Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Intéligo SAB: beneficios, requisitos, comisiones

Intéligo SAB: beneficios, requisitos, comisiones

Invertir mediante una Sociedad Agente de Bolsa (SAB), es una de las formas de acceder a invertir en el mercado financiero nacional o internacional. Por lo que les ofrecemos la posibilidad de consultar sobre Inteligo SAB: beneficios, requisitos y comisiones.

Intéligo SAB: beneficios, requisitos y comisiones


 

 

Intéligo SAB: qué es

Intéligo SAB (Sociedad Agente de Bolsa) es una empresa corredora de valores de Intercorp, y opera en el mercado de valores desde el año 1993. Intéligo SAB, es una de las principales SAB del Perú.
Dispone de un equipo de Asesores de Inversión, profesionales calificados en trayectoria y experiencia, atendiendo a los clientes-inversiones en oficinas de Lima y Arequipa.
 

Inteligo SAB tiene como objetivo brindar orientación y asesoría financiera confiable para que las personas hagan sus inversiones en la Bolsa de Valores de Lima y en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). Su ejercicio profesional ha sido d mucha categoría y credibilidad y tiene una operación en el mercado de al menos 19 años.

La empresa Intéligo SAB es una empresa que cuenta con Asesores de Inversión, que son profesionales de alto desempeño profesional y con una amplia experiencia en el tema financiero que cumplen con las competencias necesarias para asesorar a los clientes de la empresa contando con oficinas en Lima y Arequipa.

Intéligo SAB: beneficios, requisitos, comisiones

 

Beneficios de Intéligo SAB

Aquellas personas interesadas en los servicios de Intéligo SAB tienen los siguientes beneficios:

  • Realiza operaciones de compra y venta por demanda de los inversionistas.
  • Resguardo de valores (custodia)
  • Administración de carteras (diversos tipos de valores)
  • Asesoría a los inversionistas sobre diferentes alternativas que ofrece el mercado de valores, para poder elegir cuál es la mejor opción de inversión.
  • Un portafolio estructurado, según el perfil del cliente previamente estudiado en base a ciertos parámetros
  • Activa administración del patrimonio
  • Alta confidencialidad en el manejo de información
  • Acceder a Intéligo SAB Research uno de los 3 mejores departamentos de Research del Perú (Premios LIRA Awards)
  • Cuenta con el respaldo de uno de los principales grupos financieros del Perú.

 

Inteligo SAB: Regulación

Inteligo está autorizada y Supervisada por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).
 

Requisitos para invertir con Intéligo SAB

A pesar de ser una empresa de envergadura, no tiene un monto mínimo establecido para iniciar las operaciones, solo debe hacerse el contacto con ellos y definir la cantidad delos excedentes o dinero disponible para invertir en la bolsa y por supuesto se deben dejar claras las expectativas entre ambas partes para proceder a la contratación de los servicios de asesoría por parte de Intéligo SAB. De tal manera que el único requisito será tener disponibilidad para la inversión y entender que hay comisiones que asumir por cada operación.

Requisitos para Abrir una Cuenta 


Personas Naturales:

Suscribir el Contrato de Intermediación con Inteligo SAB

Documento de Identidad

Si es peruano presentar: Fotocopia del DNI vigente.
 

Si es extranjero domiciliado en el país presentar:

  • Fotocopia del Carnet de Extranjería vigente emitido por DIGEMIN y
  • Fotocopia del documento de identidad del país de origen vigente


Si es extranjero no domiciliado en el país presentar:

  • Fotocopia del documento de identidad del país de origen vigente
  • Fotocopia del pasaporte con Visa de Negocios o Visa de Turista con permiso especial para firmar contratos en el Perú expedido por DIGEMIN. Dicho requisito no es exigible a clientes extranjeros registrados ante INTÉLIGO SAB que necesiten actualizaciones de fichas de clientes o firmar modificaciones al contrato de intermediación o sus anexos. En su reemplazo deben presentar copia de pasaporte vigente.


Ficha RUC y Estados Financieros (Balance y Resultados) y/o PDT del último ejercicio (aplica a las personas con negocio independiente).

Formularios FATCA cuando corresponda.
 

Personas Naturales que actúan a través de Representantes

  • Adicionales a los requisitos anteriores.
  • Fotocopia del documento de identidad vigente del (los) Representante(s).
  • Certificado de vigencia de poderes original del (los) Representante(s) expedido por Registros Públicos de Perú con una antigüedad no mayor a 30 días. 

 

Para mancomunar la cuenta, deben presentar documento de identidad vigente de los mancomunes; ellos también deben llenar los Anexos al Contrato de Intermediación de manera individual.
 

Personas Jurídicas domiciliadas en Perú
 

  1. Suscribir el Contrato de Intermediación con INTÉLIGO SAB.
  2. Fotocopia del documento de identidad vigente del (los) Representante(s).
  3. Certificado de Vigencia de Poderes original expedido por el Registro Público de Perú con una antigüedad no mayor a treinta (30) días hábiles.
  4. Fotocopia de la Ficha RUC de la Empresa (completa).
  5. Estados Financieros (Balance y Resultados) y/o PDT del último ejercicio firmados por el Representante Legal.
  6. Affidavit.
  7. Formularios FATCA cuando corresponda

 

Comisiones de Intéligo SAB

A cambio del servicio de operaciones de compra y venta cobra una comisión de  intermediación a sus clientes-inversores. Intéligo SAB cumple el papel de ser un intermediario formal entre el Cliente y el Mercado de Valores. Así el cliente accede a ahorrar e invertir. Por dicho servicio de intermediación el cliente debe pagar como inversor una comisión, el “precio” por el servicio de bróker.

Inteligo cobra una comisión de intermediación por el servicio y asesoría que brinda al cliente. Siendo del 1% del monto transado en cada operación realizada. Y de forma  adicional, cobra comisiones por cuenta:

  • Bolsa de Valores de Lima (BVL).
  • Institución de Compensación y Liquidaciones de Valores (CAVALI).
  • Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
  • Aportes al fondo de garantía y al fondo de liquidez.


No obstante pueden acceder a su tarifario: https://www.inteligosab.com/userfiles/ckfinder/files/Tarifario%20de%20la%20Sociedad%202021.pdf
 

¿Inteligo cobra algún tipo de mantenimiento?

No, no cobra mantenimiento, ni comisión por custodia, solamente cobra comisiones por transacciones realizadas.
 

De acuerdo a los planteamiento anteriores, las personas que se quieran iniciar en las inversiones de la bolsa o en el Mercado Integrado Latinoamericano, pueden considerar como una opción de asesoría a Intéligo SAB, debido a que evalúan de forma individual a cada cliente y les diseñan estrategias y planes de inversión de acuerdo a las expectativas y posibilidades económicas de cada persona, bien sea natural o jurídica.

Siempre será conveniente evaluar las opciones de manera consciente tomando en cuenta las ventajas y desventajas de cada escenario posible, para el caso específico de las inversiones, contar con la asesoría de profesionales con experiencia y disposición potencian las oportunidades de invertir de forma exitosa en el mercado que sea más apropiado. Igualmente se deben tener presentes las condiciones y acuerdos entre las partes para evitar inconvenientes.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker