Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Qué son los hechos de importancia? Cómo encontrarlos

¿Qué son los hechos de importancia? Cómo encontrarlos

 
En el Post que encontrarás a continuación te señalaremos de forma detallada todo lo que tienes que saber sobre los hechos de importancia de la Bolsa de Valores de Lima y cómo encontrarlos.

¿Qué son los hechos de importancia? Cómo encontrarlos

Debes saber que la Bolsa de Valores de Lima es una empresa privada que se encuentra domiciliada en Perú y cuyas acciones están listadas en el mercado de valores.

De esta forma, el objetivo principal de la BVL es facilitar la negociación de los valores que están inscritos en la bolsa y que proveen servicios, sistemas y mecanismos para la intermediación en el mercado financiero. 

Qué son los hechos de importancia

Los hechos de importancia son comunicaciones de interés que te van a permitir obtener la información de las empresas que están registradas en la Bolsa de Valores de Lima. Con el fin de que las personas estén actualizadas y conozcan los temas de interés de cada empresa, la BLV dispuso una sección en la plataforma web llamada Bolsa News. 

Plataforma web de la BVL

En esta plataforma, podrás encontrarás los hechos de importancia, los estados Financieros y Memorias de todas las empresas: 
  • Los Estados Financieros puedes obtenerlos por Emisores, Fondos de inversión y patrimonios de fideicomiso o filtrarlos por empresa, tipo y período.
  • Las Memorias puedes obtenerlas por Emisores y Fondos de inversión o filtrarlas por empresa y ejercicio.

En cuanto a los Hechos de Importancia, te aparecerán los que fueron cargados por día. Sin embargo, puedes filtrarlos por período, empresa y tipo de asunto. A continuación, te enseñaremos cómo encontrarlos. 

Cómo encontrar los hechos de importancia: Pasos a seguir

 Para encontrar los hechos de importancia en la BVL, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes ingresar en la página web de la BVL o Bolsa de Valores de Lima y dar clic en la Pestaña Empresas, opción Bolsa News.
  2. Una vez ingreses a este menú, debes buscar los hechos de importancia por el nombre de la empresa o filtrando la información, en esta última opción puedes escoger:

Tipo de asunto

Podrás elegir “todos” o escoger el asunto dentro de las categorías que aparecen desplegadas. Son muchas las categorías que permiten ser elegidas por la persona que realiza la búsqueda, algunas de las que puedes escoger son:

Categorías: tipo de asunto

Aprobación de normas internas de conducta

Variaciones en costos y/o gastos por reducción de empleo, huelgas, pérdidas extraordinarias u otras contingencias

Variaciones en los ingresos por productos o servicios que conforman el negocio del emisor y/o su grupo

Cambios en estimados y políticas contables y corrección de errores fundamentales

Oferta pública de compra

Oferta pública de adquisición

Información de interés

Otros hechos de importancia

Política de dividendos

Cambios en la estructura accionaria

 

Filtrar por fechas

Puedes elegir desde y hasta en este filtro; por ejemplo: desde el 2 de marzo de 2020 al 10 de marzo de 2021 (eliges de acuerdo a la información que necesites). 

Cantidad de hechos

En esta opción señalas si deseas ver 10, 20, 50 o 100 registros o resultados de la búsqueda y, por último; 

Ordenar por fecha o por empresa

Seleccionas cualquier opción fecha o empresa para que la búsqueda de hechos de importancia se organice de acuerdo a lo que se ha elegido. 

Una vez hayas dado clic en buscar los hechos de importancia, te aparecerá en la parte de abajo los resultados, los cuales arrojarán la siguiente información:
  • Nombre de la empresa
  • Detalle del asunto
  • Fecha
  • Hora 

Por último, aparece la opción descargar, la cual te mostrará los documentos en formato PDF que han sido cargados y te permitirá descargarlos en tu computador o dispositivo.

Recuerda seguir los pasos anteriores para consultar los hechos de importancia en la página web de la BVL. 
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker