Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
221 / 461
#3301

Re: Gamesa for ever

Ayer por la tarde terminé de leer el documento de la Agencia Internacional de Energía Renovable (en realidad he leído sólo la parte de generación de electricidad, es decir, fotovoltaica y eólica -onshore y offshore-). Muchas gracias de nuevo por colgarlo, ha sido una gozada leerlo.

Creo que, si bien se utilizan muchas hipótesis para calcular el potencial de reducción del coste de estas energías, y es un poco jugar a adivinar el futuro como tú bien dices, es un informe bastante objetivo y razonado.

Dicho esto, el informe no dice en ningún momento que la energía fotovoltaica "vaya a ser la energía líder", ni que "vaya a comerse pronto el pastel", ni que sea" favorita para muchos años", ni mucho menos que "aquellas empresas que no diversifiquen hacia la solar en serio estarán perdidas". A modo de resumen, y para quien no quiera leerlo (merece la pena leerlo para los amantes de los avances tecnológicos), esta tabla resume el informe cuantitativamente hablando:

Como se puede ver en la tabla, la eólica offshore es y será más cara que la fotovoltaica, y sin embargo Siemens acaba de vender un parque de 700 MW a los holandeses. Curioso, ¿no? ;)

La eólica onshore es actualmente mucho más competitiva que la offshore y la fotovoltaica, y, siempre según el informe, en 2025 seguirá a la cabeza, prácticamente empatada con la fotovoltaica.

 

 

¿Que si me gustaría que Gamesa invirtiera más (ya tienen un pequeño negocio de fotovoltaica desde hace años) en energía solar fotovoltaica para ser tan competitivos en esta tecnología como lo son con la eólica? Por supuesto que sí, aunque quizás tengan muy presente aquello de que "quien mucho abarca, poco aprieta".

¿Que Gamesa estará perdida si no lo hace? En absoluto. No me creo que los alemanes hayan comprado el 59% de un negocio que no tiene futuro.

 

 

Dicho lo cual, yo sigo confiando en esta empresa, y no sólo no vendo ni una acción sino que sigo poniendo órdenes de compra por si la siguen tirando.

 

 

Saludos


PD: el nuevo chico en la oficina lleva 3 meses, dadle un poco de tiempo hombreeeee... ;)

#3302

Re: Gamesa for ever

¿Sigues corto en bancos? Aquí baja todo menos eso... los bancos

#3303

Re: Gamesa for ever

Voy a grafico diario . Mientras no rompan resistencias a cierre mi escenario es bajista. Y si lo rompe asumire pérdidas en cortos y abriré largos.
Aún no entiendo la apertura de hoy pero lo que tengo claro es que si hoy cerramos en rojo habrá envolventes bajistas en la mayoría de índices y acciones. El cierre puede traer cola hoy.
Un saludo.

#3305

Re: Gamesa for ever

Hombre los resultados han sido malos,e igual que ha subido de 2 a 20 Euros,la pueden bajar a la mitad en pocio tiempo,esto de la bolsa es asi,luego ya veremos porque como presenta otra vez malos resultados en el sigiente trimestre entonces malo,malo.

#3306

Re: Gamesa for ever

Igual que ha subido un 2000% pueden bajarla a 5 euros por ejemplo,y mas en este mes de Agosto.s2

#3307

Re: Gamesa for ever

resultados malos para bajarla asi? no se lo creen ni borrachos , aqui la estan manipulando claramente , hablais de 2 euros incluso a 1 euro bajo pero como estaba la empresa? sin pedidos y en decadencia y ahora no es el caso 

#3308

Re: Gamesa for ever

Ya pero esta cayendo a cuchillo y no sabemos donde la quieren llevar,puede ser a 12 a 10 o a 6.
Mira lo que paso con Arcelor,la bajaron hast los 2 euros no hacia mas que bajar dia si y dia también hasta que se paro y empezo a subir y se ha estabilizado.

#3309

Re: Gamesa for ever

El varapalo indio es muy serio para sus cuentas pero encima va a continuar en stand by en los proximos tres trimestres... y si estas empresas no hacen caja pasan serios problemas. Necesitan nuevos clientes para arreglar el desaguisado y no esta la cosa facil.

Un saludo.

#3310

Re: Gamesa for ever

Buenos días,
Alguien sabe donde está el primer soporte de Gamesa?
Hace unos dias que he empezado con esta acción y desde luego no ha sido en buen momento. En fin...

#3311

Re: Gamesa for ever

Es la primera vez en años que la veo en mensual entrando en sobreventa....Y la verdad no se si esto es muy bueno.El aspecto y a pesar de la sobreventa no es muy halagüeño.De momento en zona crítica a mi parecer

#3312

Re: Gamesa for ever

hola aficionados.

 

como os dije ya ha llegado a 13 desde los 15, hasta aqui lo fácil...ahora lateralidad un buen tiempo.

 

gamesa es una buena empresa, pero cotizo a 1€ y subió a 24€......asi que la pueden bajar a 10 y seguiria alcista a LP.

#3313

Re: Gamesa for ever

En stand by los proximos 3 trimestres??. Según en la presentación de resultados, en septiembre ya hay subastas programadas en India y se espera normalización. Por tanto el mercado ya ha descontado de sobra que este trimestre pasado fue malo y este ultimo trimestre fiscal tambien.

 

#3314

Re: Gamesa for ever

Me puedes dar nombres y apellidos de los que bajan las acciones?

Gracias.

#3315

Re: Gamesa for ever

Incluso a 8,5 seguiría alcista LP,dicho desde la afición por supuesto.Para dirigirnos a ti,que descripción prefieres?

Te puede interesar...
Brokers destacados