Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
754 / 3,346
#6026

Re: ¿si vamos a jucio puede que paguen sólo a los accionistas PRE?

No conozco a fondo el tema de B. America, pero lo que tengo claro es que los accionistas de Merril han cobrado, porque fue una compra pactada a un precio.
La demanda tengo entendido venia por los accionistas de BA por ocultar perdidas de M.L.

#6027

Re: Subida de las Ps

Mr yo no digo que no vaya a pasar nada en Marzo, de hecho como bien dices parece que se estan cocinando muchas cosas para este mes, lo que no creo es haya ningún acuerdo de forma relativamente temprana, creo que todavia tardaremos algo mas de tiempo en verlo, si me preguntas que por que pienso asi, pues diría que es algo mas bien subjetivo, que no se basa en nada en concreto, mas bien lo pienso teniendo en cuenta que el objetivo de JPM hasta ahora siempre ha sido el de dilatar el proceso al maximo, en que los procesos judiciales tienden a ser muy farragosos, en que para llegar a un acuerdo imagino que nuestro abogados del EC deberán estar presentes y aceptarlo y me parece que es muy poco tiempo desde su llegada como para ponerse totalmente al dia de toda la inmensidad de este proceso.
Por lo demas como siempre he dicho creo que pactar por menos de 8$ sería un acuerdo malisimo, sinceramente no creo que ni 8$ debiera ser una cifra a tener en cuenta, de hecho fue la cantidad que ofrecio en su momento JPM y que fue rechazada tajantemente por insuficiente. Teniendo en cuenta esto y todo el proceso de Discovery, las implicaciones penales del caso, tanto para la FDIC como para JPM, que en un supuesto juicio las cantidades que podrian llegar a pagar JPM y compañia se podrian hasta triplicar, pactar por esos valores considero que sería una broma de mal gusto. Otra cosa es que la cosas llegados a juicio no esten tan claras o que las cuentas que hemos venido manejando hasta ahora no sean totalmente correctas y todavia nos falten datos que introducir, pero sino es asi creo que el EC no deberia pactar por menos de 12$.

#6028

Re: Subida de las Ps

Chemacla mejor que los del EC no piensen como tu porque nos vamos fijo a juicio sin sentarnos siquiera.
Ademas hay una dato muy a tener en cuenta ,la valoración de JPM actual es de 160 bill, la misma que antes de la incautacion de Wamu, sabiendo que deben pagar con sus acciones ¿Cuanto deben estar dispuestos a ceder sobre esta base? Lo mínimo posible, eso esta claro.

#6029

Re: Subida de las Ps

Me imagino que lo de ir directos a juicio lo dices por que 12$ te parece una cantidad muy elevada, pero me pregunto por que tendriamos que tener miramientos con alguien que te ha robado, de la formas mas descarada y vil. Creo que si el EC considera que la cantidad a pagar es X, la que sea debería ir a por ella, le pese a quien le pese.
En los foros americanos puedes ver opiniones basados en calculos de Book value en el que creen que 24$ sería una ganga para JPM y FDIC.
Yo tambien creo que el settlement será por menos, pero quizas mas por las ramificaciones politicas y por el hecho de poner en Jaque a un banco tan grande, que por realmente crean que es el valor justo a pagar.

#6030

Re: ¿si vamos a jucio puede que paguen sólo a los accionistas PRE?

Hola a todos, debo contestar a Ptolomeo, ya que no puedo verle preocupado con el penoso tema del pre o post y no veo ninguna respuesta a este tema que ya es hora de que sea cerrado ya que esta preocupacion no tiene ninguna base.
Solo piensa una cosa, si fuera a haber una diferenciación de accionariado, ya se hubiera visto hace bastante, y de forma más concreta en los miembros del EC.
El UST demandó una lista de accionistas para representar los interes del equity de WMI, esa lista de accionistas es la lista de los ACCIONISTAS ACTUALES de WMI dentro de los cuales nos encontramos, no es una lista de los pre o post.
NO HAY DIFERENCIACION, SINO SE HUBIERA REFLEJADO EN EL EC.

ANIMO PTOLOMEO QUE YA QUEDA POCO.

#6031

Re: Subida de las Ps

Si claro lo digo por el precio de 12 USD.
Lo que no me cuadra es la valoracion de mercado de JPM, o lo que es lo mismo el mercado no valora practicamente la adquisición de Wamu por parte de JPM, teniendo en cuenta que el indice SP-500 estaba en un nivel similar al actual.
Si el mercado no valora la adquisición es que algo falla.
Si lo que han comprado por 1.9 bill no esta reflejado en su capital bursátil en + 50 bill que dicen mucha gente que ha ganado por diferencia.
¿Donde esta esa valoración?, porque en bonus tampoco es que se lo hayan repartido, fueron unos 9 bill.
Solo me queda por pensar que JPM tuvo perdidas enormes en 2008 y 2009 y que ha compensado con el diferencial de Wamu, no veo otra explicación y que los 50 bill. de regalo no esten reflejados en el valor bursátil, digo 50 por decir una cifra.
El valor libros de JPM es de 95 bill, pero esto no me dice gran cosa.

#6032

Re: ¿si vamos a jucio puede que paguen sólo a los accionistas PRE?

Gracias por la respuesta, si además ahora que lo dices yo me acuerdo... Además Venerando ha aclarado que el link del Bank of América tenía tintes diferentes a los que nos ocupan en Wamu...

tengo que desengancharme, tengo que desengancharme...

Te puede interesar...
  1. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  2. Inflación Persistente y Tasas de Interés: Navegando las Aguas Turbulentas del 2024
  3. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
  1. Sobreoperar: La Dieta Excesiva de Trading que Probablemente Deberías Evitar
  2. Inflación Persistente y Tasas de Interés: Navegando las Aguas Turbulentas del 2024
  3. ¿Qué es el EPS en la bolsa de valores?
Brokers destacados