Acceder

Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños

26.5K respuestas
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
3 suscriptores
Washington Mutual demanda a la FDIC por 17 billones US$ + daños
Página
19 / 3,346
#145

Re: LOS NÚMEROS DE WAMU

Joder macho, yo no tengo ni idea del mercado americano todavía. Pero tal como lo planteas estoy pensando en comprar de cada compañia alguna acción. La verdad que no quería entrar en el post pero me habeis picado.

#146

Re: LOS NÚMEROS DE WAMU

Puede que sea una decisión muy acertada a tener de todo lo que está ocurriendo.

#147

Re: LOS NÚMEROS DE WAMU

Toneti: Tras leer un poco tus posts desde el inicio tengo que matizar 2 cosas.
1.Si me hubieras hecho caso el 1 de abril 2009 hoy serias un 450% más afortunado. Como eres tan incredulo pues no me quisiste creer.

Toneti: Digamos que tendré para montar unas cuantas SICAVS :)
Te recomiendo que compres también WAMPQ.PK ($4.95)que son preferentes y estan antes que las comunes a la hora de cobrar (valor nominal $1000) mirá los máximos históricos si no me crees.

Este mensaje fue 1 de Abril hoy WAMPQ cotiza a $26.50.

2. Referente a las WAMUQ date tiempo y deja de soltar el mismo rollo patatero día tras día que si cuenta de la lechera... si tienes datos compartelos como hago yo y si no lo tienes cambia un poquito tu discurso que es más repetido que el del Zapatero de la desaceleración :)

Yo te veré en la meta..que está situada en la cima del Everest.

Buen fin de semana!!

#148

Re: LOS NÚMEROS DE WAMU

Con vuestro permiso, voy a poner una serie de datos y opiniones que hacen que a mí personalmente no me interese el valor:
-¿Fue Wamu perjudicada respecto a otras instituciones? Pues seguramente. ¿Ese perjuicio otorga algún tipo de acción jurídica contra la FDIC/JPMorgan? En mi opinión, NO. En primer lugar, la intervención bancaria es un área donde la Administración goza de amplios poderes discrecionales para hacer o deshacer. En segundo lugar, probablemente Wamu como el resto de instituciones hubiera necesitado ayuda estatal para sobrevivir independientemente, lo que la coloca en una situación de debilidad extra. No se trata de una empresa sana a la que la Administración hundiera injustamente, sino de una enferma a la que la Administración decidió no ayudar. Puede ser un agravio comparativo respecto a otras, como dije, pero dudo mucho que eso baste para sustentar una demanda.
-Exceptúo de lo anterior la reclamación sobre el dinero de la cuenta concreta que JP se apropió y que WMI reclama. Es un tema distinto, sobre el que no tengo opinión.
-Los famosos 500 billions. Que yo sepa la FDIC está respaldad por la solvencia de los propios EEUU , de forma que el que tenga este dinero disponible en una línea de crédito no añade nada a su solvencia ni a las posibilidades de reclamación contra ella. No está claro por qué la FDIC necesita tantísimo dinero disponible en la recámara pero lo más probable es que sea una medida de precaución: en lo que va de año la FDIC ha intervenido 33 pequeños bancos con un coste que oscila entre los cientos de millones y unos pocos billions. Pero lo sorprendente es que el coste para la FDIC es altísimo en relación al tamaño de los bancos, los últimos casos que he visto el coste era superior a un tercio de los depósitos del banco (ejemplo de ayer: Westsound Bank con depósitos de 304,5 millones y un coste para la FDIC de 108 millones). Por lo tanto, el coste para la FDIC en caso de tener que intervenir un banco mediano o grande estaría probablemente en el orden de las decenas de billions, caso de no tenerlo a mano podría ocasionar un evento de riesgo sistémico. De ser esto así, los 500 billions serían como digo una medida de precaución.
De todas formas, presentar el tema de los 500 billions como algo directamente relacionado con Wamu creo que es incorrecto, obviamente 500 billion es una cantidad muy superior al tema Wamu.
-Aunque Wamu o su matriz recibieran algún dinero, estoy seguro que hay otros stakeholders con derecho a cobrarse antes que accionistas ordinarios y preferentes, entre ellos la propia FDIC. También debería haber bondholders con derecho de preferencia.
-No sé quienes son TPG, seguramente son inversores poderosos e influyentes. Inversores poderosos e influyentes también los tenían Lehman o Bear Sterns. Fondos chinos o árabes con grandísima influencia política han perdido hasta la camisa en inversiones en bancos USA.
-Si JP quería comprar Wamu por 13 billion en abril de 2008, es muy optimista pensar que ese precio o uno similar sería aplicable en la era post-Lehman. Y esto pese a añadir los 7 billion puestos por TPG. Sólo hay que mirar las cotizaciones de los bancos en abril del 2008 y compararlas con las actuales, después de (o en medio de) un rally espectacular.

En fin, estas y otras razones hacen que invertir en Wamu, ordinarias o preferentes, me parezca el equivalente bursátil de jugar a la ruleta (lo que es perfectamente respetable).
Saludos y que Dios reparta suerte.

PD: No soy experto en leyes USA. Ni tengo ni he tenido posiciones en Wamu o JP. La banca USA me interesa como inversor en bolsa, no profesionalmente. Mis conocimientos sobre el tema provienen fundamentalmente de la blogosfera.
Escribo billions en inglés para significar miles de millones, ya que millardo es un palabro muy feo.

#149

Re: LOS NÚMEROS DE WAMU

Eso si que es una explicacion con cordura.Estoy totalmente de acuerdo con art_.
A ver Jesus, ¿que te parece la exposicion que ha hecho?
a ver si es cierto y nos encontramso en el EVEREST.
Saludos

#150

Re: LOS NÚMEROS DE WAMU

Para contestar a su exposición me remitiré a estas 2 páginas:

www.wamustory.com

www.wamuqd.com

Tu no puedes confiscar de la manera que lo hicieron un banco con 300 Billones en cuentas y más de 2300 oficinas y venderlo por 1.9 Billones.
Si no sabes quien es TPG entonces sabes muy poco de WAMU para dar un mensaje como el que has escrito. Los $500 Billones estan muy relacionados porque actuialmente la FDIC cuenta con unas reservas de 20 Billones y con eso no puede hacer frente a la cantidad de bancarrotas que van a ocurrir en 2009.

WAMU fue el cordero degollado para pasar el TARP y sus $700 Billones. te remito a las páginas antes descritas para que te pongas al día.

Tendría que haber sido un múltiplo de x 10 mínimo.

#151

Re: LOS NÚMEROS DE WAMU

58 dias faltan para tu reloj de arena. Si al final tienes razón Jesús voy para Sevilla y te invito a una mariscada, si al final tiene razón Toneti espero que nos mandes un jamon 5Js ;).

El tiempo al final pone a cada uno en su sitio

Saludos

#152

Re: LOS NÚMEROS DE WAMU

Si nos dan 8 dolares por cada WAMUQ el jamoncito,tapitas,etc estaria hecho.
8 dolares seria echando numeros rapidos unos 300.000 euros limpios despues de pagar al fisco el 18% de la retencion. Na, calderilla pa una inversion de 3000/4000 dolares. Suena muy bonito pero si mañana me dan 1 dolar las suelto TODAS y a otra cosa mariposa.
Un saludo y buen fin de semana,y..., vaya pedazo de post que hemos hecho,je,je

Te puede interesar...
Brokers destacados