¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IGBVL

Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas

guia forex

¿Qué es el IGBVL?

El Índice general de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL), es un indicador que mide el comportamiento del mercado bursátil y sirve para establecer comparaciones respecto de los rendimientos alcanzados por los diversos sectores (industrial, bancario, agrario, minero, de servicios públicos, etc.) participantes en la Bolsa de Lima, en un determinado período de tiempo.

IGBVL

 

El IGBVL, es el índice más importante en la BVL,  refleja la evolución del mercado al medir el comportamiento de una cartera representativa, integrada por un conjunto de valores que concentra el 80% de la negociación del mercado.

Se determina a partir de una cartera formada por las acciones más significativas de la negociación bursátil, seleccionadas con base en su frecuencia de negociación, monto de negociación y número de operaciones.

Fórmula del cálculo del IGBVL

 

Su cálculo consiste en la multiplicación de tres datos:

La variación del precio en los períodos, la participación de cada acción considerada en el portafolio y el factor ajuste por eventos aplicables a la cotización. Tiene como fecha base 30 de diciembre de 1991 = 100.

Para el cálculo del IGBVL, se utiliza la siguiente expresión:

calculo IGBVL

 

Selección de Cartera

El IGBVL es publicado semestralmente el dos de enero y el primero de julio de cada año, pero la variación del índice es mostrada diariamente como tasas positivas o negativas, dependiendo del día anterior. Si sube, se dice que el precio de las acciones consideradas en el portafolio analizado ha incrementado; si esto es así, se podría decir que si los inversionistas cierran posición en el día, ganarían el diferencial entre el precio de cierre y el de apertura

La cartera del IGBVL vigente a partir del 2 de Julio de 2012 está formada por:

cartera IGBVL

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista
  • 0
  • 0
  • Guardado por 2 usuarios

    Autor del blog

    • Rankia

      Rankia

      Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

    Envía tu consulta

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos