Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Trading para Principiantes
Blog Trading para Principiantes

Blog Trading para Principiantes

Aprende de trading, análisis técnico y derivados desde Perú
45 suscriptores
Mejores Brokers para invertir online en Perú 2024
¿Cuáles son los mejores brokers de Perú en 2024? ¿Quieres empezar a operar en bolsa o forex pero no conoces los brokers disponibles? Conoceremos los principales brokers que podemos contratar desde Perú para poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Qué empresas están listadas en la Bolsa de Valores de Lima?
Empresas de la Bolsa de Valores de Lima, ¿qué es la BVL?. A los que están interesados por diversos motivos en conocer sobre la Bolsa de Valores de Lima y ¿qué empresas cotizan? o ¿en qué acciones pueden invertir?, les ofrecemos las respuestas a sus dudas en este artículo.
Intéligo SAB: beneficios, requisitos, comisiones
Invertir mediante una Sociedad Agente de Bolsa (SAB), es una de las formas de acceder a invertir en el mercado financiero nacional o internacional. Por lo que les ofrecemos la posibilidad de consultar sobre Inteligo SAB: beneficios, requisitos y comisiones.
Cómo listar una empresa en la BVL: Requisitos, segmentos, costos, plazos
La BVL o Bolsa de Valores de Lima es la sociedad en la cual cotizan las empresas a partir de las acciones del mercado financiero. En este post, te contaremos cómo listar una empresa en la Bolsa de valores, sus requisitos, segmentos, costos y plazos.
¿Qué son los hechos de importancia? Cómo encontrarlos
En el Post que encontrarás a continuación te señalaremos de forma detallada todo lo que tienes que saber sobre los hechos de importancia y cómo encontrarlos. ¿Qué son los hechos de importancia?
¿Qué es el código ISIN? ISIN de acciones peruanas
Tal vez habrás escuchado hablar sobre el código ISIN pero no conoces mucho sobre qué es. En el siguiente post, todas tus inquietudes sobre ISIN de acciones peruanas serán resueltas.
¿Qué es una operación day-trade en bolsa?
¿Qué es una operación day-trade en bolsa?, ¿has escuchado antes de este tipo de operaciones?, ¿quieres saber más sobre de qué se trata una operación Day-Trade?
Horarios Negociación Bolsa de Valores de Lima
El horario de negociación de la Bolsa de Valores de Lima es un dato que se debe de tener en cuenta por parte de los inversores para saber cuando empieza el mercado a funcionar y cuando pueden empezar a realizar sus inversiones.
¿Qué es el IGBVL?
El Índice general de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL), es un indicador que mide el comportamiento del mercado bursátil y sirve para establecer comparaciones respecto de los rendimientos alcanzados por los diversos sectores (industrial, bancario, agrario, minero, de servicios públicos, etc.) participantes en la Bolsa de Lima.
Invirtiendo en la Refinería la Pampilla
Al finalizar la semana los índices de la Bolsa de Lima cerraron en terreno negativo El Índice General (IGBVL): cerró con una pérdida de 0.14%, culminando en los 16641.54 puntos.
Auge en el sector de la minería
Los principales índices de la bolsa local, cerrarón en la jornada del lunes 9 de junio en terreno positivo.A continuación podemos observar cómo se han comportado
Ferrycorp, líder en la Bolsa de Lima
Los Índices de Valores de la Bolsa de Lima presentaron unos resultados positivos en su rendimiento durante la semana, es así que el IGBVL cerró con un alza del 2,73%. Por su parte, el Índice Selectivo ascendió en un 2,43% mientras que el Índice Nacional de Capitalización (INCA) avanzó en un 1,98%. Finalmente, el Índice de Buen Gobierno Corporativo, cerró con una ganancia del 1,08%.
Analisis S&P MILA 40
El S&P MILA 40 es un indice en el que se encuentran las 40 empresas mas liquidas de Chile, Colombia y Perú. El S&P Mila 40 incluye 22 acciones de Chile, 6 de Perú y 12 de Colombia. Para entrar en el agregado, los títulos de las empresas debieron cumplir con una capitalización bursátil ajustada por flotante superior a US$100 millones.
Análisis Rio Alto Mining Limited
Hoy analizamos la evolución de Rio Alto Mining Limited en el año 2013 y lo que podemos esperar hasta final de año. La tendencia de la acción durante el año 2013 perdiendo más de un 70% de su valor desde el 1 de enero de 2013 ha día de hoy. En el periodo de febrero hasta abril la acción se mantuvo en el rango 4,77 a 4,03 pero a partir de abril cayo de forma vertiginosa.
Cementos Pacasmayo (CPACASC1)
Cementos Pacasmayo fue fundada en 1957 cuya capacidad anual era de 100.000 toneladas. Con el paso de los años, su capacidad ha ido aumentando al ritmo que crecía la región hasta situarse en 3 millones de toneladas producidas al año. Cementos Pacasmayo SAA cotiza en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) desde el año 1999 bajo el símbolo CPACASC1 con un total de 531.461.479 acciones en circulación.
El Brocal (BROCALC1)
Sociedad Minera El Brocal SA, más conocida como El Brocal, comenzó su actividad en el año 1956. El Brocal es una empresa minera dedicada a la extracción, concentración y comercialización de minerales polimetálicos: plata, plomo, zinc y cobre. La acción de El Brocal se ubicó entre las 25 acciones más representativas de empresas peruanas, agrupadas por el primer Exchange Traded Fund (ETF) peruano.