas, por que eso pasa en todas las justicias del mundo. La burocratización a la que se ha llegado da para eso y para mas. El caso de la justicia americana, quizas sea el caso mas claro de que con dinero se gana casi todo, siempre y cuando tu contrincante sea alguien modesto.
Si un particular intenta luchar contra, digamos una gran farmaceutica, banco, etc esta literalmente perdido, aunque tenga la razón mas clara del mundo, simplemente con que exista la mas minima sombra de duda, ahogan al pequeño economicamente alargando los casos infinitamente.

Saludos

#14549

Re: Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

Mi opinión:

Yo de todas maneras me he leído el informe preliminar del Examiner y me quedo con dos puntos que comenta a la hora de hablar de la colaboración de las partes:

- JPMC está colaborando PERO a fecha de la entrega del informe preliminar tenía pendiente de entregar una serie de documentos que dudo mucho que el equipo del Examiner haya podido revisar/analizar el mismo día del Hearing. JPMC habrá entregado algo y punto. Tampoco han acabado las entrevistas a todos los implicados a JPMC, así que de momento JPMC está colaborando pero no podemos decir que haya colaborado 100% porque no sabemos de lo que va a pasar con lo que queda pendiente (documentos, entrevistas).

- FDIC, estaban ultimando los términos del acuerdo de colaboración, es decir, que FDIC todavía no ha entregado nada, salvo palabras bonitas de buena voluntad. Me llama especialmente la atención que un organismo gubernamental como el FDIC no sea transparente y necesite llegar a acuerdos en materia de colaboración. No sé. Si se intervino WMB (que a día de hoy dos años después todavía no sabemos el motivo exacto de su intervención), no deberían de tener problemas en explicar: "miren señores, hemos intervenido WMB porque llevaban una falsa contabilidad y habían escondido XX billones"... Si no, fijaros en el caso Madoff que es más reciente (diciembre 2008) y del que ya se saben todos los detalles, hay alguien que está en la cárcel, etc, etc.

Resumiendo: que 'de momento' todas las partes están colaborando, sí, pero con matices. También entiendo que si (aparentemente) todas las partes están colaborando, no debería de haber motivos para que el examiner haya pedido una extensión de tiempo, y aún así ha pedido 3 semanas más; supongo que alguna cosilla imprevista se habrá encontrado en el camino.

Por otro lado, 'las partes' (JPMC, FDIC y los debtors) evidentemente necesitaban que se llegara a este 'informe preliminar' sin hacer ruido, ya que si el Examiner presentara algo, cualquier indicio, supondría la segura anulación del POR, aparte de las consecuencias económicas (bajada del precio de las acciones en bolsa de JPM). De momento colaboran, ganan tiempo, y ya veremos lo que pasa de aquí a 3 semanas...

Os recuerdo que de la documentación entrega por el FDIC al EC hay documentos como este:

#14551

Re: Order FDIC confidentiality agreement

08 de septiembre 2010 : Los principales resultados de la audiencia de ayer en la corte de bancarrotas de Delaware son los siguientes. En primer lugar, WMI voluntariamente solicitó , y obtuvo , un retraso en el examen de la Declaración de Divulgación de su Plan de Reorganización de 24 de septiembre ( la próxima audiencia ) . En segundo lugar, el examinador de pedido, que le fue concedida una ampliación del plazo para su informe final , que ahora debe presentarse el 01 de noviembre . En tercer lugar, WMI se ha visto retrasado , de nuevo, la fecha propuesta para una audiencia de confirmación " "en su Plan de Reorganización, para empezar el 1 de diciembre , una audiencia de confirmación no puede ser considerado hasta que un certificado de conformidad es aprobado por el tribunal y las partes tengan tiempo para evaluarlo y el Plan de Reorganización . Por último , presione el Comité de Igualdad de celebrar una asamblea de accionistas no serán considerados hasta 09 de noviembre , después de ocho días el informe final del examinador se debe , el juez quiere tener ese informe final antes de decidir sobre el asunto la junta de accionistas .

#14552

Comentarios

Quiero hacer algunos comentarios:

1. La Juez va a gastar todo el dinero que sea necesario con tal de no dejar ningún cabo suelto y así impedir que alguna de las partes pueda alegar que no se investigó todo lo que era necesario. Cuida su prestigio personal.

2. El examiner va a presentar un informe que terminará siendo "la verdad del caso". No imagino ninguna oportunidad de investigar nuevamente a menos que el propio informe así lo indique y ya será en otra instancia diferente de la actual.

3. El poder del examiner de definir la verdad del caso hace que todas las partes cuiden su relación con él. Si alguna se pusiera en contra, ese hecho, permitiría suponer que tiene algo que ocultar y ahí se profundizaría la investigación de la misma, cosa que seguro nadie quiere.

4. La entrega del informe final en sobre cerrado, parece que no es lo habitual, desde que lo pidió expresamente. Si a la fecha no encontró nada y supone que nada va a encontrar en el futuro, carecería totalmente de sentido este pedido.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados