Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4.52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
78 / 571
#617

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Voy a intentar pensar de otra forma como decis. Donde he metido la pata pensar a largo plazo, y donde aún no la haya metido (por no ir del todo mal) intentar jugar a corto plazo con stops que parece que es lo que mi cabeza queria hacer sin saber como

Ya os digo, como no tengo necesidad imperiosa de ese dinero no me "duele" tanto dejarlo ahí un tiempo (aunque como decis eso supone que no le saco rendimiento y pierdo oportunidades por otro lado). Me ha pasado lo mismo con otra compañia (edreams..) y me han comentado tb algo parecido: "mientras no venda las acciones no he perdido dinero)

En cuanto a quien me lo recomendó todo esto... la verdad que la culpa es mia! Para paliar perdidas o aprovecharme de lo que comentas de los dividendos compraré algo más de MAP si llega a bajar más. No tengo mucha idea de como va pero antes de hacer nada leeré más!

#618

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Perfecto. En esta web puedes encontrar bastante información. También en aquí te dejo algunas webs buenas para aprender:


Animo y suerte.

#619

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Bueno, hay diversas formas de encarar una inversión en bolsa. Personalmente, y llevo varios años equivocándome, la bolsa siempre te pone en tu sitio. En mi caso, después de 4 meses exitosos, me encuentro pillado en, prácticamente todas las acciones, desde BBVA, Mapfre, arcelor, bankia, gas natural y Duro Felguera. ¡ no aprenderé !. En todo caso, tampoco estoy excesivamente preocupado, invierto con un dinero que no necesito a corto plazo, y mi filosofía es invertir en empresas con un dividendo aceptable ( la excepción, quizá, es Arcelor ). Asi que, bueno, paciencia y humildad. Malo será.

#620

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días, 

Os dejo la respuesta que nos dió el otro dia Luis de Blas de Valentum a cerca de las compañías aseguradoras... Muy interesante:

A nosotros los seguros no nos gustan, no nos gusta el management de Mapfre (suele comprar caro). Lo mismo pasa con Catalana Occidente, el seguro de autos va a sufrir mucho. Primero, porque la competencia sigue siendo altísima, y segundo, porque se acaba de aplicar el baremo. Son unas tablas que ha puesto el regulador con indemnizaciones fijas, que están por encima de lo que daban en el pasado el sistema asegurador, y es complicado que se pongan de acuerdo para subir las primas, por la fuerte competencia.  Y por otro lado, el escenario de inversión de las primas es nulo con los tipos de interés a estos niveles. Catalana Occidente va con mucho retraso en seguros de coches por no introducirse en el mundo online.

Salu2!

#621

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Esto parece que ya se mueve para arriba, tengo confianza en Mapfre, yo creo que de aquí al dividendo recuperara bastante de lo perdido Últimamente.

#622

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas, parece que a roto la resistencia de 3,30... Hasta que nivel crees que puede llegar en los próximos meses?, Yo creo que es una empresa que está algo infravalorada, sobre todo por el problema con los tipos de interés y las bajas opciones de invertir las primas en el escenario actual..

Un saludo!

#623

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buen aspecto técnico de Mapfre la verdad, muy parecido también a BME; ambas se han parado en el 38,2 y vuelven a tirar.
Yo estoy dentro en MAP stop en 3,112 y debería tirar de nuevo hasta los 3.605 quizás con un parón en los 3.45

Saludos!

#624

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días Aldoar,

¿Si llega otra vez a los 3,60 vuelas, o te quedas a ver hasta dónde puede llegar?

Salu2!

Te puede interesar...
Brokers destacados