Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cómo listar una empresa en la BVL: Requisitos, segmentos, costos, plazos

Cómo listar una empresa en la BVL: Requisitos, segmentos, costos, plazos

La BVL o Bolsa de Valores de Lima es la sociedad en la cual cotizan las empresas a partir de las acciones del mercado financiero. En este post, te contaremos cómo listar una empresa en la Bolsa de valores, sus requisitos, segmentos, costos y plazos.

Cómo listar una empresa en la BVL: Requisitos, segmentos, costos, plazos

 

Cómo listar una empresa en la BVL: Requisitos, segmentos, costos, plazos

En la Bolsa de valores cotizan representantes de diferentes sectores económicos como fondos de inversión, agrario, fondos de pensiones, sector industrial, minero, seguros y servicios públicos.

A continuación, te diremos cómo listar una empresa en la BVL.

 

Beneficios de listar una empresa en la Bolsa de Valores de Lima

Antes de darte a conocer los requisitos y demás aspectos relacionados, te explicaremos en los beneficios de listar una empresa en la BVL.

  • Al listar o inscribir una empresa (emisor) en la Bolsa de Valores, podrás conseguir fondos externos para realizar inversiones o nuevas adquisiciones, así mismo puedes salir a bolsa para tener indicadores de precios en las acciones de la empresa, mejorar la imagen institucional, más reconocimiento y proyecciones en el mercado financiero.

  • Listar una empresa ofrecerá una serie de alternativas para el financiamiento de actividades productivas, por medio de la emisión de valores mobiliarios como acciones, bonos e instrumentos de corto plazo, de acuerdo con el financiamiento requerido y los proyectos de inversión.

  • Otro de los beneficios es remunerar a los empleados mediante el otorgamiento de opciones de compra de las acciones de la empresa.

 

Requisitos y plazo

Cada segmento o grupo de clasificación de las empresas contiene unos requisitos propios que dependen del segmento en el que la empresa se encuentre; así como unos costos o plazos.

Así mismo, la empresa debe estar legalmente constituida y cumplir con los requisitos exigidos para su conformación.

Por ejemplo, si la empresa pertenece al segmento 7 descrito anteriormente contempla que:

  • Las cuotas de participación deban ser puestas en oferta pública primaria (10 inversionistas al menos que no estén vinculados entre sí).

  • Orientar al menos el 70% del patrimonio o fondo para adquirir y construir inmuebles para arrendamiento.

  • Inversiones con un horizonte fijado al menos en 4 años.

  • Evitar especulaciones en el mercado inmobiliario y distribuir entre sus participes al menos el 95% de las utilidades que se obtengan.

 

Segmentos

Los segmentos que debes conocer para la inscripción de las acciones son:

  1. Segmento de capital de riesgo de la Bolsa de Valores de Lima

Este segmento implementando por la BVL permite a las empresas mineras junior financiar sus actividades de exploración y desarrollo en el mercado de capitales de Perú.

  1. Segmento de valores extranjeros a solicitud del emisor

En este segmento se pueden inscribir las bolsas o mercados extranjeros en el Registro público del mercado de valores.

  1. Segmento de valores extranjeros a solicitud del agente promotor o BVL

Este segmento funciona igual al anterior, solicitando la inscripción en el Registro público del mercado de valores.

  1. Segmento: régimen de inversionistas institucionales

Este nuevo régimen se incorpora para la realización de ofertas públicas dirigidas a inversionistas institucionales

  1. Segmento: régimen del mercado alternativo de valores

Está dirigido a empresas domiciliadas en el Perú cuyos costos anuales no excedan los 350 millones de soles o el equivalente en dólares americanos.

  1. Segmento de valores en el régimen general

Este régimen es aquel en el que se inscriben los valores, programas de emisión de valores y participantes del mercado de valores para colocar a disposición del publico la información necesaria para decidir en el mercado.

  1. Segmento de fondos de inversión en renta de bienes inmuebles y fideicomiso de titulación para inversiones en renta de bienes raíces

Los fondos de inversión en bienes inmuebles y los fideicomisos de titulización para inversión en renta de bienes inmuebles son vehículos de inversión para adquirir o construir bienes inmuebles destinados para arrendamiento o formas onerosas de cesión en uso.

 

Costos: Financiación

Las empresas pueden elegir una serie de opciones para financiar sus actividades productivas dentro de las cuales se encuentran:

  • Emitir instrumentos representativos del capital para incrementar el capital social de empresa representados por acciones.

  • Emitir instrumentos representativos de deuda para incrementar el pasivo (deuda) de la empresa y asumir la obligación frente a otros inversionistas que adquieran estos valores (usando bonos o instrumentos a corto plazo) o,

  • La titularización de activos y fondos de inversión.

 

Esperamos esta información te sea de gran ayuda para listar tu empresa en la BVL.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker